Cada vez preocupan más las enfermedades asociadas a problemas alimentarios. La anorexia y la bulimia son enfermedades que afectan gravemente a personas de todas las edades, pero especialmente a niños y jóvenes. A ellas se une la obesidad, que cada vez preocupa más a los médicos.
No soy experta en estos temas pero me atrevo a asegurar que hay algo común a todas ellas: se pueden prevenir, y se puede hacer de manera relativamente fácil. Creo que no es un atrevimiento afirmar que con sólo mantener una comida diaria en familia, muchas personas no caerían en estas situaciones tan graves.
Una simple comida familiar cada día puede dar pautas a los padres de cómo y qué comen sus hijos, COMER EN FAMILIA ES UNA ESCUELA DE MODALES Y, SOBRE TODO, UN LUGAR DE ENCUENTRO, DE HABLAR, DE REÍR. Lo ideal es que ese momento se considere "sagrado" y que no haya televisión ni teléfonos por medio.
Lógicamente supone un esfuerzo: adaptar horarios y renunciar a otras cosas, pero les puedo asegurar que vale la pena y que es posible. La solución a tantos males de nuestro tiempo está asociada a la RECUPERACIÓN DE LA VIDA DE FAMILIA Y DEL HOGAR.
Recuerda: ABRAZA A TU HIJO HOY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario