Un lugar donde guardar palabras que aviven la llama de un FUEGO que
arde en mí, la de la experiencia de Vida, la de una historia de Amor con el
Creador. Este es un diario para NO OLVIDAR Estas son MIGAS DE PAN en el camino... por si un día me pierdo... poder
seguirlas y volver a EL
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos… Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6: 9,10
Cuando te canses de hacer el BIEN, pídele al SEÑOR que renueve tus fuerzas y te de la ACTITUD CORRECTA.
Mateo 18:18-22 asegura: De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Para que nuestras fuerzas abunden, debemos ser ENTUSIASTAS y DILIGENTES, porque el que es flojo verá reducidas sus fuerzas, por el contrario, quien se mantiene activo ve multiplicadas sus energías.
Empieza a valorar tu trabajo, ALÉGRATE, hazlo con la MEJOR ACTITUD… que se note que eres hijo de DIOS por tu esfuerzo y dedicación.
Usa tu FE para soportar una crisis y también para salir de ella.
CRECE en FE, no te quedes con una que solo aguanta, sino que madura para obtener una medida de FE que te mueva a superar las dificultades y a lograr tus sueños.
DIOS sabe porque pasan las cosas… Es difícil encontrar consuelo en medio de la enfermedad, los problemas, las decepciones... la fe se debilita y a veces hasta nos atrevemos a cuestionar a DIOS por la prueba que nos ha permitido; pero poco a poco, muy poco a poco... vamos entendiendo que ahí, en el dolor del cuerpo y del alma, está el SEÑOR, esperando que dejemos de mirar nuestra agonía para poder contemplar la suya... y podernos dar cuenta, con el tiempo, que todo lo que nos envía tiene un sentido en nuestras vidas para algo mejor!
Más yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos... Salmos 31:14,15
¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a preocuparme? ¿Qué problema será tan grande que sea imposible para El?
Solo recuerda, GRANDE es el DIOS nuestro. Así que levántate, Adórale, Créele a Él, haz tu parte… Él Siempre hará la suya… que te nada te desenfoque!!!!
Puedes vivir una vida plena y tener una relación con DIOS profunda y maravillosa aunque las cosas que tú anhelas no se te estén dando como tú quieres. DIOS se va a manifestar en su momento y te demostrará que Él siempre ha estado a tu lado y que siempre te ha amado.
Los planes de DIOS a veces no se entienden y a veces no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en nuestras vidas pero eso no quiere decir que DIOS no tiene el control.
En Su momento vas a recibir la revelación de que todo va estar bien y que ÉL tiene un plan mejor para tu vida.
No te rindas. No dudes y ten fe. Sigue haciendo el bien y sigue confiando en DIOS y tú verás que El té va a dar un fin más glorioso que tú pudiste imaginar.
DIOS es increíblemente amoroso, poderoso, maravilloso y nunca termina una obra sin glorificarse. Tú eres la obra de Sus Manos. Él te ama y va cumplir su Propósito en tu vida.
Vas a quebrantarte y llorar de gozo, amor y arrepentimiento cuando te des cuenta que El té ama y te ha amado todo el tiempo!!!
Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. Marcos 4:9
Algunos tienen el corazón tan endurecidos que no reciben. Otros reciben pero no meditan en la Palabra ni perseveran en ella porque cuando las cosas no se dan como quieren se alejan de DIOS y tratan de hacer las cosas a su manera. Otros oyen la Palabra pero no tienen tiempo ni espacio en el corazón para DIOS porque están tan ocupados con las cosas del mundo que son estrangulados por la vida. Ellos son una carga para los demás, siempre se están quejando, siempre están pidiendo y siempre están criticando todo. Son egoístas y piensan que se lo merecen todo y que los demás deben darle lo que quieren.
Pero otros OYEN, RECIBEN, CREEN, y APLICAN la PALABRA de DIOS en su vida. Ellos aman a DIOS y lo ponen primero en su vida. Sus vidas son una Bendición para los demás y siempre preguntan ¿Cómo puedo ayudar? ¿Estás bien? Siempre están dispuestos porque tienen tiempo para DIOS porque están en completa paz. El que tiene oídos para oír, oiga.
No siempre las cosas saldrán como esperamos, quizás en muchas ocasiones se compliquen más de lo que esperabas… no te detengas en medio del camino porque muchas veces las piedras en el camino son las que nos indican que no nos quedamos inmóviles y estamos cerca de Nuestra Meta.
“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:4-8
Con la ayuda de DIOS es posible vencer las dificultades. En DIOS encontramos ALEGRÍA y FORTALEZA, signos inequívocos de que vamos hacia delante, dejando atrás todo aquello que nos trae desesperanza y que amenaza con minar nuestra fe.
La Biblia dice en HABACUC: 3:17
Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. EL SEÑOR ES MI FORTALEZA, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis Alturas me hace andar. Que ninguna adversidad quite tu mirada de lo que DIOS ha prometido... Él es nuestra Esperanza!!!
La Palabra de DIOS transforma nuestra vida sin darnos cuenta. Es como una semilla que crece en el corazón y limpia la mente y transforma nuestra actitud, nuestro carácter y nuestros deseos.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:8
He aprendido a quitar de mi vida aquello que no me produce Paz, he decidido cerrar capítulos, libros y bibliotecas enteras y continuar hacia el propósito de DIOS, he decidido bendecir a aquellos que me dejaron solo en el camino y una vez prometieron que nunca se irían… aunque el proceso no ha sido fácil... tomé DECISIONES, DUDE, me caí, me decepcioné, pero me levanté y Crecí… porque tomé decisiones!
