Este es mi Blog

Un lugar donde guardar palabras que aviven la llama de un FUEGO que
arde en mí, la de la experiencia de Vida, la de una historia de Amor con el
Creador.

Este es un diario para NO OLVIDAR
Estas son MIGAS DE PAN en el camino... por si un día me pierdo... poder
seguirlas y volver a EL


noviembre 29, 2021

PERDONA a la gente y no te ofendas

 


Confiar en DIOS y ayudar a los demás son las mejores cosas que podemos hacer cuando atravesamos tiempos difíciles. PERDONA a la gente y no te ofendas. Esta es una de las lecciones bíblicas más importantes que podemos aprender, especialmente porque traerá una inmensa paz a nuestras vidas.

noviembre 26, 2021

La FE es por el oír


Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la Palabra de CRISTO. Romanos 10:17

La lectura de la Palabra de DIOS aumenta nuestra fe, porque la Palabra de DIOS tiene poder, es viva y eficaz. Es en su Palabra que conocemos a DIOS, y entre más lo conocemos, más conocemos cuán fiel es, porque Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Es DIOS y es fiel.

Pasar tiempo leyendo su Palabra, tiene muchos beneficios:

Transforma nuestra mente.

Nos ayuda a conocer quién es DIOS.

Aprendemos cuán FIEL es DIOS, y cuán digno de nuestra confianza es.

Está llena de Promesas para nuestras vidas, que nos dan ESPERANZA.

Pero sobre todo, Su Palabra está llena de AMOR, produce PAZ, y aprendemos cuánto nos ama; su Palabra es una carta de amor para nosotros.

noviembre 24, 2021

LIBRES del enojo y la amargura

 

No dejes que la amargura de la falta de perdón se filtre en tu vida. No desperdicies un día más enfadándote. Podemos mejorar el poder en nuestras vidas viviendo LIBRES del enojo y la amargura. ¡Y recuerda pedirle ayuda a DIOS para hacer esto!

noviembre 22, 2021

¡Es hora de soltar el control!

¡Es hora de soltar el control!

Como seres humanos, nos gusta tratar de tener el control sobre gran parte de nuestras cosas, finanzas, salud, círculo social, etc. Y si todo marcha bien, la tranquilidad estará de nuestro lado.

Sin embargo, cuando llegan los momentos en que DIOS mueve nuestra zona de confort y desestabiliza lo que creíamos seguro, nos frustramos y hasta nos enojamos.

En el momento en que pasen estas situaciones, debemos recordar que quien realmente controla todo es nuestro Padre, quien conoce que es lo mejor para nosotros y sabe cómo resolver lo “imposible” para las personas.

Recuerda, toda situación que te agobie, DIOS ya la tiene bajo control. “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”, Jeremías 32:27.

noviembre 19, 2021

Vivimos por lo que creemos


En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6

Tener fe es creer en un DIOS que, aunque no lo vemos, lo sentimos, y nos ha mostrado su gran amor y misericordia; que a pesar de las adversidades, Él es nuestra fortaleza.

Vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. Fortalezcamos día a día nuestra fe. Aunque sea probada, no desmayemos, estemos siempre firmes con la mirada puesta en nuestro Señor Jesucristo. DIOS tiene Promesas para cada una de nosotras; aferrémonos a ellas. En medio de nuestras angustias y de nuestro dolor, recordemos que en este mundo somos peregrinos, y luchemos para llegar a nuestro verdadero hogar que Jesucristo ya ha preparado para nosotros con nuestro Padre Celestial.

noviembre 17, 2021

Esta es mi FE


Te voy a explicar cómo es mi Fe...

Aunque DIOS no me sane, yo creo que Él es mi Sanador.

Aunque el problema siga ahí, DIOS es mi Ayudador.

Aun cuando el viento no cese de soplar fuerte contra mi vida, Yo seguiré proclamando que JESÚS es el Centro de mi corazón, de mi casa y de mi Vida.

Yo no tengo que ver a DIOS para saber que existe. Lo siento cada día dándome fuerzas nuevas para seguir resistiendo... Lo veo en cada proceso, Cambiándome, mudándome y Transformándome... quitando de mi lo que no le agrada y llevándome de la mano por el camino de la Restauración.

Yo no tengo que recibir solamente Bendiciones para saber que DIOS me Ama, Su AMOR es tan real en mi Vida que es lo único que me motiva a ser cada día una Mejor persona.

noviembre 15, 2021

Permanezcan firmes en la fe

Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. 1 Corintios 16:13

Significa mantenerse despierto, vigilar, estar atento contra toda asechanza y contra toda mentira; vigilar y defender lo que creemos, que es la Palabra de DIOS y sus Promesas, para no perder la salvación.

Seamos valientes y fuertes para permanecer firmes en la fe, a pesar del dolor, a pesar de las pruebas y adversidades, luchando en nuestro diario vivir para poder alcanzar la tan anhelada salvación.

Recordemos: No sabemos el día ni la hora en la que nuestro Señor vendrá, pero debemos estar preparadas en todo momento para que nos encuentre haciendo su voluntad por medio de una fe firme, y seamos dignos de estar junto a Él, y lo que en este mundo sufrimos no es nada comparada con la gloria venidera.

noviembre 12, 2021

El tiempo de DIOS es perfecto...SIEMPRE!!!

