Cuando comiences a CREER y CONFIAR en DIOS, comenzarás a conseguir mejores resultados de los que hayas imaginado
¡Confía en su Poder y sobre todo en su Amor de PADRE, porque no serás defraudado ni avergonzado!
DIOS te ama y te quiere feliz.
Tienes que estar seguro que al final, todo estará bien, porque DIOS es un DIOS de Consuelo, un DIOS de Paz y de Alegría, un DIOS que calma cualquier tempestad y doblega cualquier adversidad que quiera robarte la Felicidad ¡Ánimo!
Por si se te ha olvidado quiero recordarte hoy que tú eres una Bendición. No olvides que DIOS te hizo capaz de TODO y que todo lo puedes en CRISTO que te Fortalece.
Le pido a DIOS, ahora mismo, que te cuide y te proteja de todos aquellos que buscan hacerte daño y no quieren verte progresar. Que DIOS sea tu Escudo y Fortaleza ¡Ánimo!
Repite en este instante: “SEÑOR mío, ilumina mis sombras en este día. Quita todas mis ansiedades y aumenta mi FE para avanzar renovado en tu Amor. Quita de mi camino todo aquello que quiera perjudicarme y dame tus consuelos para seguir adelante. Amén”.
Lucha desde ahora con todas tus ganas y todas tus fuerzas, que DIOS te cuidará y te abrirá caminos ¡Créelo!
Si pones a DIOS en el Primer Lugar de tu vida, ÉL te dará todas las Fuerzas que necesitas y te ayudará a seguir adelante, venciendo cada dificultad. Verás cómo todas esas trabas que demoraban tu Bendición, quedarán destruidas para siempre y nada podrá detener las Sorpresas que DIOS quiere darte, pues su Poder no tiene límites y su Bondad no conoce de fronteras ¡CONFÍA!
Perdonar a tus enemigos es una de las cosas más Poderosas que puedes hacer. Esto abre la puerta a múltiples Bendiciones en tu vida, incluida la Paz, la Alegría y la Recompensa de DIOS.
A veces, con el ajetreo de la vida, se nos olvida el verdadero significado de la Navidad.
La Navidad es más que un día festivo en el calendario.
La Navidad marcó la historia de la humanidad para siempre, ya que DIOS decidió hacerse muy personal a través del nacimiento de CRISTO.
Quizás esta Navidad no será lo que tú esperabas. Tal vez te encuentras en un mundo de incertidumbre.
Quizás tus amigos te han traicionado, tus finanzas no están estables.
Quizás haz perdido a un ser querido y sus recuerdos te traen mucho dolor y soledad.
Realmente no sé cuál sea tu situación. Lo que te puedo decir es que tomes un tiempo para agradecerle a DIOS. Hay algo mágico cuando nos enfocamos en lo que tenemos y no en lo que hemos perdido. Cultiva el espíritu de la Navidad al contemplar y reflejar en todo lo bueno de este año. Cuenta tus bendiciones. Comparte con el que no tiene. Regala Amor, promueve la Paz, práctica el Perdón y enciende la Esperanza. Deja a un lado el rencor, la envidia y el odio y Celebra. Esta fecha nos invita a festejar el Regalo más Grande del mundo: JESÚS, DIOS con NOSOTROS.
Valiente es aquel que reconoce que sus fuerzas provienen de lo alto,
Valiente es aquel que sabe pedir ayuda, que sabe agradecer, pedir perdón, que ve cada día como una nueva oportunidad para hacer lo que es correcto aunque eso conlleve quedarse solo.
Valientes son los que se levanta después de una caída y deciden luchar.
Es aquel que Ama, Da, Sonríe, Agradece aun teniendo poco y sobre todas las cosas descubre que Vivir es una decisión de todos los días, la cual debe ser enfrentada con Valentía,
Puede que no tengamos control sobre nuestro futuro, pero DIOS sí lo tiene. Él creó todo el universo. Y si ÉL quisiera, el SEÑOR podría simplemente sacar el universo de la existencia en un momento. Sin embargo, ÉL está trabajando en Su plan en la historia. Él está moviendo la historia a un destino. Un día, Jesucristo regresará a la Tierra. Nada detendrá eso. Así como ÉL está trabajando en la historia para mover los acontecimientos hacia ese día, también trabajará en tu vida con un Propósito, si lo permites.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Esta es la CONFIANZA que tenemos al ACERCARNOS a DIOS: que, si pedimos conforme a su voluntad, ÉL nos OYE. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
Gracias SEÑOR porque después de una noche tan oscura hoy ha vuelto a salir el sol. Gracias porque las tinieblas jamás se podrán oponer a tu Luz y tu Propósito en nuestras vidas. Porque cuando amanece, en ese mismo instante también se renuevan tus misericordias.
Gracias porque con solo clamar a TI, TÚ apareces y respondes con Amor.
Enséñanos a confiar más en TI. Para que el desierto no nos cause tantos miedos, ni las sombras de la noche desconfianza. TÚ eres la Luz de nuestros días. No hay amanecer sin TI. Alumbra hoy el camino para que andemos en tu Voluntad y no conforme al deseo de nuestros corazones.
Si tu Presencia no va con nosotros, no nos dejes dar un solo paso al frente. Te creemos a TI y sabemos que lo que deseas para nuestras vidas es tu Paz. Perdona nuestra fragilidad. Rodéanos, Cúbrenos y mantente cerca por favor. Solamente así podremos seguir avanzando hacia la Promesa.
DIOS todavía puede hacer cosas inesperadas en el momento más oscuro de tu Proceso.
No importa cuán terribles sean tus circunstancias. O cuán grandes sean tus prisiones... Jamás debes perder la Fe ni permitir que una mala temporada determine tu destino. Recuerda que nadie llega a la Tierra Prometida sin antes pasar por el desierto. Aprovecha este tiempo para crecer y para tener experiencias con el Señor. Todo tiene un Propósito... Y ya estás a un paso de tu Bendición.
Cuando los pensamientos se alineen con el Propósito Divino y el corazón deje de poner tanta resistencia.
Cuando dejes de hablar y aprendas a escuchar.
Cuando dejes de argumentar y puedas tener una conversación coherente.
Cuando dejes de hacer tantas preguntas....
Entonces vas a poder entender lo que DIOS está haciendo.
Todo se calmó dentro de mí, cuando aprendí a escuchar la Voz de DIOS. Desde ese día ya no vago sin rumbo, sino que ahora sé cuál camino debo seguir. Y Cuando es el momento justo de retroceder.
“DIOS no elimina las dificultades; las usa para tu bien y para Su Gloria.”.
En algunas ocasiones el mar se abrirá y podrás caminar, en otras ocasiones tendrás que estar dentro del horno y sentir el calor, sea una u otra… DIOS ha prometido estar con nosotros... cada cosa en nuestra vida siempre tiene la intención de enseñarnos algo, aún aquellas que son dolorosas... lo importante es no desenfocarse del Propósito de DIOS…
Si estás en dificultades o en una situación dura... Recuerda que tienes al Todo Poderoso de tu lado... ÉL es Fiel!
DIOS enderezará tus sendas... Abrirá caminos donde no hay... Si no hay puertas, ÉL las creará... Si la oscuridad no te deja ver, Él encenderá una Luz... Y si por uno de esos descuidos tuyos, tropiezas y caes... Con Perfecto Amor te toma en Sus Brazos, Sana tus heridas y te coloca exactamente en la posición que ÉL quiere que estés. ¿Por qué? Porque así de Puro, Santo y Eterno es Su Amor por ti.
No importa por dónde se encuentre tu vida vagando hoy... Ni cuán duro sientas el corazón...
Si tienes Fe en DIOS y en Su Poder para obrar en medio de cualquier circunstancia... Él te saca de allí... Y transforma tu corazón de piedra en un corazón de carne. Luego te posiciona... Te hace disfrutar de su Gloria y te exhibe para que Todos vean Cuán Grande es Su Poder.
Así es que el llamado hoy, es a CREER... CREER que Los Tiempos del Señor son Perfectos, así como Perfectos Sus Caminos, Perfecto Su Plan, Perfecta es Su Voluntad y Perfecto Su Amor.
Es un nuevo día Señor y estamos agradecidos por una Nueva Oportunidad de Vida. Una Oportunidad para hacerlo mejor, para terminar lo que dejamos pendiente, para Reflexionar sobre nuestros caminos y para enderezar nuestros pasos.
Gracias por tanto Amor derramado sobre nuestras vidas. Porque aún sin merecerlo sigues teniendo Misericordia.
Ayúdanos a valorar todo lo que tenemos en TI. Porque sea mucho, o poco, todo es por Gracia. Porque nada merecemos. Porque sabiendo hacer lo bueno, no lo hemos hecho y hemos preferido el camino fácil.
Ayúdanos a temblar ante tu llamado. Danos un nuevo corazón sediento de TI y obediente a tus mandamientos. Queremos hacer tu Voluntad Señor, aunque duela.
Ayúdanos a vencer todos los obstáculos y a renunciar a nuestra vieja manera de vivir . Para que cuándo nos mires, no encuentres falta alguna. Que nada impida que tus Bendiciones fluyan como río sobre nuestra casa.
Padre! Te creemos a TI. Sabemos que Tus Planes son mejores que los nuestros y en esa confianza nos movemos hoy.
SEÑOR! Tú qué tienes el control sobre todas las cosas y te manifiestas en medio de todos nuestros tiempos. Tú, Hacedor de Maravillas! Poderoso en batalla. A TI clamamos hoy en medio del desierto.
Y pedimos que toques cada área de nuestras vidas. Aún aquella área que no se quiere someter. Entra a aquel rincón del corazón donde no te dejamos entrar porque nos duele Señor!
Borra nuestras rebeliones y ayúdanos a rendirnos enteramente. Porque solamente así podremos ser vasijas listas para ser moldeados por TI. Límpianos de nuestros pecados. Transfórmanos a la imagen de Jesucristo.
Sopla vida sobre nuestros huesos secos. Vientos de Gloria del Espíritu Santo que traigan cambio y sumisión. Te anhelamos como leones hambrientos, como alma sedienta de tu río de Agua Viva. Visítanos en esta hora y quita la venda de nuestros ojos para que podamos ver en dónde es que necesitamos renovarnos día a día.
Muéstranos en dónde fue que nos herimos para no volver a pisar aquel camino Señor, para caminar seguros. Confiamos en TI y en lo que estás haciendo y sabemos que no nos dejarás morir de hambre ni de sed en el desierto.
En el nombre de Jesús danos Paz. Y vuelve a encender la llama de la Fe y la Esperanza de un mejor mañana.
Que hoy podamos decir: SEÑOR, danos tu Sabiduría para resolver cada problema, Valentía para enfrentar cada desafío y Paz para descansar en tu Presencia!!!
Hoy me siento agotado; pero sigo creyendo que DIOS es Todo Poderoso!. Voy a cerrar mis ojos y usar mi Fe para mover montañas, Para salir del desierto. Voy a dejar que Su Gracia me cubra. Que Su Espíritu me Sustente. Estoy cansado. Eso no quiere decir que me he rendido, sino que estoy en el momento justo cuando suelto mis cargas Y dejo que DIOS tome el control de esto que me está robando las fuerzas, esto que no puedo solucionar y que aparenta ser más grande que yo.
Es momento de contemplar lo invisible, lo Sobrenatural. Momento de ejercitar mi Fe!
Estoy cansando. .. Pero siento que DIOS me carga en sus Brazos. Cerraré mis ojos y ya no tendré temor porque estoy en el tiempo justo cuando abandono la lucha y DIOS comienza a pelear mi batalla.
¿Cuánto tiempo dedicas a DIOS? ¿Cuánto te interesas en tu relación con Él?
La verdad es que, nos damos cuenta que es poco cuando comenzamos a sentir un enorme vacío. El corazón de alguien que ama a Dios está diseñado con un espacio que solo Él llena, por eso al alejarnos o descuidarnos, sentimos ese vacío inexplicable, entre menos tiempo dedicamos, más crece el sentimiento de vacío.
Un orden de prioridades incluye a DIOS en el primer lugar, sea cual sea la manera en que manejas tu vida, sin importar a lo que te dedicas o lo saturado de tu agenda, siempre es mejor beber el agua directa del manantial que esperar la poca que llega después de un largo recorrido llena de impurezas.
Cuando lo PRIMERO en tu vida es DIOS, todo lo demás llega por añadidura… cuando dedicas una buena parte de tu tiempo a Él en realidad estás invirtiendo para ganar con intereses.
Tener a alguien que está constantemente persiguiéndote, no es precisamente algo que muchos disfruten.
...Pero cuando se trata del SEÑOR, que maravilloso es saber que no hay un solo rincón en el mundo en donde nos podamos esconder que Él no nos encuentre. Es una Bendición sentir su Mano halándonos cuando nos alejamos un poco. Y aunque muchas veces en nuestra rebeldía preferimos seguir nuestros propios caminos, tarde o temprano su Amor nos alcanza. A veces rotos, a veces lastimados, y desesperados....
Y esta es la parte que más Me Gusta… Pero siempre nos encuentra, nos recoge del suelo con el mismo Amor, Sana nuestras heridas, nos limpia, nos perdona y luego nos levanta para Su Gloria.
Que DIOS te vista hoy de Nuevas Fuerzas para seguir avanzando. Que te Abrigue con Su Manto de Amor y Misericordia para que nada de lo que te digan o te hagan te pueda dañar. Que te Cubra con Su Gracia para que pase lo que pase, y veas lo que veas sigas creyendo en Nuevas Oportunidades. Que Su Presencia te arrope de los pies a la cabeza para que se te caigan los miedos y puedas sentirte protegido aunque llegue la tormenta.
Tú, SEÑOR, eres mi Pastor. Contigo nada me falta. Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas.
Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres Tú. Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque Tú eres mi Pastor y siempre estás a mi lado...
Me guías por el buen camino y me llenas de confianza. Aunque se enojen mis enemigos, Tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial! Estoy completamente segura de que tu Bondad y tu Amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde Tú vives. Amén Señor!
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia.
Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Si DIOS es la Fuerza que me Levanta cada día; Si en ÉL lo tengo todo; Si es mi Proveedor; Si es el que me hace Justicia; Si es la Fuente de mi Vida; Si es mi Pronto Auxilio en la Tribulación y la Roca que me Sostiene;
Entonces....
Voy a Caminar hoy en esa Fe, Para que nada me turbe, y nada me espante. Pasaré por encima de las aguas y no me hundiré; Por el fuego y no me quemará. Y por más fuerte que ruja el viento, no me detendré. Gritaré Su Nombre y todo se calmará. Seguiré caminando con la mirada puesta en aquel que tiene Poder para hablar al mar y hacer que se abra para que yo pueda cruzar al otro lado. Porque Él es mi Dios Fuerte, El Poderoso en Batallas y porque cuando El habla, Todo se sujeta a Él y hasta el viento obedece.
Tres versículos sobre PROPÓSITO para que los tengan en cuenta:
No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28
También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es, a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.1 Corintios 1:28-29