Soltemos de una vez por todas lo que se fue, si ya no ésta es porque así debía ser. Y tengamos FE, mucha FE en lo que vendrá, porque será algo grande y espectacular...
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17
¿Qué pasa si DIOS no responde cómo quieres?, ¿Qué pasa si no lo hace en el tiempo que lo necesitas?, ¿Qué sucede, si simplemente nunca responde a eso que tanto quieres que haga?, ¿Cómo vas actuar?, ¿Dejarás de creer?, ¿Dejarás de confiar?, ¿Dejarás de seguirlo?
Nuestra FE en DIOS no puede estar ligada a una respuesta, tú y yo no vamos a dejar de creer en ÉL solo porque no responde cuando yo quiero o como yo quiero, porque aun cuando no nos respondiera, debemos de seguir creyendo y confiando en ÉL, porque ÉL sin nosotros seguirá siendo Dios, pero nosotros sin ÉL no somos nada.
Puede que en estos días estés a punto de ser lanzado a un horno de fuego ardiente, puede que ese horno haya sido calentado no siete veces más de lo normal, quizá diez o veinte veces más, puede que todo pinte de tal forma que no hay una escapatoria para lo que está a punto de ocurrirte, pero aun en medio de todo ese fuego y de lo que para todos será tu fin, DIOS PUEDE SORPRENDERTE Y ACOMPAÑARTE ALLÍ MISMO.
Es asombroso, pero sobre todo ¡Qué confianza nos da! El hecho de saber que aun en ese horno, DIOS puede acompañarnos, aun en medio del fuego, DIOS estará con nosotros.
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:2
Hay días cuando urge un SOPLO del ESPÍRITU SANTO en nuestras vidas. Nos urge la Presencia del SEÑOR. Urge Su Amor y Urge su Perdón.
Son esos momentos cuando sientes un vacío en el alma que nada te lo puede llenar. Cuando lo único que te puede Consolar y Calmar es sentir su Río fluyendo por todo tu ser. Saber que ÉL está cerca. Que no se ha ido. Que no se ha acabado su Amor y que aún puedes tener Esperanza.
Qué bueno que DIOS no es como nosotros. ÉL es el mismo de Ayer, hoy y por los Siglos. Su Amor nunca se agota, Su Misericordias son Nuevas cada día y muy Grande es Su Fidelidad… Amén!
Seamos agradecidos con todo lo que DIOS nos ha dado, estoy segura que tenemos más de lo que nos merecemos gracias al Amor y Misericordia de nuestro PADRE. Hoy es un bonito día para mirar alrededor y decir. "Gracias, SEÑOR, por todo lo que me has dado, perdona mi ingratitud”.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Gracias SEÑOR por otro día más de vida. Y gracias por todo lo que estás haciendo en silencio. Porque aunque no podamos verlo, tu mano sigue moviendo montañas y quitando piedras para que podamos avanzar... Eres TÚ quien nos suples todo lo que necesitamos y TÚ quien nos fortaleces cada día. TÚ nos Sustentas y nos das Esperanza. Solo TÚ pones en el corazón el querer como el hacer. Toda la Gloria es Tuya. Si aún no nos hemos rendido es por TI. Por tu Mano puesta sobre nuestras vidas. Por tu Misericordia no hemos Sido consumidos. Todo es por Tu Gracia.
Merecemos lo peor, pero nos sigues ayudando y tus Bendiciones jamás faltan.
Gracias por tu insistencia y por tu Paciencia. Nadie como TÚ, SEÑOR.
Enséñanos a Amar también así, para que lo pensemos dos veces antes de ofenderte. Para vivir para agradarte y obedecerte sin hacer preguntas. Para Amar a nuestros enemigos y ayudar al necesitado. Para compadecernos del caído y dejar de juzgar tanto a nuestros hermanos. Necesitamos ser más como TÚ.
En el nombre de JESÚS. Nos abandonamos en tus Manos.
En la vida todos tenemos momentos de buenos y momentos malos, periodos de Bendición continua, así como periodos de desiertos o crisis que parecen que nunca desaparecerán. Pero en medio de todo eso, lo Extraordinario del caminar cristiano es que estamos protegidos en todo tiempo y que al depositar nuestra confianza y esperar en el SEÑOR, Él siempre renovará nuestras fuerzas.
La Escritura dice en Isaías 40:31: “…pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” …por lo tanto, confiemos en que DIOS está pendiente de nuestros asuntos!!
SEÑOR, que aumentes mi Fe para que yo pueda seguir creyendo, aunque la respuesta tarde… Que me ayudes a encontrar la salida en medio de las aflicciones de este mundo… Que nada de lo que tenga que padecer sea en vano, sino que tu Propósito se cumpla siempre en mi vida… Y si es necesario que yo pase por un Proceso, SEÑOR, que uses mi quebranto para que yo pueda acercarme más a TI y conocerte mejor cada día. Amén!
El salmista nos recuerda: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”. Salmos 34:15
Es cierto que la vida muchas veces nos abruma y que las pruebas parecen intolerables, estos días, tal vez, en tu vida han sido horribles, pero no olvides que DIOS está atento a nuestras oraciones.
Vendrán más dificultades, quizás calamidades, vendrán injusticias y decepciones. Eso lo sabemos. Pero muchas veces tendemos a olvidar que nuestro Padre Celestial, no nos abandonará y que su justicia se mostrará y ÉL nunca tarda.
No olvides que DIOS está atento aun cuando creamos que está en silencio, no lo está!
Alzaré mis ojos a los Montes: ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2
La vida no nos va a venir siempre todo a pedir de boca, fácil y sin inconvenientes. Quizás este tiempo has estado pasando por situaciones difíciles y te sientes incapaz de encontrar una solución.
No te rindas, recuerda que hay alguien que te llama por tu nombre, que te ama tal cual eres y que no dejará para siempre caído al justo. Levanta tu mirada al cielo, DIOS no se ha olvidado de ti!!
Si obedecemos al SEÑOR, Él forzará a nuestros adversarios a ver que Su Bendición descansa en nosotros. DIOS ha decidido NO dejarte en medio de tu proceso!
1. Quien no te da el valor que mereces. 2. A quien te hizo daño. 3. A quien no valoró tu amistad, tu mano extendida y las puertas de tu casa abierta. 4. A quien no respeta lo que eres y significa como hijo(a) de DIOS y como ser humano. 5. A las relaciones que no te ayudan a crecer. 6. A los que no respetan tu familia. 7. A los que no respetan tu forma de pensar. 8. A quien te critica para destruirte y no para ayudarte a mejorar. 9. A quien te resta en vez de sumar. 10. A quien daña tu imagen, tu estima y tu autovalía. 11. A quien está más interesado en lo que tienes versus lo que eres. 12. A quien te miente....
Cada uno puede hacer su propia lista y de esa manera comenzar a cerrar su círculo con el fin de poder contar con personas que realmente valoren quien eres tú. Así que no es tiempo de mirar atrás. Quien no está se lo pierde...
Es tiempo de enfocarse y ver este día como una extraordinaria oportunidad que nos da el Creador para ser mejores y soltar todo aquello que nos hace daño....
Lo importante de las pruebas y situaciones es que tengamos claro que ellas no son más grandes que nuestro DIOS. Nuestro DIOS se destaca por ser Jehová DIOS de los Ejércitos, y su Palabra nos refleja que JAMÁS PERDIÓ una batalla. Él es Fiel y estará contigo hasta el final, NO Desmayes!!!
No digas que DIOS está en silencio cuando tu BIBLIA está cerrada – Matt Brown
Oración:
SEÑOR, pon en mí la atención y calma para que pueda oírte y seguir tus sabios consejos de Amor y Misericordia. Que pueda entender cada una de tus señales y obtener de ellas la Fortaleza y Voluntad para obedecerte y seguirte siempre de manera fiel. Amén.
En el vocabulario de DIOS la Palabra Tardanza no Existe porque DIOS siempre llega en el momento justo. Recuerda que… nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la Esperanza.
Lo has visto obrar anteriormente en tu vida. ¿Crees que no lo hará otra vez? ¡Por supuesto que sí!
Nunca te abandona, y si esta vez ha sido larga la espera, es porque Él conocía la resistencia de tu fe.
No lo veas como el final, porque tu historia apenas comienza.
Si algo falta, es porque a DIOS le corresponde.
¡Él lo hará Perfecto! ¡Paz!
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” Números 6:24-26
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:12
No te dejes vences por desmotivaciones, véncelas tú con cada arma, don y talento que DIOS te ha dado… tan sabio y amoroso es DIOS, que nos dio domino propio sobre la cobardía y autoridad sobre toda circunstancia.
Tú decides si lo tomas o lo dejas, pero recuerda, la MOTIVACIÓN es DIOS.
No te canses de orar, sé un hombre o una mujer valiente, que como Daniel, mantiene su oración y su confianza va más allá de lo que pueda suceder, que las situaciones solo hagan que tu relación con DIOS se fortalezca, y si estás cansado de orar pidiendo, entonces prueba orar agradeciendo, porque aunque estés cansado, DIOS siempre tiene tiempo de escucharte y una respuesta a tiempo para entregarte.
Y es que el panorama puede ser el peor, pero DIOS es experto para transformar lo negativo en positivo, Él puede hacer que esa dura tormenta que está cayendo sobre tu vida, se calme, que aquellas olas que querían hundirte, sean aguas mansas y que los vientos dejen de soplar en tu contra.
JESÚS ya lo hizo una vez... Él puede hacer lo mismo en tu vida!
Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8
No te rindas, no te rindas, no te rindas… sé fuerte, clama a MÍ y YO te responderé… solo no te rindas, ten fe!
Que ésta sea tu oración hoy: Señor, líbrame cada día, no de las derrotas, sino de la desesperanza que ellas puedan traerme. Que pueda pensar a largo plazo sabiendo que una batalla no es toda la guerra y que de los errores puedo aprender y crecer. Mantenme siempre, Padre, en tus caminos de bien y dame la perseverancia para seguir adelante conforme a Tu propósito de bien para mi vida. Amén.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11:28-29
No dudes de la Presencia de DIOS sobre tu vida, porque a pesar de que no la vez y pareciera que no la sientes… ÉL está allí cuidando de ti, protegiéndote, guardándote y guiándote.
DIOS va contigo. Aunque tu camino no sea fácil. ¡Él nunca te dejará!
No dejes de buscar al ÚNICO que te da Paz, Fuerza, Amor, Salud, Vida Y Bendición.
Mientras más te llenas de JESÚS, tienes menos espacio para lo malo!
marzo 06, 2019
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos… 2 Corintios 4:7-9
Si DIOS te amó suficiente para enviar a JESÚS a morir en la cruz, ¿no crees que te Ama suficiente como para tener cuidado de cada una de tus necesidades en tu vida? ¡Sí! Claro que sí.
Cada vez que empieces a estresarte, has una pausa y di, “El Señor es mi pastor nada me faltará”
El padre del hijo pródigo es como tu PADRE celestial. No importa lo que hayas hecho, cuando regresas a casa con DIOS, él te envuelve en su Amor. Te da lo mejor y te dice: “¡Todo está perdonado! Ve a buscar el vestido. Ve a buscar los zapatos. ¡Tengamos un banquete! Mi hijo ha vuelto a mí”.
Llegas a casa a la celebración, no a la condena. Y DIOS quiere que te unas a ÉL en celebración mientras le das alabanza...
“¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás?” Romanos 8:31-32
“Él me ha enviado para anunciar a los que se lamentan que HA LLEGADO el TIEMPO del FAVOR del SEÑOR... A todos los que se lamentan les dará una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación. Ellos, en su justicia, serán como grandes robles que el Señor ha plantado para su propia gloria.” Isaías 61:1-3