Cuántas veces le dijiste al SEÑOR: “PADRE, Ya no aguanto más...”, mientras veías todo derrumbarse a tu alrededor. Y dijiste: “ahora sí me muero!”
Pero no te moriste, nah!. Decidiste agarrarte fuerte del Manto del SEÑOR. Decidiste correr a Refugiarte al Abrigo del Altísimo Y decidiste Creer que DIOS Tiene Poder para cambiar en un momento toda tu historia.
Y hoy estás de pie, más Viva que nunca. Llena de la Gracia de DIOS. Hoy miras para atrás y no puedes creer todo lo que has recorrido. Y hoy sabes y entiendes que si no hubiera sido por el SEÑOR y Su Misericordia jamás lo habrías logrado.
Sigamos a la expectativa de lo que DIOS está haciendo. Confiando en sus tiempos... Sabiendo que son Perfectos... Sigamos avanzando... Lo Mejor está por Venir.
Tienes que seguir adelante cuando las fuerzas faltan. Continuar creyendo aunque la promesa tarde. Mantenerte en pie y confiado, aun cuando el viento sigue azotando con fuerzas contra tu casa.
¿Qué si cansa? ¿Qué si agobia? Sí y mucho...
Pero cuando aprendes a usar tu Fe, Te levantas cada día a la expectativa de lo que DIOS va a hacer y lo terminas proclamando Victoria. Cuando tienes bien claro quién es el que tiene el control de tu temporada, vives confiado y no te desgastas luchando con tus propias fuerzas, sino que descansas en medio de tu tormenta porque sabes quién es el que pelea por ti.
Padre, otro día más nos has regalado y lo recibimos agarrados de tus Promesas. Gracias por todo lo que va a pasar hoy. Desde ya, te pedimos Fuerzas para no desgastarnos por cosas que no se pueden cambiar.
Cámbianos a nosotros, Cambia nuestra manera de pensar y Cambia nuestra actitud PADRE Celestial porque sólo TÚ tienes el Control y tenemos que aprender a fluir con tu Voluntad.
Danos corazones humildes y obedientes. Sobre todo Mantén nuestras lámparas encendidas y nuestra mirada sólo en TI. En el nombre de JESUCRISTO. Amen
A veces DIOS te permite llegar a tu límite, no para asustarte, No para que te rindas, No fue que te abandonó; No se acabó su amor...
... Sino para que aprendas a CONFIAR en Su Poder y para que veas cómo DIOS pelea por ti. Para que Su Poder se Manifieste en tu vida y al final tengas que reconocer que no fuiste tú, No fue con tus fuerzas, sino que fue Él quien abrió ese Mar para que pudieras cruzar al otro lado.
Y al final... Tendrás que reconocer que Toda la Gloria es de DIOS.
SEÑOR, hoy deseamos levantar una oración a TI por nuestros niños. PADRE, enséñales tus razones y que las retengan en su corazón; creemos que no dejarán tus enseñanzas y TÚ los guardarás, ellos amarán y TÚ los conservarás. Encamínalos por el camino de la sabiduría y hazlos andar por veredas derechas para que cuando anden no se estrechen sus pasos y no se sientan atrapados; para que si corren no tropiecen, que no haya nada que los haga caer y que retengan tus consejos. Su senda será como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Y PADRE, que guarden su corazón, que siempre tengan corazón limpio y sin mancha alguna, que sus ojos miren lo recto, y que sus párpados se dirijan a lo que tienen adelante, no atrás y no a los lados, DIOS, que nada atrape su atención si no viene de tu parte; que reconozcan sus pasos pues serán tus pasos, y que sus caminos sean rectos, que los examinen, DIOS; que nunca se desvíen ni a derecha ni a izquierda y que aparten su pie del mal; que sus ojos vean lo que ven tus ojos, y que aprendan a mirarte también; que ellos tengan sus ojos puestos en TI.
1) LO FUNDAMENTAL: Es TENER la Palabra de DIOS, que nos da una Visión (meta/objetivo) y una Misión (plan/estrategia para lograr esa meta/objetivo). A través de la Palabra, establecemos que el FUNDAMENTO de nuestra vida es JESUCRISTO (1 Corintios 3:11).
2) LO IMPORTANTE: Es SABER que somos BENDITOS DE DIOS. Sabemos, que sabemos, lo que sabemos: Somos BENDITOS por ser Hijos de Dios (Efesios 1:3).
3) LO NECESARIO: Es lo IMPRESIDIBLE, lo que DEBE SUCEDER... Las pruebas NO nos indican el rumbo, sino, la Palabra de DIOS que CONOCEMOS y el FUNDAMENTO que establecemos provoca que suceda lo NECESARIO (Lucas 10:38-42).
4) LO URGENTE: Es RECONOCER los A-JUS-TES!!! que debemos HACER para que lo FUNDAMENTAL, lo IMPORTANTE y lo NECESARIO pueda implementarse en nuestra vida (Efesios 4:17-32).
DIOS nos ha dado a cada una de nosotras, una conciencia que nos hace sentir culpables cuando hacemos algo malo. El apóstol Pablo la describe diciendo que ella nos acusa o nos defiende (Ro. 2:15). Para un seguidor obediente de Cristo, ocuparse de la conciencia es una forma importante de permanecer dentro de los límites de la moralidad a pesar de ser imperfecta.
Confesar el pecado, alejarse de él y enmendar los daños debería ser un estilo de vida (1 Juan 1:9 - Levítico 6:2-5).
El apóstol Pablo fue un modelo de cómo cuidar la conciencia, al decir: "Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres" (Hechos 24:16). Mediante la confesión y el arrepentimiento, le rendía cuentas a DIOS constantemente.
¿El pecado nos está molestando? sigamos el ejemplo del apóstol Pablo: Procuremos tener una conciencia limpia!
El autodestructivo sentimiento de celos tenía suficiente potencial como para destruir la iglesia de Corinto. Estos creyentes habían recibido el Evangelio pero, NO habían permitido que el ESPÍRITU SANTO les cambiara el corazón. Como consecuencia, tenían CELOS unos con otros, lo cual produjo una comunidad dividida. El apóstol Pablo identificó este sentimiento como una señal de INMADUREZ y MUNDANALIDAD (1 Corintios 3:3)... NO estaban actuando como personas que habían sido TRANSFORMADAS por el Evangelio!!!
Uno de los indicadores más evidentes de que el ESPÍRITU SANTO está obrando en nuestra vida es estar CONTENTAS con lo que tenemos y AGRADECIDAS por todo. Entonces, en lugar de sentir celos, podremos ALEGRARNOS genuinamente de los beneficios y las Bendiciones de los demás.
Sencillito: El REMEDIO para los celos es la GRATITUD a DIOS!!!
NADA de lo que tenemos en este mundo atravesará con nosotros las puertas del cielo! Entonces:
¿Qué se le puede QUITAR a quién NO POSEE NADA? Si verdaderamente RECONOCEMOS a DIOS como DUEÑO de TODO y de TODOS, entonces, NO podemos "sufrir" jamás ninguna PÉRDIDA.
¿A quién se le puede OBLIGAR a SERVIR cuando ya hace la VOLUNTAD de alguien? Si voluntariamente ELEGIMOS una vida de HUMILDAD (paciencia, sencillez, sumisión, moderación, obediencia, etc.), entonces, NO seremos humilladas por hacer lo CORRECTO.
¿Cómo pueden MATAR a alguien que YA ESTÁ MUERTO? Solo hay una cosa que se le puede "quitar" a una persona que ha sido CRUCIFICADA a este mundo/sistema: Su vida física. Pero, para quienes ya estamos "muertos" porque CRISTO VIVE en nosotros, entonces, la cambiamos voluntariamente por la RECOMPENSA ETERNA del cielo.
Cuando RENDIMOS nuestra vida y nuestras "pertenencias" a JESUCRISTO y reconocemos su control TOTAL ya NO nos preocupamos ni nos aferramos a NADA ni a NADIE, y vivimos confiados de que TODO y TODOS están en Sus manos (Romanos 8:31-39)
La razón de nuestra SEGURIDAD en CRISTO está en tener absoluta CONFIANZA de que DIOS fue, es y será SUFICIENTE tanto en las Bendiciones como en las dificultades que se nos presenten (Salmos 23).
Ustedes pensaron mal contra mí, MAS DIOS lo encaminó a Bien. (Génesis 50:20).
Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, PERO DIOS es la Fortaleza de mi corazón y mi Porción para siempre (Salmo 73:26).
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó son las que DIOS ha preparado para los que le aman. PERO DIOS nos la reveló a nosotros por el Espíritu (1 Corintios 2:9-10).
Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo, con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. MAS DIOS muestra su Amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros (Romanos 5:7-8).
La PARTICIPACIÓN de DIOS en nuestra vida, debe darnos SIEMPRE certeza de que nos AMA!!!
Cuando todo funciona bien en nuestra vida, es fácil sentirnos "orgullosas". Nos vemos tentadas a pensar que somos buenas y que hemos triunfado debido a nuestras habilidades. En esos momentos, tendemos a olvidar que Detrás de TODO está nuestro buen DIOS que promueve, previene, provee y protege!!!
El rey David recordaba esa verdad (I Crónicas 17:16) y su corazón desbordaba de aprecio por la Bondad de DIOS.
La próxima vez que seamos tentadas a atribuirnos el mérito por las Bendiciones que disfrutamos, hagamos una pausa (por favor!) y recordemos que ES DIOS el que está DETRÁS de nuestras Bendiciones (Santiago 1:17).
Si honramos a DIOS en nuestro corazón...TODA nuestra vida también lo honrará!!!
Cuando examinamos el Salmo 112, observamos la descripción de quienes teniendo sinsabores y errores, mantienen su fe inquebrantable y por lo tanto reciben abundantes BENDICIONES.
Este Salmo nos declara que la persona que demuestra temor reverencial hacia DIOS y que se deleita en sus mandamientos será bendecida. Como resultado de esa creciente fe e integridad, DIOS no solo bendecirá al creyente en forma individual, sino también a sus hijos.
Este Salmo nos desafía a mostrar una reverencia sincera a DIOS y a estar constantemente dispuestas a obedecer de todo corazón sus mandamientos… Si lo hacemos, cuando echemos una mirada a nuestro pasado (sin importar que hayan transcurrido muchos o pocos años), sabremos que DIOS nos ayudó a vivir una vida con abundantes BENDICIONES.
¿Tenemos un plan riguroso, constante y disciplinado en la vida personal, familiar, laboral, ministerial? o somos improvisadas, esporádicas y desordenadas...
¿Somos ejemplo de recuperación y proyección para otras personas? o somos unas expertas excusólogas para todo...
¿Estamos dispuestas a asumir responsabilidades y compromisos de modo que comencemos, continuemos y terminemos lo que hacemos? o dependeremos de nuestro emocionalismo, sentimentalismo o caprichísmo de cada día...
¿JESUCRISTO nos tiene en un 20%, 50%, 80% o puede contar con nosotras el 100%? o depende si tenemos alguna otra cosa más importante...
Un buen EJEMPLO siempre PREDICA un PODEROSO MENSAJE!
La prueba de ser seguidores eficaces de CRISTO no está en lo que decimos, sino en cómo vivimos... habla más fuerte lo que somos (lo que se ve en nosotros) que lo que decimos (lo que se oye de nosotros).
Las Escrituras nos hablan de un rey al que le costó caro ser IMPACIENTE. Ansioso de que DIOS bendijera a los israelitas en la lucha contra los filisteos, Saúl se apresuró.
Cuando Samuel no llegó en el momento acordado para ofrecer un sacrificio para obtener el favor de DIOS, Saúl se IMPACIENTÓ y DESOBEDECIÓ el mandato divino (1 Samuel 13:8-9).
Su FALTA DE PACIENCIA lo llevó a pensar que estaba por encima de la ley y a asumir la posición de sacerdote, lo cual estaba prohibido. Saúl (solo Saúl?) supuso que podía desobedecer a DIOS sin padecer graves consecuencias... Estaba equivocado!!!
Cuando Samuel llegó, lo reprendió por su desobediencia y profetizó que perdería el reino (1 Samuel 13:13-14). La negativa de Saúl (solo de Saúl?) a esperar el desarrollo del plan divino, lo hizo actuar con precipitación (locamente!!!), y en su apresuramiento, perdió el rumbo (Proverbios 19:2). La IMPACIENCIA fue la DEMOSTRACIÓN de su FALTA de FE!!!
DIOS nos proporcionará su guía a medida que esperamos PACIENTEMENTE que lleve a cabo su Voluntad.
Ponerse en el lugar del otro, es escuchar lo que el otro escucha, ver con sus ojos lo que él ve y sentir lo que él sintió.
