Hay tres niveles de intensidad en la oración: PEDIR, BUSCAR, Y LLAMAR:“Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá.Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama sele abrirá” (Mateo 7.7-8).
Pedir es el primer nivel de la oración. Es simplemente presentar una demanda a Dios y recibir una respuesta inmediata. Para recibir, la condición es pedir:“Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no podéisobtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedis”(Santiago 4:2).
Buscar es un nivel más profundo de oración. Éste es el nivel de oración dónde lasrespuestas no son tan inmediatas como al nivel de pedir.Los 120 recogidos en aposento alto dónde ellos “continuaron” en oración son un ejemplo de buscar. Estos hombres y mujeres buscaron el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo y “continuaron” buscando hasta que la respuesta viniera (Hechos 1-2).
Llamar es un nivel más profundo. Es la oración que es persistente cuando lasrespuestas son más demoradas a venir. Se ilustra por la parábola que Jesús dijo en Lucas 11:5-10. También se ilustra por la persistencia de Daniel que continuó“llamando” a pesar del hecho que él no vio ningún resultado visible porque Satanás impedía la respuesta de Dios (Daniel 10).
No importa en dónde te encuentres… No te canses… PIDE… BUSCA… LLAMA… que Dios te está escuchando!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario