Hoy es un día de Nuevas Oportunidades y es que una de las cosas que me gustan de DIOS es que siempre nos da una nueva oportunidad para comenzar.
La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del SEÑOR jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!” Lamentaciones 3: 21-23
Cuando depositamos nuestra Confianza en DIOS, dejamos de lado las preocupaciones que nos roban la Paz.
Confiar en el SEÑOR es asumir que no solamente Él tiene poder y cuidado de los detalles en apariencia mínimos, sino que vela y desea atender nuestras necesidades ya que significamos mucho para Él.
La Esperanza, es aquello que mueve nuestras vidas, según sea el lugar en donde repose nuestra esperanza, ahí nos dirigiremos. Que Nuestra Esperanza este puesta en el DIOS que todo lo Puede!!
Si estuviéramos más pendientes a los detalles pequeños que otros no ven y que DIOS coloca en ocasiones frente a nosotros, nos asombraríamos de las grandes cosas que nos estamos perdiendo. Que hoy nada ni nadie te desenfoque.
Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe… Hebreos 12:2
En momentos de flaqueza y debilidad sigue creyendo aunque no comprendas lo que pasa, y no apartes tu mirada del SEÑOR porque en esta ACTITUD de FE es cuando se reciben las Promesas y Bendiciones.
Qué bueno es saber que en medio de toda crisis de nuestra vida hay un DIOS Bueno y Misericordioso que nos ama y que nos dice que no nos va a dejar ni tampoco a desamparar, que ÉL es el que peleará las batallas por nosotros, pues Él es el Gran Yo Soy, El Todopoderoso.
No es tiempo de mirar atrás, es tiempo de mantenerse enfocado.
Lo que llamamos adversidad DIOS lo llama Oportunidad. No temas a la lluvia, recuerda que es necesaria para ver el Arcoíris… No olvides que DIOS está de tu lado.
Si algo está mal en tu vida, se está permitido llorar!
Recuerda que las lágrimas también son ORACIONES que llegan a DIOS cuando no puedes hablar.
“Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro.” Salmo 56:8 (NTV)
Me pregunto, qué podría causar que tus lágrimas cayeran ahora mismo: oraciones no respondidas, promesas no cumplidas, incertidumbres de la vida… pero Aquel que conforta y cuida de cada una de tus necesidades las ve y las guarda.
Lo que sea que te esté reteniendo, ¿puedo animarte? Abre las compuertas de tu corazón y deja salir tus lágrimas, siéntate en silencio con el SEÑOR y escucha. Escribe en un diario. O sal a caminar y ofrécele tus lágrimas a ÉL. Sus Brazos están abiertos y está esperando que vayas a ÉL.
Somos como plantas… mejor dicho, somos los pámpanos de una vid. DIOS es la Vid. Una vid que está siempre viva, siempre dando alimento a sus sarmientos, una vid que tiene todos los nutrientes que necesitamos para vivir y vivir en plenitud.
Lejos de ÉL, NADA podemos hacer... ¿Cómo está tu relación con DIOS?
ÉL es quien te da fuerzas cuando ya no tienes ninguna; quien te llena de valor cuando llega la noche oscura; es tu refugio en medio de la tempestad, y tu mejor amigo incluso en la soledad. Con ÉL no hay lugar para el temor, ¡solo para la FE!
Uno hace lo que uno puede pero al final DIOS es quien tiene la última palabra. Esto es algo que me hace temblar. Porque muchas veces la Voluntad del SEÑOR es difícil de digerir y puede que no nos guste su sabor... Entonces comienza la FE a Tambalear, Viene la duda, la desesperación. Son momentos duros, Yo también los he vivido; pero no hay nada más lindo como cuando de repente das ese último suspiro , miras para el cielo y dices: Dios yo Confío en Ti. Sea cual sea tu circunstancia, repite conmigo: Dios yo Confío en Ti
En este día, pido a DIOS que Su Paz descienda y repose sobre tu vida.
…Que se vaya toda duda y toda preocupación en ti.
…Oro por que los cielos sean abiertos y las Bendiciones que DIOS prometió comiencen a fluir sobre tu casa.
…Ruego a DIOS para que tengas nuevas experiencias que aumenten tu Fe y te hagan volver a creer.
…Que DIOS te abrace tan fuerte que todas tus partes rotas se unan de nuevo.
…Y que cuando el olor a fracaso te quiera hacer creer que todo está perdido, recuerdes que...
Aquél que estuvo contigo en los buenos tiempos permanece cerca y ha prometido no soltar tu mano... Así como estuvo con Moisés, también estará contigo, abrirá nuevamente el mar para que puedas cruzar y te guiará en tu desierto hasta que todo haya acabado. Amén!
El SEÑOR es Señor de provisión, DIOS de los milagros. ÉL no ha perdido su Poder, sigue siendo el mismo que abrió el Mar Rojo para que su pueblo pasara, el mismo que envió maná del cielo para alimentarlos, el mismo que abrió el Jordán, el mismo que alimento a 5 mil personas multiplicando 5 panes y 2 peces.
Si antes fue FIEL... también lo será ahora contigo y los tuyos. DIOS te ayudará!
Dice la Escritura: Isaías 41:13 Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tú mano derecha; Yo soy quien te dice: "No temas, Yo te ayudaré."
En medio de nuestro mundo confundido y caótico, la Promesa de DIOS se hace real otra vez. Como un padre o madre con un niño atemorizado, DIOS nos alcanza y nos toma la mano, consolándonos con sus palabras preciosas, "No temas, estoy aquí contigo. Te voy a ayudar."
