Hij@ mía, yo soy tu Padre, y nunca te dejaré, nunca te soltaré aun cuando tú te quieras soltar, siempre estaré ahí, aun cuando sientas que estás sol@, si me buscares, entonces me encontrarás, cada vez que humilles tu corazón Yo estaré ahí para animarte y hacerte sentir mi Presencia de una manera maravillosa. Quiero verte sonreír, quiero verte gozarte, quiero que lo que hagas lo hagas con amor, yo no te llamé para sufrir, no te llamé para que estés triste, te llamé porque tenía un propósito lindo para ti, deja que ese propósito se cumpla, no le des ventaja al enemigo, ciérrale todas las puertas que poco a poco le has ido abriendo, si te equivocaste, trata de enmendar las cosas, si te equivocas, yo no estoy para acusarte, yo estoy para fortalecerte, para bendecirte y para darte una paz que sólo yo la doy.
Hoy quiero animarte a que no creas que todo está perdido, a que no creas que a DIOS ya no le importas, a que no creas toda clase de mentiras que el enemigo quiere hacerte creer. Al contrario, cree en que DIOS no se ha olvidado de ti, cree en lo que su Palabra dice, porque Él jamás miente, Él está contigo, aunque no lo puedas ver, Él está a tu lado, aunque muchas veces no lo sientas.
Quizá el panorama no pinte bien en tu vida los últimos días, quizá tu mente te quiera hacer creer que no mereces que DIOS cumpla con su Promesa para con tu vida.
Quizá el desierto por el que has estado pasando se ha convertido en un camino muy largo o el tiempo de espera ha sobrepasado tu paciencia, pero aun y con todo eso tienes que estar seguro que DIOS no falla, que EL ha de cumplir y de la forma menos pensada.
No importa el panorama, el tiempo, las circunstancias que te rodeen, los comentarios de las personas cercanas a ti, ni lo que tu misma mente te quiera hacer creer, lo que realmente importa es que DIOS NO FALLA y Él hará en tu vida lo que ha prometido hacer, pase lo que pase, DIOS cumplirá.
DIOS pudo haber evitado que José fuera a la cárcel, que a Daniel lo pusieran en el foso de los leones, o que Pablo naufragara tres veces; Pero no lo hizo. DIOS permitió que esos problemas sucedieran y como resultado, esas circunstancias acercaron a cada uno de ellos más a DIOS.
Todo lo que pasa en tu vida, DIOS lo permite y eso te conllevará a acercarte más a Él, pero eso te servirá para madurar y así cuidar toda la prosperidad que DIOS tiene para ti.
¡Ánimo! Todo lo que estás pasando es para bien en el plan de DIOS
No te desesperes, no quieras rendirte ahora y sobre todo, no des todo por perdido, DIOS tiene todo calculado, Él hará que VUELVAS A SONREÍR, porque en Su plan perfecto y amoroso está escrito de esta manera.
Créeme lo que te digo en esta hora: ¡VOLVERAS A SONREÍR!
“Dios hará que vuelvas a reír y a lanzar gritos de alegría”. Job 8:21
¡Vamos! Esta situación difícil que estás enfrentando pasará, ya verás que dentro de un tiempo, cuando vuelvas a ver hacia atrás, que lo único que esto provocó fue que tu fe se fortaleciera.
Salmos 23:4 dice: "Aunque pases por el valle más oscuro, yo siempre estaré contigo dice Él Señor"
Deja ya de ver los errores del pasado. Cuando DIOS perdona, olvida esos errores para siempre. Vuelve a creer en ti mismo, DIOS quiere que vuelvas a soñar. No te conformes con una vida llena de remordimiento y pesimismo. Fuiste creado para hacer cosas grandes, DIOS quiere que seas feliz y vivas una vida plena.
"Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!" 2 Corintios 5:17
Hoy quiero recordarte que eres importante para DIOS, que sí estas pasando por eso en este momento es porque DIOS sabe que tienes la capacidad en Él de salir adelante, ¡Vamos! ¡Levántate!, limpia las lágrimas de tus mejillas y ten la confianza y la convicción de que TODO saldrá a tu favor, porque DIOS así lo ha querido.
Yo: ¿Me prometes que no te molestarás? DIOS: Te lo prometo Yo: ¿Por qué permitiste que me pasaran tantas cosas hoy? DIOS: ¿A qué te refieres? Yo: Bueno, me levanté tarde. DIOS: Si Yo: Mi auto tardó mucho en arrancar DIOS: Ok Yo: En el almuerzo hicieron mal mi sándwich y tuve que esperar DIOS: Huuummm Yo: De camino a casa, mi celular se descargó, justo en cuanto contesté una llamada DIOS: Entiendo Yo: Y para colmo de males, llego a casa con la intención de disfrutar mi máquina de masajes para pies y relajarme, pero no pude hacerla funcionar. ¡Nada me salió bien hoy! ¿Por qué me hiciste esto? DIOS: Déjame ver, el ángel de la muerte estaba en tu cama esta mañana, y tuve que enviar a uno de mis ángeles a luchar con él por tu vida. Te dejé durmiendo mientras duró. Yo (humillado): ¡Oh! DIOS: No dejaba que tu auto arrancara porque había un conductor ebrio en tu ruta que te hubiese chocado si fueras en camino. Yo (apenado) DIOS: La primera persona que te preparó el sándwich hoy estaba enferma y no quería que te contagiaras, pues sé que lo último que deseas es faltar al trabajo. Yo (avergonzado): Ok DIOS: Tu celular se apagó porque la persona que te llamaba iba a dar falso testimonio de la llamada, y no permití que siquiera alcanzaras a hablar con ellos para protegerte. Yo (suavemente): Ya veo Dios. DIOS: ¡Oh! Y la máquina de masajes. Tenía un corto que iba a causar un apagón en tu casa fundiendo los fusibles. E Imaginé que no querrías quedarte sin luz toda la noche. Yo: Lo siento Dios. DIOS: No te apenes, solo aprende a confiar en mí… en todas las cosas, las buenas y las malas Yo: Confiaré en ti DIOS. DIOS: Y no dudes que mi plan para tu día sea siempre mejor que tu plan. Yo: No lo haré DIOS. Y solo déjame decirte ¡gracias por todo lo de hoy! DIOS: De nada hijo mío. Fue solo un día más siendo tu DIOS y adoro cuidar a mis hijos.
Preséntate ante el SEÑOR tal como eres, con tus errores y tus fracasos, porque mientras continúes esforzándote por ser mejor, Él te dará la fuerza que necesitas para vencer tus batallas.
Demuéstrale a DIOS que crees y confías en Él, ponte de pie, levanta tu rostro en alto, enfrenta sin temor todo lo que se ponga enfrente tuyo sabiendo que el que va contigo es más poderoso que cualquier situación que se te presente.
No te rindas, si tropiezas, levántate y sigue adelante porque DIOS no ha terminado contigo.
¡DIOS sigue estando a tu lado!
“Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” Josué 1:5
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. Colosenses 3:23-24
En esta vida lo más hermoso es tener la dicha de servir a DIOS, honrarlo con los talentos que EL ha puesto en mí, lo cual le doy las gracias!
Mi espíritu clama por tu PRESENCIA. Por ese toque especial que da VIDA y que marca la diferencia. Por ese ALIENTO que me renueva, da fuerzas y que hace que respire aires de libertad.
Mi ser desea ser mojado por la lluvia de tu GOZO, por la paz que lo hace descansar. Por esa fuerza que lo hace luchar aún en medio de las dificultades.
DIOS eres indispensable para mí, no hay nadie en el mundo que pueda darme lo que TÚ me das. Por eso acudo a TI, SEÑOR, por eso corro desesperada buscando el aliento DIOS, de mi sustento.
Es que sé que solo lo encuentro en TI, nadie más me lo puede dar. Y soy rociada por tus Bendiciones y Misericordias todas las mañanas. Transitas conmigo no importan las horas y aún en las noches tu Presencia siempre me acompaña.
LAS PREOCUPACIONES SON SÍNTOMA DE UNA VIDA SIN ORACIÓN.
Tengo un pensamiento desde hace varios años atrás que dice: “oremos para prevenir, no sólo para solucionar.”
Cuando tenemos una vida de oración, continuamente le presentamos nuestras cargas y peticiones a DIOS, el estar en su Presencia es un descanso a nuestra alma, podemos pedir consejo y esperar el tiempo en Él y recibir la Paz que sobrepasa entendimiento.
Ahora, el hecho que entreguemos todo a DIOS no significa que ya no hagamos nada más y lo dejemos al olvido, no nos olvidaremos de nuestras responsabilidades y lo que debemos hacer sino que, al cederle a DIOS el control y entregar nuestras cargas a Él, descansaremos sabiendo que en algún momento Él nos dará la respuesta en eso que hoy pudiera quitarnos el sueño.
No sé si es lo que estemos esperando o todo lo contrario, de lo que estoy convencida es que su Soberanía hará que todo cuanto resulte de ello, será benéfico para nosotras porque: "todo ayuda a bien a quienes le amamos." Romanos 8:28
No dejemos pasar un día sin estar en la Presencia de DIOS, no acumulemos cargas, vivamos un día a la vez.
Sirvan al SEÑOR con alegría; Vengan ante El con cánticos de júbilo. Sepan que El, el SEÑOR, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo Suyo somos y ovejas de Su prado. Entren por Sus puertas con acción de gracias, Y a Sus atrios con alabanza. Denle gracias, bendigan Su nombre. Porque el SEÑOR es bueno; Para siempre es Su misericordia, Y Su fidelidad por todas las generaciones. Salmo 100:2
DIOS derrama Bendiciones sobre su pueblo día y noche, su Bondad no se agota. Tiene cuidado de sus hijos, y los moldea cada día. Como buen PADRE está atento a las necesidades de sus hijos. Él ha sido Fiel y Bueno. Por todo esto demos gracias a DIOS.
Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6
Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza. Salmos 56:3
Algunas ( o muchas?) veces el MIEDO suele aparecer en nuestra vida cuando corremos el riesgo de perder algo: salud, familia, trabajo, casa, amistades, posición social, ministerio, etc.
Revela nuestro deseo innato de proteger lo que MÁS nos importa en la vida, en vez de ENTREGARLO plenamente al CUIDADO y CONTROL de DIOS. Cuando el MIEDO se impone, nos incapacita emocionalmente y debilita nuestra vida espiritual.
Solo cuando CONFIEMOS plenamente en la Presencia, el Poder, la Protección y la Provisión de DIOS en nuestra vida, podremos experimentar el GOZO que experimentaba el Salmista, cuando dijo que "buscó a DIOS, y DIOS le oyó, y lo libró de TODOS sus temores" Salmo 34:4
Es normal que el miedo nos invada cada vez que la tierra tiemble, somos seres humanos y es una sensación poco agradable…. Pero DIOS está con nosotros!!!
Nos toca seguir caminando y creyendo en Su Fidelidad. Nos toca Creer que Él tiene el Control, aunque las circunstancias sean otras.
Él ha prometido que estará con nosotros, Él cuidará de nosotros.
Podemos sentir miedo, pero no podemos dejar que éste se apodere de nosotros.
Recuerda que nuestro DIOS no duerme… Que Su Paz esté con todos!
Cuando todo está en contra, cuando todo parece imposible, cuando todo en lugar de mejorar empeora, cuando nuevas circunstancias y no buenas aparecen, y a pesar de todo tú sigues confiando EN LO QUE DIOS TE HA PROMETIDO eso es lo que llama la Biblia ESPERANZA CONTRA ESPERANZA.
Tarea de Hoy: CREER y CONFIAR... porque Él sigue en Control!!!
DIOS es DIOS... Me sane o no, es DIOS, Me provea o no, es DIOS, Me quite el aguijón o no, es DIOS, Me conteste o no, es DIOS, Me abra puertas o no, es DIOS, Por encima de tu talento, es DIOS, Por encima de tu popularidad, es DIOS, Me deje pasar por la prueba o no, es DIOS, Me deje pasar por el lado oscuro o no, es DIOS...
Adoremos a DIOS por lo que Él es, más allá de lo que nos pueda dar!!!
En el Abecedario de DIOS la palabra tardanza no existe porque DIOS siempre llega en el momento justo. Porque nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la Esperanza. No te desenfoques, es tiempo de CREER.
“Porque yo Jehová hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hablé…” Ezequiel 12:25
No importa el silencio que quizás hoy estés experimentando, no importa el desierto que a lo mejor hoy estés atravesando, ni las tormentas que estés sufriendo, porque a pesar de todo ello, estas de PIE porque la Misericordia de DIOS está contigo... no estás solo(a)...
¡Si Él lo dijo, entonces ten la seguridad que cumplirá!... No te Desenfoques!!!
Alégrate cuando todo aquello que no te dejaba crecer ni ser tú mismo(a) DIOS lo saca de tu vida, en ocasiones nos va a doler, quizá no vamos a entender, quizá vamos a cuestionar, pero es mejor pasar un dolor temporero que por uno permanente que no nos deje cumplir el propósito de DIOS en nuestras Vidas.