Ponerse en el lugar del otro es sentir miedo si el otro está asustado, es vivenciar su dolor, sentir la rabia de su enojo o el suplicio de su amor.
Ponerse en el lugar del otro no es aceptar sus locuras, es comprenderlas. Es dejar el juicio de lado, es sentir compasión.
Nos vemos diferentes, vivimos diferentes, hacemos cosas distintas, y reaccionamos en formas incomparables, pero ahora nuestros corazones laten con sueños muy similares.
Esa es la única razón por la que si conseguimos ponernos en el lugar del otro, entonces podremos amar al otro (nuestro prójimo) como a uno mismo! (Mateo 22:36-39).
La mayoría de las personas tratan de mantener algo fuera de la vista (o sea ESCONDIDO!!!). Puede ser algo tan inofensivo como trastos/cachivaches/enseres en un sótano, o tan tóxicos como los fracasos morales y espirituales que se intenta ESCONDER de los demás, de una misma, e incluso de DIOS!
En el Salmo 32, el rey David describió cuan inútil fue tratar de ESCONDER su pecado (v 3 y 4) y el alivio que sintió al abrirle su corazón a DIOS (v 5).
Confesar nuestros pecados a DIOS y ABANDONARLOS genera una sensación de libertad en nuestra alma, y nos da la tranquilidad de saber que no tenemos nada que ocultar.
En el Salmo 51:12, David oró, Devuélveme la alegría de tu salvación.
¡David estaba en un momento muy difícil en su vida, y entendió que solo DIOS podía devolverle su alegría!
Esto es cierto para todos nosotros. Cuando nos enfrentamos a circunstancias preocupantes y temerosas que podrían robarnos la alegría, quitarnos la risa y provocar estrés en nuestras vidas, no intentes pasar por esto solo. Pídele a DIOS que te devuelva Su alegría a tu corazón.
Lo que a nosotras nos puede parecer al REVES... para DIOS está al DERECHO!!! Seguir a CRISTO es un verdadero desafío: ÉL nos dice que nos regocijemos cuando nos persiguen (Mt 5:11-12), poner la otra mejilla (Mt.5:38-39), dar a la persona que quiere quitarnos algo (Mt 5:40-42), amar a nuestros enemigos, bendecir a quienes nos maldicen y hacer bien a los que nos odian (Mt.5:43-44)... "parece" totalmente al revés!!!
Pero, finalmente llegaremos a la conclusión de que ÉL no es el que está al revés... sino nosotras!
Todas nacimos caídas y destruidas. A causa del pecado, nuestros primeros instintos suelen ser equivocados, lo que inevitablemente genera un gran caos... Pero, cuando llega JESUS a nuestra vida, a medida que seguimos Sus caminos desde el lado correcto, descubrimos que por ejemplo: poner la otra mejilla impide que generemos una pelea, que es mejor dar que recibir y que morir al yo es la mejor manera de vivir... Por lo tanto, no permanezcamos en nuestro "parecer", sino, procuremos alinearnos a la Palabra de DIOS!
Cuando el profeta Jeremías dijo en cap.17:5-11 que: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, quien lo conocerá?" (v 9), expresaba un sentimiento de asombro que va más allá de nuestra capacidad de comprensión... Aquí, el profeta Jeremías no está diciendo que a ALGUNAS de nosotras nos resulta difícil ser honestas con nosotras mismas, sino que TODAS experimentamos lo mismo, TODOS los seres humanos.
Mas DIOS, en su Gracia y Misericordia, escudriña nuestro corazón y entiende lo que nosotras no podemos ver (v 10)...
Oremos: PADRE, necesitamos que nos ayudes, muéstranos si estamos siendo honestas con nosotras mismas y contigo. Si no es así, ayúdanos a cambiar y a fiarnos de TI y no de nosotras...Amen
Lo que cuenta No es la fe y las obras, NI la fe o las obras...SINO la fe que obra!!!
En Santiago, se nos dice claramente que la fe SIN obras está muerta (2:17). NO significa que las obras producirán fe, sino que confirmaran que nuestra fe es VERDADERA.
Es fácil decir que creemos en DIOS, pero solo nuestras obras pueden demostrar la veracidad de nuestras palabras. Abraham fue un ejemplo de esto: no solamente anduvo por fe, sino que la demostró al estar dispuesto a entregar a su hijo para obedecer a DIOS (Santiago 2:21-24, Génesis 22:1-18) y a Isaac se le perdonó la vida...