Esa GRACIA que obtenemos de parte de DIOS, para nunca perder el CORAZÓN COMPASIVO por los demás. Mantengamos durante toda nuestra vida un corazón que sienta con los que se duelen, con los que lloran, con los que sufren.
SEÑOR, derrama de tu gracia en nuestro corazón… que nunca se aparte de nosotras la compasión por los demás, que seamos más sensibles a las necesidades de los demás, que podamos ver como Tú ves…
Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Salmos 34:4-5
Ah!, una hermosa Promesa para el día de hoy.
Él tiene la respuesta a nuestra necesidad, Él sabe lo que diremos antes de hablar, conoce nuestro corazón, los anhelos más íntimos. Es nuestro Padre y cuida de nosotras.
Vivamos hoy con la seguridad que si le buscamos, Él nos escuchará.
¡Vivamos felices porque Él es quien levanta nuestra cabeza!... quien nos dice ¡No temas que yo estoy contigo!
¿Cómo no SEGUIR a aquél que nos envía sus BENDICIONES? Qué alegría saber que no sólo nos bendice a nosotras, sino a nuestros hijos también
Pensamientos de BIEN tiene para nosotras y no de mal, Él se acuerda de nosotras y nos bendecirá, bendice a pequeños y a grandes… pero nosotros, los que aún vivimos, alabaremos al SEÑOR, ahora y siempre. ¡Aleluya!
"No somos nosotros, Señor, no somos nosotros dignos de nada. ¡Es tu nombre el que merece la gloria por tu misericordia y tu verdad!" Salmo 115
No le creas a las circunstancias que te rodean, mira más allá de eso, que tus ojos dejen de ver los obstáculos para centrarse en el DIOS que ha prometido estar contigo siempre y entonces todo comenzará a ser más claro para tu vida.
“Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9
¡Anímate, Créele a DIOS y a su Palabra!
Es tiempo de Caminar, es tiempo de Creer, es Tiempo de Moverse....
Haz tu Parte... DIOS hará la Suya... Sé fuerte, éste es tu tiempo!
DIOS está en todo momento contigo pero sobre todo se hace presente en los momentos más difíciles para que veas Su Poder manifestándose en medio del proceso, para que sepas que Él es más Grande y Poderoso que cualquier problema, que cualquier dificultad que se te presente, tu vida está escondida en CRISTO JESÚS!!
Es tiempo de Creer que El hará, Siempre llega a tiempo…No te desanimes!!!
¡Gracias amado DIOS! Porque en TI tenemos la seguridad de que lo que acontece en nuestra vida es para nuestro bien… Gracias, porque nuestro llanto puede durar toda la noche, pero al amanecer vendrá el grito de ALEGRÍA.
Todo lo que acontece hoy, hace eco en la eternidad, nos gozaremos y nos alegraremos en TI, DIOS de nuestra salvación.
DIOS es BUENO. Sus pensamientos son de bien y no de mal para darnos el fin que esperamos… eso lo creemos y vivimos en FE.
Me gusta mucho compartir mensajes que dan esperanza y nos hacen sentir bien, versículos con promesas que nos dan alegría pero, creo que también es necesario hablar de la urgencia de ORAR y CLAMAR… BUSCANDO a DIOS con todo nuestro corazón y Bendecir nuestra tierra.
Siempre que haya personas orando por su pueblo, DIOS tendrá Misericordia.
Oremos por nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestra nación y por el mundo entero.
¡PADRE, necesitamos de TI, escucha nuestro clamor y sana nuestra tierra!
Envejezco cuando permito que el cansancio y el desaliento habiten en mi alma y me lamento… en fin, cuando dejo de luchar.
Hoy, decide crecer, Luchando!!!
Por eso en medio de lo que puedas estar pasando, recuerda que tu parte es hacer lo posible, lo imposible déjalo en las Manos de DIOS, confía que Él Hará!!!
"Señor, enséñanos a orar..." (Lucas 11:1) JESÚS fue un hombre de oración, tal era el ejemplo que daba que sus discípulos le pidieron que les enseñase a orar; no le pidieron que les enseñará a expulsar demonios, ni a caminar sobre el agua, tampoco pidieron que se les enseñara a sanar enfermos, ellos querían APRENDER a ORAR.
Te recuerdo: No te preocupes, DIOS está cuidando de ti. En medio de tu desierto, Él se hace presente, por eso Sigue Luchando, Sigue Orando, Sigue Confiando, Sigue Creyendo Y DIOS hará lo demás. Haz tu parte, DIOS hará la suya.
Podemos tener TODO lo que el mundo ofrece: riquezas, reconocimiento, fama, buenas relaciones con empresarios, o ser de mucha influencia en un lugar pero, todo eso no es suficiente cuando nuestro CORAZÓN no es RECTO delante de DIOS, cuando Él no REINA en nosotros y cuando nuestro fin es vengarnos de alguien por falta de TEMOR a DIOS y por amargura en nuestro corazón.
Es cierto que no puedes eliminar tu pasado, sin embargo, puedes mejorar tu presente. Puedes VOLVER a COMENZAR y tratar de no cometer los mismos errores para tener un futuro esperanzador y prominente.
DIOS es el único que tiene potestad para PERDONAR y RESTAURARTE. Ya no te culpes más por lo que pudo haber pasado, porque DIOS lo borra y te ayuda a comenzar de nuevo. Esa herida oculta que no muestras a nadie, pero que aún te duele, ÉL la quiere cicatrizar. Permite que ÉL obre en tu vida y corazón y sentirás como nuevamente las cosas comienzan a fluir y a brillar.