Páginas
▼
julio 29, 2022
Cultiva el amor fraternal
¡Sigue amando!
Sigan amándose unos a otros fraternalmente. (Hebreos 13:1)
Tal como DIOS nos ama de forma constante, es importante que amenos a nuestros hermanos en CRISTO. A veces tenemos compasión de las personas desconocidas y dejamos de atender a nuestros amigos más cercanos.
A veces es necesario llorar porque llega un momento triste y otras veces debemos sonreír cuando es tiempo de júbilo (Romanos 12:15). Esa ayuda se puede expresar dedicándonos a escuchar, a orar o hasta a dar un consejo. El amor fraternal nos mantiene unidos y donde hay dos reunidos en el nombre de Jesús, ÉL está presente (Mateo 18:20).
Invierte tiempo y amor con tus amigos. JESÚS, nuestro mejor amigo, dio su vida para salvarnos. Dedica la tuya al amor fraternal.
Cultiva el amor fraternal
• Mantén el contacto regular con tus amigos. Muéstrate cercano y accesible.
• Fíjate en los detalles, muestra tu disponibilidad para ayudar a tus hermanos.
• Anima a tus amigos a que se dediquen a DIOS. El esfuerzo en la FE trae unidad.
Para orar:
SEÑOR, úsame como un instrumento en tus manos. Que mi vida pueda ser un canal de bendición para mis hermanos. Capacítame para ayudar más y más. En el nombre de JESÚS. Amén.
julio 27, 2022
Hágase tu voluntad
¡Hágase tu voluntad, PADRE Nuestro, aquí en la tierra como en el cielo! ... ¡SEÑOR, que se haga siempre tu voluntad porque siguiéndola siempre todo me irá bien! ¡Y cuando no sepa cuál es tu voluntad, SEÑOR, envíame a tu ESPÍRITU para que me ayude a discernir! ¡Que se haga, SEÑOR, tu voluntad y no la mía! EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.
julio 25, 2022
Qué dice DIOS de ti.
Qué dice DIOS de ti.
¿Tienes idea de cuán importante eres para DIOS? ¿No? Eres una criatura hecha a imagen y semejanza de ÉL y eso ya te convierte en una persona muy especial. Para DIOS, tu apariencia no es lo más importante. Tiene mucho más valor lo que sucede dentro de tu corazón.
Lo más importante que necesitas saber de DIOS es que ÉL te ama mucho. Como prueba de eso ÉL entregó a su propio Hijo para salvarte (Juan 3:16). No existe prueba de amor más grande que esta.
DIOS quiere tu bien y ya ha preparado un buen camino para tu vida (Jeremías 29:11). Solo debes creerlo y vivir dentro de sus planes. Él te llama hijo y te protege como a la niña de sus ojos. El amor de DIOS supera el dolor, la muerte y te conducirá a la vida eterna.
Lo que la Palabra de DIOS dice de ti.
• Fuiste creado de forma especial (Salmo 139:14; Efesios 2:10)
• Eres amado por DIOS (1 Juan 4:10)
• Eres más que vencedor (Romanos 8:37-39)
Para orar:
SEÑOR, quiero agradecerte por amarme tanto. Tú conoces mi verdadero valor y preparas lo mejor para mi vida. Muchas gracias, PADRE. Amén.
julio 22, 2022
DIOS crece, cuando mi yo disminuye.
A ÉL le toca crecer, y a mí menguar. Juan 3:30
Es normal que el ser humano tenga el deseo de triunfar. Ahora, cuando buscamos hacer la voluntad de DIOS, nuestro deseo personal debe pasar al segundo plano. En la obra de DIOS lo principal es su reino. Por eso, cuando ayudamos en la obra de DIOS, nuestra voluntad debe menguar.
Buscar el Reino de DIOS no es una carrera en busca del éxito, sino una misión en la que se nos exige entrega. Justamente cuando nos entregamos a la voluntad de DIOS, ÉL nos sorprende y nos bendice más y más. Cuando menguamos, DIOS crece en nuestra vida y su Presencia nos satisface.
Menguar no quiere decir que sucumbiremos. Todo lo contrario. Cuando dejamos de lado nuestra voluntad atraemos los ojos de DIOS y recibimos su protección.
Coloca a DIOS en primer lugar.
• Dedícate a hacer la voluntad de DIOS y ÉL te sorprenderá.
• Recuerda que nuestro crecimiento debe servir para que el nombre de JESÚS se engrandezca.
• Sé voluntario en tu iglesia local. Ayuda al crecimiento de la obra de DIOS en tu región.
