Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios TODO ES POSIBLE. Mateo 19:26
SEÑOR mío, y DIOS mío, Gracias por hacerme sentir tu Presencia al comienzo del día, dándome ánimo y fuerzas para permanecer siempre de pie y con alegría para servirte. Pongo en tus Manos toda circunstancia que se me pueda escapar de control y no pueda manejar. TÚ todo lo puedes y nada es imposible para TI… Ven SEÑOR, transforma toda dificultad en oportunidad y haz de mi vida un instrumento en tus Manos En el nombre de JESÚS. Amén
Señor, ¡sálvanos! Cuando los discípulos acudieron a Jesús (Mateo 8:23-25), pudieron decir dos palabras: «Señor, ¡sálvanos!». No había tiempo para discursos preparatorios, ni tampoco era ocasión para intentar impresionar ofreciendo pensamientos profundos o palabras polisílabas. Está oración tenía que ser como una flecha, delgada y puntiaguda, dirigida al corazón del asunto. No le contaron a Jesús todos los detalles de la tormenta; de hecho, ni siquiera mencionaron la tormenta. Él ya lo sabía. No le dijeron a Jesús cómo tenía que salvarles, pues la situación les sobrepasaba. No necesitaban que Él les ayudará a achicar agua o a bajar las velas, sino que necesitaban que hiciera algo, ¡y pronto! Simplemente le pidieron que les salvará (Mt. 8:26-27). Nosotros también hoy nos presentamos como hijos de Él y le decimos al Todopoderoso SEÑOR «¡Sálvanos!»
Si hoy te sientes solo, triste o cansado quiero que sepas que DIOS está junto a ti para llenar toda necesidad. Las temporadas siempre vienen y van, pero el SEÑOR es el mismo. Su Amor no cambia. Es tan Real como el aire que respiras. Así es que aférrate a Su Presencia en este día y aleja con tu Fe todo sentimiento o cansancio de tu vida.
Salmos 27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado
Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19
¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios! Salmos 42:11
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente. Solamente esfuérzate y sé MUY valiente! Nunca se apartará de tu boca la biblia, sino que de día y de noche meditarás en ella, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en ella está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:5
Ten fe, medita en la Palabra de DIOS y todo va estar bien.
Todo retroceso espiritual tiene su comienzo con el descuido de la oración!
No siempre dejamos de orar de la noche a la mañana. En ocasiones, vamos dejando esa disciplina poco a poco, hasta que un día nos damos cuenta de que tenemos meses, quizás años sin orar.
Acostumbramos a pedir oración por nuestro corazón afligido, y no por nuestra fe débil.
¿Qué te parece si oramos por nosotras y por nuestras hermanas en Cristo, la misma oración que hizo el apóstol Pablo por los de Éfeso?
«Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él. Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder» Efesios 1:17-19.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11
Alégrense los que buscan tu protección; canten siempre de alegría porque tú los proteges. Los que te aman, se alegran por causa tuya. Salmos 5:11
Yo sé, PADRE, que tienes un plan maravilloso para mi vida y que dicho plan se cumplirá en tu tiempo perfecto, así que hoy suelto preocupaciones, agarro confianza y le sonrío a la vida.
Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Salmos 56:3
Puede que no siempre hagas todo bien, ¡pero DIOS ve tu corazón!
Si estás intentando vivir para DIOS y estás buscando maneras de amar a los demás, DIOS está complacido (ver Mateo 22: 37–40). No te preocupes por las críticas de los demás; DIOS te ama. Su amor y aprobación son todo lo que necesitas.
Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Mateo 6:34⠀
Si nosotros, como discípulos de Jesús, tratamos de vivir en el pasado o en el futuro, encontraremos la vida difícil para nosotros porque Jesús siempre está en el presente.
Nos dijo claramente que no tenemos que preocuparnos por nada. Todo lo que necesitamos hacer es buscarlo a Él y Sus caminos, y Él proporcionará todo lo que necesitemos, ya sea comida, ropa, un techo o crecimiento espiritual (ver Mateo 6: 25–33). No necesitamos preocuparnos por el mañana. ¡En cambio, podemos concentrarnos en el día de hoy y agradecer a DIOS por las bendiciones de hoy!⠀ Entonces, ríete más y preocúpate menos. No arruines el día de hoy preocupándote por el ayer o el mañana, ninguno de los cuales puedes cambiar. ¡Disfruta hoy mientras puedas!
Oremos juntas: "Estoy agradecida Padre, por este día que me has dado. Con tu ayuda, voy a vivir en el presente, no en el pasado ni en el futuro. Gracias por lo que tienes guardado para mí hoy. ¡En el nombre de Jesús, amén! "
Y es que necesitas que DIOS te hable, y es que tu espíritu ya no puede más, y es que tu alma se siente triste, y es que tus fuerzas físicas de a poco se te acaban y es que si DIOS no te habla sientes que vas a rendirte.
Mientras tanto en el cielo todo estaba preparado, DIOS sabía que este momento llegaría, DIOS sabía que ibas a estar acá en este momento, a esta hora, en ese lugar y por eso Él quiere hablarte y decirte lo siguiente: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2
“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”. Génesis 28:15.
“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19
“Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Jeremías 1:19
“Voy a dar a conocer lo que Dios ha decidido. Él me dijo: «Tú eres mi hijo; desde hoy soy tu padre. ¡Pídeme lo que quieras! Te daré como herencia las naciones; ¡todo el mundo será tuyo!”. Salmos 2:7-8
Cada una de estas palabras fueron escritas especialmente para ti, para que en el momento que las necesitaras llegaran a tu vida y fueran un bálsamo que alivie tu angustia y aumente tu fe para poder creer que no estás solo y que de ésta también vas a salir.
¡Ánimo!, DIOS te ama tanto que preparó este momento especialmente para ti, por eso y más ¡No te rindas!
Mantente en paz, confiando y buscando a DIOS en medio de todo lo difícil porque DIOS obrará en tu vida.
* Tenemos SEGURIDAD en cuanto a nuestra posición, sabemos que nadie puede arrebatarnos de su Mano (Juan 10:28).
* Tenemos LIBERTAD para vivir para CRISTO, nada de lo que alguien diga o haga puede sacudir nuestra confianza en El.
* Tenemos PAZ para el presente, porque confiamos en su Soberanía, sabemos que DIOS está llevando a cabo su perfecta Voluntad y podemos estar seguros de que nada es capaz de frustrar Sus planes.
* Tenemos ESPERANZA para el futuro, esta vida terrenal es solo el comienzo, un día veremos al JESUS cara a cara, seremos perfeccionados para ser las personas que DIOS quiso que fuéramos cuando nos creó y viviremos con El para siempre
¡Cuántas veces en medio del quebranto habrás pedido al SEÑOR que cambiara tu panorama! Y cuántas veces quisiste abandonarlo todo y renunciar.
Pero DIOS que es SOBERANO usó el mal momento para tu crecimiento. Y dejó las cosas como estaban para Fortalecerte en esa área de tu vida.
Todo lo que el SEÑOR permite en nuestras vidas siempre es para enseñarnos, cambiarnos y fortalecernos. ¿Qué duele? ¿Qué desespera? Sí.
Pero con el tiempo, siempre podemos entender mejor el Proceso y al final terminamos dando gracias al SEÑOR por habernos quebrantado. Porque a través del quebranto se rompen muchas cosas dentro de nosotros y surgen otras mejores.
Demos gracias al PADRE Por su Mano puesta sobre nuestras vidas. Y pidámosle que Cumpla su Propósito siempre en nuestras vidas y que no nos suelte hasta haber completado la obra que un día comenzó en nosotros. ¡Amen!
SEÑOR delante de tu Presencia estamos. Te damos gracias por este Nuevo día. Gracias por tu Amor. Porque tu Amor es lo único que te mueve a tener Misericordia de nosotros.
PADRE, sabemos tienes el cielo y la tierra controlados. Que no se cae una hoja sin que TÚ lo permitas. Estamos en tus Manos. Solo te pedimos que si nos sorprendiera hoy el cansancio y el desánimo, si nos faltaran las fuerzas para seguir, que podamos recibir de TI el aliento de vida y nuevas esperanzas para poder seguir resistiendo en medio de estos días difíciles. Si faltara la alegría, Si la tristeza nos viniera a visitar, que podamos volver a recibir de tu ESPÍRITU SANTO el Consuelo, la Paz y el Gozo que solo TÚ sabes dar.
En el nombre de Jesucristo, Seguimos confiando en TI... ¡Amen!
"Palabra del Señor que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis Palabras. Descendí a casa del alfarero, y hallé que ÉL estaba trabajando en el torno. Y la vasija de barro que ÉL hacía se echó a perder en sus Manos, pero ÉL volvió a hacer otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí Palabra del Señor, diciendo: ¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice el Señor. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis Manos, casa de Israel."
Quizás estabas pensando que ésta ha sido la peor de las temporadas de tu vida, pero déjame decirte que para DIOS ha sido la mejor.
Porque es el Tiempo cuando DIOS toma posesión de lo que le pertenece. Tiempo cuando saca a la luz muchas cosas, para sembrar cosas mejores. Una temporada donde afina sus instrumentos para que suenen mejor. Un tiempo de hablar a sus hijos y éstos poder escuchar Su Voz. Es un Tiempo de entrega de Propósitos, de Confrontación con Realidades, de Mudarnos a otra dimensión Espiritual. ¿O acaso tú piensas que de todo esto no van a salir cosas buenas?
El SEÑOR nos ama tanto que nos guarda y nos Cubre debajo de sus Alas. Nos mantiene en un lugar Seguro donde ningún mal nos puede alcanzar. Quizás allí en la intimidad nos rompa, nos moldee, nos quebrante y nos pase por el fuego, pero puedes estar seguro/a de que el resultado final jamás se podrá comparar a lo que antes fue. ¡AMEN!
PADRE! Sin importar lo que pasó ayer, hoy tomo mi Cruz y vuelvo a seguirte. No importa los tropiezos del camino ni lo duro de mi Proceso. Tomo mi Cruz y te miro solo a TI.
Aunque se caiga mi mundo en pedazos, aun cuando el enemigo me siga susurrando palabras de derrota, Yo tomo mi Cruz y me aferro a TI.
Aunque no entienda muchas cosas.
Aunque mi corazón resbale por momentos en sentimientos de tristeza y depresión.
Aunque a veces parezca que te has ido para siempre, que ya no me escuchas, que no te importa mi dolor. Yo tomo mi Cruz, Profetizo y Creo que todavía la Sangre de CRISTO tiene Poder para Salvarme, Libertarme y Levantarme. En el nombre de Jesucristo. ¡Amén!
A veces te ves cruzando grandes mares y atravesando interminables desiertos y aun así no puedes entender los planes del SEÑOR para tu vida.
Algunas veces llorando, otras veces sufriendo de soledad y tantas otras veces sintiendo el abandono de DIOS. Es muy duro. Sobre todo por el cansancio que produce en el alma sentir que no estás avanzando. Qué por más que intentas, no logras dar un paso al frente. Son momentos en los que la Fe es sacudida porque sientes que DIOS no te escucha, que estás perdiendo la batalla y que vas a morir.
Hasta que te acuerdas que vas camino a una Gran Victoria. Y te acuerdas de reclamar las Promesas del SEÑOR. En ese momento recuperas fuerzas, levantas el rostro y te enfocas en lo que está al frente.
Ahora ya nada de lo que antes te agobiaba es tan grande como tu Fe y tu deseo de seguir... Ahora ya nada te puede detener. ¿Por qué?
Porque sabes que al final del camino ya no habrá más desierto, más tormentas ni más sufrimientos. Sino que te espera la Corona de Vida que el SEÑOR tiene para aquellos que no se rinden.
Todos tenemos que pasar en algún momento de nuestras vidas por alguna prueba.
Todos en algún área de nuestras vidas, dice la Palabra, pasaremos por el fuego para ser probados.
ESPÉRATE… Recuerda que aquí la diferencia la hace con quien pasas el fuego. No es el fuego el que tiene protagonismo. El PROTAGONISTA es el que entra contigo a ese fuego.
ENTONCES; El hecho de que te sientas triste no quiere decir que el SEÑOR te dejó solo. Abrázate a Él y siéntelo en tu vida, pero ahora como un FUEGO diferente. ¡Amén!
Que el SEÑOR nos ayude a seguir resistiendo en medio de esta Temporada tan dura. Que nos abrace fuerte y que Su Amor sea como Fuego quemando toda tristeza y toda ansiedad.
Es sorprendente como al final la Voluntad de nuestro Soberano DIOS siempre prevalece por encima de nuestros planes. Y terminamos entendiendo que nuestros caminos ya estaban trazado por ÉL desde siempre. Y que si algo no salió como lo habíamos programado fue porque desde el principio DIOS tenía otros planes para nuestras vidas.
"Tan sencillo de entender, pero en ocasiones difícil de aceptar"
DIOS me está enseñando las mejores cosas… “En sus Manos están mis tiempos”
Muchos quizás aún no tenemos un Norte definido, pero que bueno que te tenemos a TI SEÑOR, pues eres el Capitán de nuestra barca.
Quizás muchos ya no desean seguir, pero que bonito es saber que TÚ también entiendes nuestro cansancio y nos darás descanso. Junto a aguas de Reposo nos pastorearás y confortarás nuestras almas.
Quizás algunos no estamos en el camino que TÚ una vez trazaste para cada uno de tus hijos, pero de una cosa si estamos seguros... Tu Propósito se va a Cumplir, no importa el tiempo que tarde, ni donde, ni como lo vas a hacer, porque en tu misericordia, TÚ siempre nos llevarás a aquellos mares dónde Tu Voluntad siempre nos estará esperando.
Gracias PADRE por tanto Amor. Cumple tu Propósito SEÑOR, en mi vida y en mis hermanos… Por Jesús, te lo pedimos... Amén
Y mientras las aguas van bajando a su nivel agradecemos a DIOS por todo lo vivido. Porque aunque ha sido fuerte la sacudida, todavía quedan fuerzas para empezar de nuevo. Ahora con más Sabiduría, más Fortaleza y una Fe que ha sido probada.
Ojalá que todo lo vivido no haya sido en vano. Ojalá que el cambio sea para mejorar. Que los golpes no hayan endurecido el corazón. Ojalá el Amor sea la próxima Pandemia.
Cuando al fin logras entender que los procesos sirven para hacerte Crecer y las pruebas para ejercitar la Fe, entonces comienzas a tomar la vida con más calma y tratas de vivir un día a la vez. Ya no te dejas arrastrar por cualquier viento ni permites que las circunstancias adversas te aplasten.
Ahora tu corazón se siente agradecido... Porque sabes que al que ama a DIOS, Todas las cosas les ayudan a bien. ¡Amén!
"Y ya sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados". Romanos 8:28
Gracias PADRE te damos, por un Nuevo día. Gracias porque es una Nueva Oportunidad para terminar lo que quedó pendiente. Y para tratar de arreglar los errores de ayer. Gracias porque en TI no existen fracasos ni derrotas porque de todo se aprende, y se crece.
TÚ no miras nuestros defectos para juzgarnos, sino que ves más allá. Miras nuestra frustración y el deseo de ser mejores personas. Ayúdanos a darlo todo hoy. A mantener la vista al frente. Si hay cansancio renueva las fuerzas, si hay tristeza transfórmala en gozo.
Estamos esperanzados en TI. Sabemos que todo lo bueno viene de arriba y en esa Fe nos moveremos hoy. En el nombre de JESUCRISTO.