Entonces "Si la fe no tiene obras, es muerta en sí misma"!!!
El rey David nos advierte"no olvides ninguno de sus beneficios" (v 2) y es porque en lo cotidiano de nuestra vida, podemos dejar de recordar las bendiciones abundantes que DIOS derrama sobre Sus hijos y en lo importante que es reconocer que "el Señor; cada día nos colma de beneficios" (Salmo 68:19).
Aunque sabemos que DIOS nos ha provisto de innumerables cosas buenas, en lo cotidiano, cuando surgen adversidades (en la salud, economía, trabajo, relaciones etc.)... la insatisfacción perturba nuestra perspectiva de las Bendiciones de DIOS.
Quizás por esta razón, el rey David nos recuerda que no OLVIDEMOS ninguno de los beneficios de DIOS (v 2) y después, para ayudarnos, enumera Bendiciones para los creyentes:
Nos trae a la mente que DIOS perdona todas nuestras iniquidades y sana todas nuestras dolencias (v 3), que rescata del hoyo nuestra vida, que nos corona de favores y misericordias (v 4), y que sacia de bien nuestra boca (v 5)...
Dediquemos HOY y cada día, un tiempo para reconocer la abundante provisión de DIOS y recordemos que:
Algunas (o muchas?) veces utilizamos una "sensación" de PAZ para "respaldar" que la voluntad de DIOS está en lo que decimos, hacemos, queremos...Pero, podría NO ser suficiente evidencia para CONFIRMAR que nuestras palabras, hechos y deseos están en absoluta concordancia con la Voluntad de DIOS.
¿Qué PAZ estamos experimentando? Porque la PAZ de DIOS significa que debemos estar 100% alineados a la Palabra de DIOS.
Sabemos, que en cierto modo, nuestra vida, aquí en la tierra, está marcada con una fecha de "vencimiento", excepto que NO sabemos exactamente cuándo es el día. Ante esta realidad... ¿no deberíamos ESFORZARNOS un poquito más, en APROVECHAR el TIEMPO que se nos está brindando? AMAR más profundamente, PERDONAR con más rapidez, ESCUCHAR más atentamente, HABLAR de manera más positiva, SERVIR en el Reino y comprobando lo que es agradable a DIOS...
Vivamos cada día como si fuera el último de nuestra vida!!!... a eso DIOS le llama, VIVIR SABIAMENTE!
Cuando conversamos, podemos COMUNICAR VIDA (hablando cosas que edifican) o MATAR EL TIEMPO (hablando estupideces).
Por eso, muchas veces, nos centramos en los defectos de esa persona y nos unimos a sus quejas y críticas, simplemente MATANDO EL TIEMPO (desaprovechándolo!!!) en lugar de COMUNICAR VIDA, comenzando a ver a esa persona como DIOS la ve, como un ser único y maravilloso y que las consecuencias de un mundo caído tienen oculto su semejanza a DIOS.
Si involucramos a DIOS en nuestras conversaciones, más aun con personas NO creyentes, TODA PALABRA que digamos NO volverá vacía y aunque el efecto no sea evidente de inmediato SABEMOS que esas palabras iluminarán sus ojos, suavizarán su rostro y ABRIRÁN sus corazones a DIOS.
VERDAD: Una vida basada en la VERDAD de DIOS, es PODEROSA!!! (Salmo 25:4-10)
Si dejamos que las verdades de la Biblia llenen nuestra mente, guarden nuestras emociones e influencien nuestra conducta, entonces, DIOS nos recompensará con abundancia!
Quienes vivimos por la Palabra de DIOS, desarrollamos discernimiento espiritual y demostramos sabiduría, por lo tanto, DIOS hace posible que impactemos a otros en gran manera!
¿NO hay respuestas? ¿NO hay resultados?... PACIENCIA!!!
Razones básicas por las que NECESITAMOS tener PACIENCIA:
* Para manejar nuestras RELACIONES interpersonales. * Para RESOLVER diferencias. * Para protegernos de malas DECISIONES. * Para PERSEVERAR en la ORACIÓN. * Para tener PAZ y equilibrio. * Para SOBRELLEVAR la adversidad. * Para equiparnos para SERVIR eficazmente a CRISTO.
Tomar atajos para anticipar respuestas y resultados NUNCA es una buena opción.