Para orar:
SEÑOR, quiero hacer tu voluntad. Fortaléceme para que yo pueda ser un buen siervo en tu obra. Tu reino tiene la prioridad y hacer tu voluntad me hace feliz. Amén.
julio 20, 2022
¡Perdonar no es olvidar, perdonar es vencer!
¡Perdonar no es olvidar, perdonar es vencer!
El perdón tiene un efecto poderoso.
No hay sentimiento más liberador que ser perdonado. Cuando perdonamos, vamos más allá del pasado y damos una nueva oportunidad al perdonado ya nosotros mismos.
Perdonar no es olvidar, perdonar es superar lo sucedido. Superar el pasado puede ser difícil, por eso tenemos a CRISTO que nos perdonó y nos dio la posibilidad de escribir una nueva historia. Con JESÚS aprendemos a perdonar. Y si perdonamos, es porque un día recibimos el perdón divino.
El acto de perdonar no depende del arrepentimiento de la otra persona. No necesitamos recibir una disculpa para tomar la iniciativa de perdonar. Cuando perdonamos, nos quitamos el peso del resentimiento. ¡Cuando perdonamos, nos liberamos!
¡LIBÉRATE Y SÉ LIBRE, PERDONA!
No te dejes consumir por el resentimiento. Busca perdonar, pide a DIOS que te ayude en este proceso. Cuando perdonamos, le quitamos una carga a nuestro prójimo y también nos quitamos una carga a nosotros mismos.
Recuerda que hemos sido perdonados y justificados por la gracia de DIOS.
¿Quiénes somos para no perdonar?
Para orar:
SEÑOR, si hay cosas que me cuesta mucho perdonar ayúdame a perdonar, quita de mí lo que no te agrada y añade de lo que me falta, si Hay cosas que me paralizan y hoy quiero superar estos problemas, ayúdame. Tu perdón me hizo libre, quiero permanecer libre, en tu gracia y en tu amor. Amén.
PERDONA PORQUE CRISTO TAMBIÉN TE PERDONÓ.
julio 18, 2022
Instruye al niño en su camino
Prepara a un hijo para:
–Que ame y respete a DIOS.–Que tenga claro que es amado por DIOS y por ti.
–Que crezca en carácter, madurez y sabiduría.
–Que sea varón esforzado, buen trabajador
–Que ame, cuide y respete a una sola mujer.
–Que tenga visión y luche por sus sueños.
–Que llore cuando tenga que llorar y se levante.
–Que dé la cara por su familia y los defienda.
–Que honre a DIOS, su matrimonio y a sus hijos.
–Que sea responsable a todo lo que se compromete.
–Que prepare su generación bajo este mismo diseño.
–Que entienda que después de DIOS, su familia es lo más importante.
Recuerda:
Que la mejor enseñanza e instrucción es aquella que viene acompañada del ejemplo que vea en ti.
Un hijo no se pierde en la calle, un número promedio se pierde cuando en casa su padre lo abandonó o el que tuvo nunca se preocupó por hacer nada de esto.
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
Proverbios 22:6
julio 15, 2022
Gracias DIOS, por cuidar a mi familia
Gracias por todas las manifestaciones de amor que tienes para conmigo.
Gracias por cuidar a mi familia y hacerla sentir que está en tus Manos.
Gracias por mi trabajo y por todas las personas a quienes puedo ayudar a través de él.
Te suplico, mi DIOS, en este momento que me llenes de serenidad y de paz, para no desesperarme por aquello que no puedo lograr como quisiera.
Te pido, mi SEÑOR, que me hagas sentir que estás a mi lado y que podré vencer todas las dificultades que tengo. No me dejes sola, porque no puedo seguir adelante.
También, mi SEÑOR, te quiero pedir que derrames tus bendiciones sobre todos aquellos que hoy se levantan creyendo que todo está perdido y que no vale la pena seguir. Hazles sentir tu Amor maravilloso y tu Misericordia para que puedan dar gloria a tu nombre.
Te suplico que me permitas realizar en este día los planes que tengo.
Te amo y confío en Ti. Amén.
julio 13, 2022
Quien fue perdonado perdona
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. Efesios 4:32
A veces perdonar es una tarea difícil, especialmente cuando la persona que nos ha hecho daño forma parte de nuestro círculo íntimo. Pero medita en esto: ¿quiénes somos para no perdonar? ¿No hemos sido perdonados primero y justificados en CRISTO?
Por más difícil que sea, perdonar es una obligación de quien ha recibido de parte de CRISTO el perdón de sus pecados. Aquel que es salvo en CRISTO recibió su perdón y fue alcanzado por la gracia. Se entiende que quien recibe el favor de DIOS es compasivo y bondadoso. Es en esos momentos que una persona puede ser alcanzada por el amor de DIOS o entender la importancia del perdón. Cuando perdonamos hacemos lo que CRISTO hizo por nosotros.
Para un cristiano el perdón no debe ser una elección sino más bien una actitud presente en su vida. Cuando tenemos conciencia de nuestros errores y de nuestras limitaciones podemos ser compasivos con nuestro prójimo, perdonando a quien pidió perdón de corazón. Cuando somos misericordiosos recibimos misericordia en la misma medida.
Quien fue perdonado perdona:
• En lugar de enfocar tu atención en el error de quien te causó daño, fija tus ojos en quien te perdonó y te sanó.
• Cuando nos examinamos a nosotros mismos percibimos lo limitados y dependientes que somos de la misericordia de DIOS. ¿Cómo no vamos a perdonar?
• Medita en la Biblia sobre el amor de DIOS por nosotros. Su amor sobrepasa cualquier entendimiento y nos ha alcanzado a todos.
Para orar:
SEÑOR JESÚS, dame un corazón amoroso y compasivo. Ayúdame a crecer en espíritu y gracia. Fui alcanzado por tu perdón y quiero perdonar al prójimo como ya fui perdonado. En el nombre de JESÚS, amén.
julio 11, 2022
Si estás triste, ora…
Si la alegría es grande, ora. Pero si te preocupa tu realidad, ora también.
Ora al despertar y en la cama.
Ora por escapar de un peligro.
Ora cuando realizar ese sueño. Ora por ti.
Ora por los demás. Ora. Hoy y siempre.
Porque la oración es nuestro lazo con DIOS. Y sin ÉL, nada puede funcionar.
julio 08, 2022
Porque Él es bueno, y su misericordia es para siempre
«Porque Él es bueno, y su misericordia es para siempre»>. 2 Crónicas 7:3
El SEÑOR tiene muchas maneras diferentes de obrar para mostrar su bondad para contigo.
Puede suceder que Él tenga que hacer algo drástico para cambiar algunas cosas y crear nuevas bendiciones para tu vida y tu familia.
Muchas veces el SEÑOR no te permite llevar a cabo tus planes, porque Él tiene el panorama completo y siempre sabe lo que va a venir más adelante. Te libra de peligros y te guía hacia lo que es mejor para ti.
No olvides: la bondad de DIOS no siempre se manifiesta como tú lo esperas. Su bondad va más allá de tu entendimiento y de tus planes y éstos siempre son para tu bien y no para tu mal.
julio 06, 2022
En la Presencia de DIOS, TODO cambia
Dónde llega la P R E S E N C I A de D I O S nada vuelve a ser lo mismo.
Como ejemplo, vemos que en tres meses que estuvo el Arca Del Pacto en la casa de Obed-edom, recibió bendiciones que él jamás imaginó.
El Arca representaba la misma presencia de Dios, en medio de su pueblo. Fue a través de ella, que DIOS les hablaba.
De modo que cuando El Arca llegó a la casa de Obed-edom, era la misma Presencia de DIOS visitando su hogar.
Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. 2 Samuel 6:11
Esa misma Presencia de JEHOVÁ sigue morando en dónde se le recibe.
Y una vez que la Presencia de DIOS llega a nuestras vidas y nuestros hogares, nada vuelve a ser igual, porque esa divina Presencia lo transforma todo!!!
Cuando usted invita a alguien a su casa, se le recibe con alegría. Cierto?
Pero no se compara el gozo de tener la misma Presencia de JEHOVÁ morando en medio nuestro.
Cuidemos El Arca de su Presencia
julio 04, 2022
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio
No me eches de delante de ti, no quites de mí tu santo Espíritu.” Salmos 51 10-11
Renuévanos día con día, y borra cada una de nuestras rebeliones.
Un corazón contrito y humillado, tu no despreciaras mi Amado SALVADOR!!!
SEÑOR, TÚ eres bueno y bondadoso con los que te buscan.
Mereces gloria y honra, por los siglos de los siglos, Amén
julio 01, 2022
¡DIOS te va abriendo caminos donde no los hay!
¡DIOS te está enseñando a descansar en sus cuidados constantes!
Así que, aunque en estos momentos difíciles y peligrosos no veas su Presencia por ningún lado, ÉL se mantiene activo cerca de ti.
¡DIOS te va abriendo caminos donde no los hay!
Es el poder de DIOS un poder inimaginable e inexplicable, capaz de transformar, redimir, santificar, justificar a toda persona que ha sido escogido para ser hijo y por ende andar en buenas obras.
Es la capacidad operativa del poder de DIOS dado mediante el ESPÍRITU que excede a toda medida y cualquier comprensión.