Páginas

junio 15, 2017

Solo en JESÚS encuentro mi Esperanza


¿Acaso no lo sabes?¿Es que no lo has oído? El DIOS Eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. Aun los mancebos se fatigan y se cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Hermoso, sencillamente hermoso.

En esos momentos en los que tu vida parece ir de cuesta abajo, estos versículos son una ESPERANZA real de que el SEÑOR está para nosotros.

Podemos desmenuzar este versículo y tomar cada palabra como una hermosa promesa para nuestra vida:

- DIOS es eterno, nunca se irá, no morirá, no nos dejará, ÉL está, estuvo y estará siempre.

- No se cansa, oh, que regalo más maravilloso, Su Amor es inagotable, Su Misericordia nueva cada día.

- Su Entendimiento, inescrutable, o sea hay cosas que no entendemos los humanos, cosas que no vemos, nuestra limitada visión no nos permite ver lo que ÉL sí puede ver y aquellas cosas que son tan difíciles de comprender, ÉL sabe por qué y para qué.

- Qué regalo de seguridad nos da, confiar en ÉL, sabiendo que nos acompaña y sobre todo, sabrá lo que va a pasar.

- Y aquí lo más hermoso de esta porción: "pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán caminarán y no se fatigarán".

- Esperar en el SEÑOR no es fácil o comprensible, pero es lo mejor. No solo nos da la perspectiva del Reino, sino que nos renueva, con cada Palabra, con Su enseñanza.

- Aunque el camino no sea sencillo y esté lleno de piedras en el zapato, aunque la puerta ancha se presente, ÉL moldeó nuestro carácter.

- Está en la tribulación porque es allí donde le encontraremos y el descanso estará siempre en Él.

- Cansados y abatidos, siempre podremos descansar en Él.

Por aquellas situaciones en las que definitivamente no encuentras salida, mira hacia arriba… Él es más grande, más fuerte y todo lo puede, lo imposible lo hace posible, lo duro lo hace pasable, lo triste lo convierte en reposo.

Es hoy, amig@, el momento de mirarle, de volver a casa, de descansar y sentir Su maravillosa Presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario