Páginas
▼
enero 31, 2020
enero 30, 2020
enero 29, 2020
Te necesito DIOS!
Está bien no estar bien. Si no estás bien, no tienes que fingir que estás bien. Puedes decir: "Necesito ayuda. Necesito la ayuda de DIOS."
Es hora de darle a DIOS las heridas de tu pasado y dejar que Él te brinde la sanación y la restauración que estás anhelando.
Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. Proverbios 17:22
¡Puedes disfrutar de tu vida todos los días! Pídale al ESPÍRITU SANTO que te ayude a reír y a disfrutar más de la vida.
enero 28, 2020
enero 27, 2020
enero 26, 2020
Dios, ayúdame
¡Muchas veces en tu dolor te sientes solo, pero eso no es cierto! DIOS está contigo, no importa por lo que estés pasando.
DIOS envía Su ESPÍRITU SANTO para ayudarnos a ser obedientes a Él. Entonces, cuando estás luchando con algo, todo lo que necesitas decir es: "Dios, ayúdame. Dependo de Ti. Me apoyo en Ti. ¡No puedo hacer esto sin Ti!"… Entonces ves a DIOS obrando a través de ti.
enero 25, 2020
DIOS es BUENO
DIOS es BUENO
DIOS es BUENO, porque nos da ESPERANZA cuando no la hay, FE para seguir creyendo que pueden ocurrir milagros, de lo que nadie espera ni ve.
DIOS es BUENO, porque se manifiesta a través de gente noble, que te escucha y te apoya con sus oraciones,
DIOS es BUENO, porque en medio de tu dolor te deja saber que cuentas con ÉL, y cuando la desesperación te ataca, trae la calma a tu vida con tan solo una humillación nuestra ante Su Presencia!
En tu crisis, te envuelve con amor como cerco protector dejándote saber que en Sus Manos estás seguro!
Dime, aun en tu momento triste, piensas que DIOS no es bueno?… Porque nadie te consuela como ÉL! …Abrázate a Su Benevolencia y verás que DIOS es BUENO!
Es REAL, existe y te AMA!
enero 24, 2020
Sé agradecido a DIOS
Vamos, hoy disfruta de las bendiciones que DIOS te ha dado. Comparte con los que te rodean, mira a tu alrededor y contempla lo bueno que ha sido DIOS contigo.
Dale gracias por ese milagro que se acerca, y vive agradecido y con gozo, mucho gozo en tu corazón y verás que DIOS se agradará de tu actitud y te llenará más de su amor.
enero 23, 2020
Él da esfuerzo al cansado
Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
(Isaías 40:29)
Cuando el mundo mira tus imperfecciones, DIOS mira lo perfecto que te encuentra.
Sus ojos emanan una ternura y un destello que hace visible que te ama.
Cuanto otros han escogido darte la espalda, EL ha estado al frente guiándote,
peleando tus batallas, animándote a seguir adelante.
Cuando los demás te critican sin compasión, sin considerar cómo se sentirá tu corazón,
DIOS siembra una palabra hermosa que renueva tus fuerzas.
Él hace que florezcas hasta en el más árido desierto.
Vierte aceite sobre tu cabeza para que permanezcas ungido y bajo su cobertura.
El amor de DIOS y su compasión hacia nosotros, no tiene límites,
sobrepasa todo entendimiento.
Por eso y mucho más debemos reciprocar su infinito y dulce amor.
Porque ÉL es sostén para el débil y la compañía de los abandonados.
Porque cuando los demás dicen que no podrás, él dice, “¡no temas, yo te ayudo!
Porque sólo ÉL fue capaz de dar lo más preciado que tenía para redimirnos.
Cuando cansado de tanto luchar, sientas que no tienes fuerzas para más…
Recuerda que JESÚS te cargará en sus brazos para que puedas descansar; ÉL te recargará luego de eso, para que puedas continuar hasta el final.
enero 22, 2020
Sirvan al SEÑOR con alegría
Sirvan al SEÑOR con alegría; Vengan ante El con cánticos de júbilo. Sepan que El, el SEÑOR, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado. Entren por Sus puertas con acción de gracias, Y a Sus atrios con alabanza. Denle gracias, bendigan Su nombre. Porque el SEÑOR es bueno; Para siempre es Su misericordia, Y Su fidelidad por todas las generaciones. Salmo 100:2
DIOS derrama bendiciones sobre su pueblo día y noche, su bondad no se agota. Tiene cuidado de sus hijos, y los moldea cada día. Como buen padre está atento a las necesidades de sus hijos. Él ha sido fiel y bueno. Por todo esto demos gracias a DIOS.
enero 21, 2020
¡DIOS háblame!
¡DIOS háblame!
Y es que necesitas que DIOS te hable, y es que tu espíritu ya no puede más, y es que tu alma se siente triste, y es que tus fuerzas físicas de a poco se te acaban y es que si DIOS no te habla sientes que vas a rendirte.
Mientras tanto en el cielo todo estaba preparado, DIOS sabía que este momento llegaría, DIOS sabía que ibas a estar acá en este momento, a esta hora, en ese lugar y por eso Él quiere hablarte y decirte lo siguiente:
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Isaías 41:10 (RVR1960)
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2
“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Génesis 28:15.
“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19
“Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Jeremías 1:19
“Voy a dar a conocer lo que Dios ha decidido. Él me dijo: «Tú eres mi hijo; desde hoy soy tu padre. ¡Pídeme lo que quieras! Te daré como herencia las naciones; ¡todo el mundo será tuyo!”. Salmos 2:7-8
Cada una de estas palabras fueron escritas especialmente para ti, para que en el momento que las necesitaras llegaran a tu vida y fueran un bálsamo que alivie tu angustia y aumente tu FE para poder creer que no estás solo y que de ésta también vas a salir
¡Ánimo!, DIOS te ama tanto que preparó este momento especialmente para ti, por eso y más ¡No te rindas!
Mantente en paz, confiando y buscando a DIOS en medio de todo lo difícil porque DIOS obrará en tu vida.
enero 20, 2020
DIOS es mi fortaleza
Esta palabra te regala DIOS en este día. Que sea una oración de parte tuya hacia su trono.
Atesórala en tu corazón y mantente confiado en sus promesas... ¡eres un campeón! –
Pues que TÚ eres el DIOS de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado?
¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Entraré al altar de DIOS,
Al DIOS de mi alegría y de mi gozo;
Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío. ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
Salmos 43
enero 19, 2020
Él te sustentará
Echa sobre el Señor tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. Salmos 55:22.
¿La carga es pesada? Échala sobre el Omnipotente… Ahora es tu carga, y te oprime; mas cuando la lleva el SEÑOR, no pesa.
Si todavía debes llevarla, «Él te sustentará». La carga es tuya y no lo es. De tal modo serás sostenido que para ti será una bendición.
Llama al SEÑOR en tu auxilio y podrás mantenerte en pie bajo su peso; de lo contrario, te abrumaría. Nuestro mayor temor es que la prueba nos desvíe del camino del deber; mas esto nunca lo permitirá el SEÑOR. Si somos sinceros con DIOS, jamás permitirá que nuestra aflicción nos separe de nuestro recto camino. En JESÚS nos acepta como justos y en JESÚS nos guardará.
Y en el momento presente? ¿Piensas ir solo al encuentro de las pruebas de este día? ¿Quieres que sean tus hombros llagados de nuevo con la carga opresora?
No seas tan insensato. Cuéntale al SEÑOR todas tus penas y deposítalas en Él. No arrojes tu carga para volverla a tomar: échala sobre el SEÑOR, y déjala allí. Así podrás caminar con holgura cantando las alabanzas de Aquél que te sostiene en tus penas.
Hoy decido soltar la carga que llevo en las manos de quien me cuida.
SEÑOR, gracias por sostenerme y fortalecerme. Te alabo por tus bondades que permanecen alrededor de mí. Amén.
enero 18, 2020
Mi DIOS es...
Reconociendo su Grandeza
Solo DIOS puede regenerar nuestros corazones continuamente.
Solo ÉL puede sembrar Amor donde ha existido odio; Perdón donde ha habitado el rencor.
Solo ÉL puede dar Vida a lo que está muerto.
Solo ÉL puede abrir puertas donde todo parece cerrado.
A DIOS no lo hemos visto y tocado tangiblemente, sin embargo, lo hemos experimentado y vivido tan adentro nuestro que sabemos que está presente más allá de todo.
Como la esencia de DIOS es el Amor, yo quiero ser también un reflejo de lo que es ÉL en mi vida para los demás. Sé que soy imperfecta, que seguir el ejemplo que estableció JESÚS siempre será un reto.
Sin embargo, DIOS desea que seamos sus embajadores e imitadores de su Amor. No quiero negarme a hacer nada de lo que ÉL me pida. Aunque a veces me cueste, aunque tenga que negarme a mí misma y llevar la cruz, quiero con pasión ser un vivo ejemplo de su Esencia.
enero 17, 2020
DIOS siempre se acuerda de nosotros
DIOS siempre se acuerda de nosotros, Él conoce nuestros dolores y quebrantos. Sabe por qué suspiramos y lo que anhelamos. Nuestras tristezas y alegrías no le son ocultas. Él conoce nuestros secretos y absolutamente todo de nosotros.
DIOS anhela que nos acordemos de ÉL siempre. No solamente en ocasiones especiales o momentos de desesperación, tristeza y dolor. Él anhela mostrarnos de Su Esencia, que le conozcamos íntimamente. Que seamos sus amigos y confidentes. Que recurramos a ÉL como la primera alternativa. Ser nuestro guía y centro.
DIOS desea habitarnos y que habitemos en ÉL. Que experimentemos la plenitud de su Amor llenándonos, saturando todo nuestro interior de su hermosa Presencia.
DIOS desea que recordemos que la guarida de su corazón es el refugio y el puerto seguro en el que podemos descansar y recibir refrigerio.
enero 16, 2020
¡Persiste!
¡Persiste!
Aunque el sendero esté plagado de obstáculos y situaciones que muchas veces te decepcionen; mantente firme y constante, recuerda que es DIOS quien te ha llamado. Y si las pruebas te hacen pensar por momentos que no has de lograr lo que DIOS ha dispuesto para ti, en vez de abandonar, resiste, no olvides que esta carrera es solo para valientes.
DIOS no se equivocó al elegirte, el vio en ti potencial, características y cualidades.
No te apartes ni a izquierda ni a derecha, mantente enfocado en tu llamado y objetivo.
¡Prosigue, sigue empeñándote! Verás que quien trabaja y lucha por sus ideales, alcanza muchos de sus objetivos.
DIOS entregó un tesoro en tus manos, no sueltes nunca tus manos del arado, ni tus pies huyan de la responsabilidad que Jehová te ha encomendado. No consientas, ni escuches las voces de aquellos que no entienden el don que DIOS te ha regalado y entregado. Sé como el fiel soldado que aunque muchas veces no comprende lo que está pasando, obedece y sigue las instrucciones de aquel que lo ha reclutado.
¡Persiste, persevera e insiste, no fue el hombre, es DIOS quien te ha ESCOGIDO y LLAMADO!
enero 15, 2020
CREER en DIOS es bueno!
La FE se trata de seguir caminando aun cuando no vea ni entienda mucho de lo que pueda estar pasando a mi alrededor.
Va más allá de los sentimientos porque es una CONVICCIÓN profunda que da gracias por el milagro recibido o lo que se espera aun cuando no haya recibido la respuesta todavía.
La fe me lleva a CREER que DIOS sigue teniendo el control de mi vida y de mis tiempos.
A la misma vez me hace CRECER y MADURAR aunque por momentos yo ni siquiera me dé cuenta.