El tiempo de DIOS es perfecto...SIEMPRE!!!

Algunas (o muchas?) veces nos frustramos con el ritmo de los tiempos de DIOS. Debemos considerar situaciones bíblicas en cuanto a los tiempos de DIOS:

* Abraham oró por una esposa para Isaac, y DIOS respondió a su oración haciendo que la joven se acercara (Génesis 24).

* A José lo vendieron como esclavo, lo acusaron falsamente y lo arrojaron en una cárcel, pero, con el tiempo, DIOS lo utilizó para preservar la vida de muchas personas durante una hambruna (Génesis 45:5-8 y 50:20).

* Recordemos la valentía de Ester cuando Mardoqueo le recordó "Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" (Ester 4:14).

Esperemos confiadas, porque de DIOS nos vendrán las respuestas y los resultados... en el tiempo de DIOS!!!

El tiempo de DIOS es el mejor tiempo!!!

noviembre 10, 2021

DIOS es el que sana!

 


Palabra para ti hoy: Nuestro DIOS, es DIOS que salva, que sana, que libera, que restaura; no hay situación que Él no resuelva, no hay familia que no sea reconstruida; no hay herida que Él no sane; no hay alma que Él no salve; no hay demonio que se le resista; ¡¡PORQUE ÉL ES EL DIOS OMNIPOTENTE!! ¡¡AMÉN!!

¿Perdiste tu amor por DIOS?, Te cuesta trabajo orar, ayunar, leer la biblia, has perdido el amor a la casa de DIOS? o algo más? Hay una llave que hace que DIOS mismo te restituya todo y te dé aquel sueño muerto de tu corazón: Ten un lugar, un espacio para Él a diario en tu vida. Invítalo y haz que se quede, pues a tu alrededor todos verán y temerán de todo el bien y toda la paz que Él te dará (Jeremías 33:3,9).

noviembre 08, 2021

DESCANSAR

DESCANSAR: reposo, quietud, confiar en el SEÑOR.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28 NVI.

Este versículo es una de las mayores promesas de DIOS: es una invitación para acudir a Él y darnos descanso de todas nuestras cargas, así que en medio de la adversidad, el dolor, la preocupación, la escasez, la enfermedad, ten por seguro que:

- DIOS permanece a tu lado aunque todo parezca hundirse.

- Aunque haya problemas confía; DIOS es tu ayudador.

- Espera y descansa, DIOS conoce cuál es tu necesidad.

DIOS tiene el control de tu vida; pon en sus Manos todo lo que te agobia y Él actuará de acuerdo a su perfecta voluntad; confiemos en sus planes de bien; es la única forma de encontrar fortaleza y paz en medio de la tormenta, esa paz que solamente Él nos puede dar.

Pon a DIOS en primer lugar, agradece todo lo bueno y lo aparentemente malo, alaba su Santo Nombre, llénate de su Presencia, mantente firme en tu fe y de todo lo demás Él se encargará.

noviembre 05, 2021

Confiar en DIOS

¡CONFIA EN MÍ! Es lo que escuché esta mañana del SEÑOR. En medio de cualquier dolor, enfermedad, problema o imposibilidad que puedas estar enfrentando, elige poner tu confianza en el SEÑOR.

Confiar en DIOS libera un poder que activa una gracia que puede llevarnos a través de cualquier noche oscura del alma y de cualquier tormenta incierta o inesperada. La confianza en DIOS es el lugar secreto de las tormentas. Haz una lista de todo lo que te preocupa y ponlo en las manos de DIOS, creyendo y confiando que no importa cómo se vea, DIOS cumplirá Su Palabra.

Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.
Jeremías 17:7-8

noviembre 03, 2021

¡No tengas miedo a algo nuevo!


¡No tengas miedo a algo nuevo!

La zona de confort, sabemos que es una zona muy cómoda, donde si fuera por nosotros no saldríamos de ella. Pero, en nuestra vida habrá muchas situaciones en las que, quieras o no, DIOS te sacará de ella.

Sabemos que cuando DIOS nos pide avanzar, da un poco de miedo dar ese paso a lo que aún no conocemos, pero ¿te imaginas donde Pedro no hubiera decidido confiar y caminar sobre el agua cuando Jesús le dijo que lo hiciera, aun sabiendo que podía hundirse? Probablemente Pedro sintió mucho miedo, y aun así lo hizo.

Recuerda, cada riesgo, siempre y cuando lo hagas en obediencia a tu Padre, traerá su bendición.

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.
Deuteronomio 28:1

noviembre 01, 2021

Constancia


Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58.

Constancia

A menudo, cuando iniciamos en algún servicio en la obra del SEÑOR, lo hacemos con emoción y pasión debido a las expectativas de lo que podremos lograr para el Reino de DIOS. No obstante, cuando no obtenemos el resultado deseado, la mayoría de nosotros tendemos a desanimarnos.

Es aquí donde la Palabra de DIOS nos aconseja ser constantes y firmes, ya que nuestro trabajo es espiritual; y aunque no veamos un cambio en el mundo natural, en el sobrenatural sí se está dando fruto.