Aun cuando parezca distante, el eco de este pensamiento nos puede recordar que nunca estamos solos ni olvidados... ÉL se hace presente aún en medio de la peor tormenta.
"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero NO destruidos". 2 Corintios 4:8-9
No importa, y repito, no importa cuántas veces hayas caído o caerás, lo único verdaderamente importante es que “no estás destruido”. Aún hay en ti un hombre, una mujer capaz de levantarse y seguir luchando.
Ya es tiempo que te pongas de pie y vuelvas a caminar. DIOS ha prometido estar contigo... No desmayes, No te Desenfoques!!
No Caminemos por la vida, facturándole a los demás el daño que otro(a) nos hizo. No todos los que se acercan a ti tienen malas intenciones, aún hay gente con corazones buenos y genuinos, sé que es más fácil pelear, desconfiar de todo el mundo en vez de sentarte, enfrentar tu dolor, perdonar y volver empezar…
Comienza dando el primer paso para que DIOS te sane, ese primer paso es querer ser sano… haz una pausa y comienza a pensar en ti, a pensar en lo valioso e importante que eres para DIOS…, cuando no resolvemos nuestros asuntos, no podemos disfrutar del verso que dice: Juan 10:10 “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
Esa Vida y Alegría de la que habla Juan es Posible!!
DIOS te dice en este momento que las batallas que estás enfrentando en tu vida, NO SON TUYAS, sino que Él pelea por ti esas batallas... NO eres tú el que ha resistido, ha sido DIOS quien te ha dado la fuerza para hacerlo… No son tu capacidad ni inteligencia, no son tus habilidades las que te han hecho permanecer de pie, es DIOS obrando en ti sin que tú te des cuenta.
No tires la toalla. Eres más que vencedor en CRISTO JESÚS. La Biblia dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. ¡No tires la toalla!
DIOS está contigo, no te ha dejado nunca. No temas mal alguno, cree que el Bien y la Misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Eres un hijo de DIOS, la niña de sus ojos.
Mostrar AGRADECIMIENTO no solo es bueno para los demás, sino también para nosotros, porque libera el GOZO en nosotros.
Medita diariamente en TODAS las cosas por las que tienes que estar agradecido, menciónaselas a DIOS en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de luz y vida.
Hay algo lindo de DIOS paseándose por la atmósfera. Huele a Gracia, huele a Perdón y a Nuevas Oportunidades. Es un nuevo día y los pájaros con su canto te están dando una buena noticia...
Sus Misericordias son Nuevas!!!
Yo no sé si tú entiendes, pero eso quiere decir que lo de ayer ya pasó, hoy tienes la oportunidad de empezarlo de nuevo y con más sabiduría que ayer. Eso quiere decir que lo que ayer te salió mal, hoy lo puedes hacer mejor!!!
No te quedes en el suelo lamentándose por tu fracaso, porque detrás de ese aparente fracaso hay escondido un Propósito Maravilloso y en DIOS todo obra para bien. Lo que no te mata te hace más fuerte. Así es que, si hoy sigues vivo seguramente eres más fuerte que ayer. Alaba a DIOS por eso y sigue Palante, que la Victoria está asegurada!!
Señor! Hoy te quiero dar las gracias por tu amor y tus cuidados. Gracias porque me has traído hasta aquí, y yo sé que no me dejarás morir de sed en medio de mi desierto. Porque eres el manantial que nutre y sacia mi alma. Gracias porque aún sin poder entender tantas cosas, si puedo entender que TÚ estás en Control y Tu Propósito se va a cumplir en mi vida pase lo que pase. Dame la Fortaleza de un búfalo, la Sabiduría de Salomón y la Fe de Abraham para seguir avanzando en este camino y aun cuando todo se caiga a mi alrededor, yo pueda mantenerme mirándote solo a TI. No permitas que los tropiezos me aplasten contra el piso. Llévame de Tu Mano SEÑOR porque yo sé que aún hay mucho por conquistar y yo sé que TÚ me quieres llevar cada día de Victoria en Victoria. En tus Manos deposito mis cargas y mis aflicciones. Deja reposar tu Paz sobre mi vida y sobre cada vida que hoy al igual que yo te necesita. Gracias DIOS y en tu Nombre, yo venceré esta batalla. Amén
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31
PADRE, ayúdanos a edificar nuestro hogar, danos la sabiduría que requerimos para formar y nutrir los corazones de nuestros hijos y con ello levantar una familia que hable de TI y te sirva por generaciones. En Cristo JESÚS oramos, amén.
Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. Efesios 2:10 NTV
Yo soy hija de DIOS, eso nadie me lo quita. DIOS es mi PADRE y me AMA y lo amo por sobre todas las cosas habidas y por haber!!
Cuando creas que ya no puedes más, que ya todo se perdió, recuerda que la ÚNICA manera de salir de un hueco, es MIRANDO HACIA ARRIBA. Ahí encontraras tu paz y sabiduría, porque DIOS, nunca te abandonará!
¡NO puedes escuchar a DIOS y la televisión al mismo tiempo!
Es posible que DIOS nunca te hable porque nunca estás en silencio. Siempre algo está pasando en tu mente, así que mientras que DIOS está tratando de llegar a ti en el teléfono de la vida, está recibiendo una señal de ocupado. Tienes que reservar un tiempo a solas con DIOS.
La Biblia dice en Job 37:14, "Espera un poco y escucha; ponte a pensar en las maravillas de Dios.” (NVI)
DIOS quiere pasar tiempo contigo. Él dice: "pausa, permanece en silencio, ve a un lugar donde estés solo, para que yo pueda hablar contigo."