La fe me empuja a RECONOCER a DIOS como mi Soberano absoluto que nunca desampara a los suyos.
En medio de la tormenta, puedo sentir una PAZ desatada que me repite continuamente: ¡No temas pues yo estoy contigo!
enero 14, 2020
Esperaré mi milagro en medio de la tormenta
Cuando creas perdida la Esperanza, alza tu mirada y mira que el cielo sigue estando en el mismo lugar.
Aunque sientas que el mundo se te viene encima y que tus ilusiones están quebradas, DIOS sigue estando a tu lado para sostenerte y ayudarte.
Hasta la más grande tormenta o el más fuerte terremoto pasan, tus pruebas y tus dificultades también pasarán. ¡No temas! El mismo que calmó los mares y los vientos está a tu lado para ayudarte!!!
enero 13, 2020
A los pies de CRISTO
A veces miras y buscas en todas partes dónde encontrar aunque sea un poco de consuelo en medio de tu desesperación. Pero aunque no lo recibas de las personas que esperas, quiero recordarte que el alivio que necesitas para tu pena, dolor o disgusto sigue estando a los pies de CRISTO.
Toma tiempo para hablar con ÉL, quizás cuando termines de hablarle no cambie la situación, sin embargo, podrías cambiar tú.
Con frecuencia acudo a DIOS y noto que luego de conversar con ÉL, me sobrecoge una calma, una Paz que sobrepasa todo mi entendimiento y que va por encima de mis problemas o dificultades. Puedo sonreír aún en medio de situaciones tristes porque Su Gozo me infunde Fortaleza. La Oración me transforma cuando acudo a ÉL con mi corazón sincero. Su Consuelo me sobrecoge y sus dulces caricias confortan mi espíritu.
enero 12, 2020
No estoy sola, DIOS va recorriendo todo el trayecto conmigo
A veces la tristeza quiere tomar un lugar que no le corresponde para gobernar y dominar nuestras emociones causando inestabilidad en nuestras vidas.
Cuando el corazón está muy angustiado y oprimido por tantas cargas, debemos recordarle las bellas Promesas que hay en la Palabra de DIOS.
Ayer meditaba en un versículo que hoy quiero compartir contigo.
Hay una palabra hermosa que el SEÑOR dijo a sus discípulos en Mateo 28:20 que dice: "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
Esta Promesa está vigente para cada uno de nosotros. No estamos solos en medio de nuestras situaciones, desiertos ni noches oscuras, el SEÑOR está siempre presente con nosotros.
A veces, aunque lo sabemos, parecemos olvidarlo, pero te invito a hablarle a tu corazón y recordarle a tu espíritu que hasta el fin del mundo el SEÑOR está teniendo cuidado de nosotros.
Esa Palabra ministra y alimenta mi alma, en esas Palabras están ancladas mis Esperanzas.
No estoy sola, DIOS va recorriendo todo el trayecto conmigo y cuando siento que no puedo más, me carga entre Sus Brazos.
enero 11, 2020
NO te desalientes!
Según el diccionario el desaliento es un "decaimiento del ánimo o de la energía para continuar haciendo algo". Pero DIOS nos da una palabra poderosa para esos días en que nos sentimos así... "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". (Isaías 41:10)
En DIOS, siempre encontraremos un refugio seguro, un motivo por el cual continuar, una razón para seguir adelante, una palabra para rendir la milla extra, una esperanza que nos impulse a continuar.
Así que aunque hoy puedas estar pensando en la palabra cansancio, fracaso, abandonar... Trae a tu memoria las veces que DIOS te ha dicho en medio del camino que ÉL estaría contigo sin importar la senda por la cual tuvieras que transitar. Sus Palabras siempre dan aliento y confortan nuestros corazones. Así que aunque la cuesta esté empinada, resiste y ¡no te rindas!
enero 10, 2020
Recuerda que DIOS trabaja en nuestras vidas constantemente
Somos vasijas hermosas con las cuales DIOS trabaja continuamente.
A veces como vasijas estamos agrietadas y nos sentimos sin valor alguno. Puedes pasar por muchas adversidades y circunstancias que en el proceso te van rompiendo, pero recuerda algo importante: "el que la buena obra comenzó será fiel en completarla". DIOS nunca deja las cosas incompletas. Nosotros los humanos sí, pero DIOS siempre termina lo que comienza.
Recuerda que DIOS trabaja en nuestras vidas constantemente cuando le permitimos hacerlo. Somos barro en constante formación, pero ÉL siempre hace cosas hermosas con sus vasijas.
enero 09, 2020
DIOS SIGUE ESTANDO AHÍ PARA TI
Hay noches silenciosas que se vuelven testigos de las lágrimas que derramas.
Cuando de tu corazón solo pueden brotar lágrimas en vez de palabras, quiero que recuerdes que DIOS SIGUE ESTANDO AHÍ PARA TI.
Cuando todo a tu alrededor parezca desierto, ten presente que todavía pueden brotar hermosas flores como un grandioso milagro en algunos desiertos.
Quizás hoy sientas la soledad cubrirte y la compañía abandonarte, aun así, DIOS SIGUE ESTANDO AHÍ PARA TI.
enero 08, 2020
DIOS te enseñará el camino
Si estás en un momento de confusión, recuerda esta palabra hermosa que DIOS tiene para ti.
El Salmo 32.8 dice: "TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR, SOBRE TI FIJARÉ MIS OJOS". Otra versión dice: "YO TE HARÉ SABER Y TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR; TE ACONSEJARÉ CON MIS OJOS PUESTOS EN TI".
Hermoso es saber que nunca se duerme el que nos guarda y que nos aconseja en la noche más oscura o el día más gris. Si Sus ojos están puestos en nosotros y pedimos Su consejo, ÉL nos habrá de mostrar el camino por donde debemos andar.
¡Qué no se turbe nuestro corazón ni tenga miedo, ÉL está en control de todo!
enero 07, 2020
Es tiempo de buscar a DIOS otra vez!
Hoy alguien dijo que tenía su alma deshidratada. Aunque sientas tu alma seca, estéril o incapaz de poder darse a los demás, recuerda que DIOS puede hacer que reverdezcas y que tu alma pueda volver a hidratarse.
Las decepciones y desilusiones de la vida pueden intentar secar tu cisterna, pero no permitas que las circunstancias te absorban y mucho menos que te cambien para mal.
Tu vida se puede convertir en un manantial o una fuente del que puedan brotar aguas donde otros se puedan refrescar.
Es tiempo de buscar a DIOS otra vez!
enero 06, 2020
Mi FE anclada en DIOS
Resistir requiere de una Fortaleza interior que te impulsa a continuar aun cuando cansado quisieras desistir.
Resistir te obliga a encontrar dentro de ti, herramientas y características que muchas veces no sabías que tenías.
Quien resiste es semejante a un fuerte árbol que aunque tarda en crecer, cuando se desarrolla, se extiende y sus ramas dan sombra. Vienen los vientos y no logran destruirlo porque sus raíces están bien cimentadas dentro de la tierra.
Pienso que cuando uno tiene su FE anclada en DIOS, aunque vengan fuertes cosas a tratar de derrumbarnos, no lo lograrán.
enero 05, 2020
Eres un bellísimo diamante
Eres un bellísimo diamante. Pero a veces, opiniones de personas que realmente no conocen tu esencia ni la persona maravillosa que eres, te hacen sentir como si fueras una joya falsa y sin valor. El tesoro que eres y que llevas dentro de ti, no lo determinan aquellos que no te conocen realmente.
Lo que tú eres lo determinó tu Creador desde el cielo. Tú eres su máxima creación.
Quizás haya unos diamantes que brillen más que otros, tal vez, otros tengan un tamaño mayor o menor, pero todos somos diferentes, únicos y especiales.
Cada uno de nosotros poseemos un valor incalculable.
Siempre he pensado que una autoestima saludable es cuando sabes reconocer tus fortalezas y tus carencias. Cuando no necesitas pisar a nadie para llegar hasta el lugar donde deseas y trabajas con esfuerzo para lograrlo.
Una persona con autoestima saludable conoce quién es y por eso no piensa que es mejor ni peor que los demás. Una persona con autoestima saludable no es arrogante, porque uno de los principios que JESÚS enseñó y demostró fue la humildad.
Pero hoy quiero dirigir este mensaje en especial a ti que tal vez tengas en estos momentos tu autoestima lastimada o agrietada. A ti que llevas tiempo levantándote y sintiéndote miserable porque no pareces ser o cumplir con los estándares de belleza o de personalidad que "algunos" han decidido dictar.
En ti reside la Fortaleza y la Motivación de ser y de mostrar lo maravilloso que eres.
Créeme, que de verdad te entiendo. Sé lo que se siente ser tratado como si fueras inferior, sé lo que es sentir una mirada de rechazo o menosprecio, que duden de lo lejos que puedes llegar o de las cosas que puedas alcanzar. Sé lo que es mirarse al espejo y sentir que no cumples con los estándares que otros dicen que debes tener y por ser diferente al promedio te etiqueten, critiquen o se burlen.
Pero he descubierto con el pesar de los años que eso no habla mal de mí, sino de las personas que lo hacen. Porque en mi interior, en la intimidad secreta con mi DIOS, yo descubrí el VALOR que tengo y lo inmensamente AMADA que soy no solamente por ÉL, sino por aquellos que tienen la capacidad de amar y de ver mucho más allá de lo que los ojos pueden. De aquellos que pueden escuchar y sentir mucho más allá de lo que se les dice.
Hoy deseo recordarte que tienes un precio incalculable. Eres una mujer y un hombre que mereces ser valorado, amado, pensado y considerado porque también contigo DIOS se tomó tiempo para hacerte ÚNICO, VALIOSO, IRREPETIBLE y ESPECIAL.
enero 04, 2020
DIOS piensa en ti
El salmista decía... "Aunque afligido yo y necesitado; Jehová pensará en mí".
Sus emociones y sentimientos no andaban bien. Quizás el panorama que observaba en el plano terrenal iba contrario a lo que esperaba. Pero su espíritu conocía una Verdad muy grande y profunda. Un secreto que le daba una certeza más allá de lo que estaba experimentando humanamente. JEHOVÁ pensaba en él así nadie más lo hiciera. Y él conocía que si JEHOVÁ pensaba en él, era porque tenía cuidado de su vida, de sus preocupaciones y cosas e intervendría para su bien.
Aunque hoy estés pasando un momento de esos que parece tan eterno que nunca pasará, recuerda y ten esa certeza... JEHOVÁ piensa en ti y ÉL nunca te desamparará.
enero 03, 2020
Sé hoy la estrella que alumbre el cielo de alguien
Pequeños actos llenan el mundo de Luz y Alegría.
Pequeños gestos con amabilidad y dulzura provocan una cadena de otras buenas acciones.
Siembra una acción Buena porque te aseguro que cuando menos lo imagines cosecharás muchos más gestos de Bondad.
Hoy piensa en algo bueno que hacer por alguien. Quizás esa persona lo esté necesitando más que nunca.
Sé hoy la estrella que alumbre el cielo de alguien.
enero 02, 2020
DIOS SIGUE ESTANDO AHÍ
enero 01, 2020
¡No te rindas! DIOS está contigo!!!
Cuando DIOS determina de hacer algo Nuevo en tu vida, nada ni nadie pueden detener el plan. Si te está costando o doliendo, recuerda que una madre cuando va a dar a luz, llora con desesperación, pero luego cuando ve a la criatura en sus brazos, olvida todo el dolor y disfruta la Alegría de ver y tener al hijo de sus entrañas a salvo y cerca.
Los procesos duelen, pero hay momentos en que a través de ellos podemos sacar lo Mejor de nosotros. ¡No te rindas! DIOS está contigo!!!