Bendito el hombre que confía en el SEÑOR, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Que tengan un hermoso día… Gracias por el cariño que nos brindan a diario… DIOS les bendiga grandemente!!!
SOLTEMOS de una vez por todas lo que se fue, si ya no ésta, es porque así debía ser. Y tengamos FE, mucha FE en lo que vendrá, porque será algo grande y espectacular....
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:17
Seamos AGRADECIDOS con todo lo que DIOS nos ha dado, estoy segura que tenemos más de lo que nos merecemos gracias al Amor y Misericordia de nuestro Padre.
Hoy es un bonito día para mirar alrededor y decir: "Gracias SEÑOR, por todo lo que me has dado, perdona mi ingratitud”.
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Hay Uno que te cuida. Sus ojos están fijos en ti, su Corazón se conduele por tu sufrimiento y su Mano Omnipotente no dejará de brindarte ayuda. Incluso la más oscura nube de tormenta se derramará en lluvias de Misericordia y la más oscura noche dará paso al sol de la mañana.
Si eres miembro de su Divina Familia, ÉL vendará tus heridas y sanará tu corazón herido. Nunca pongas en duda la Gracia de DIOS por causa de los problemas que hay en tu vida, sino, cree que ÉL te ama muchísimo, tanto en momentos de dificultad como en los momentos felices.
¡Qué tranquila y pacífica sería tu vida si tan solo le dejaras al Dios de la providencia la tarea de proveedor! Con tan solo «un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en el jarro» (1 Reyes 17:12), Elías sobrevivió la hambruna ¡y tú harás lo mismo!
Si DIOS cuida de ti, ¿por qué vas a preocuparte? Si confías en ÉL con toda tu alma, ¿acaso no puedes confiar con tu cuerpo? ÉL jamás se ha negado a llevar tus cargas, ni tampoco ha desmayado bajo su peso.
Vamos, hermano amado! Basta ya de inquietarse y preocuparse… deja todas tus preocupaciones en las Manos de tu DIOS, que está lleno de Gracia.
Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7
Todo eso que estás viviendo hace parte del Plan maestro de DIOS. Así que no te resistas. Acéptalo y toma la enseñanza que tiene DIOS preparada para ti... detrás de toda esta situación se está gestando una gran Bendición.
Entra en tu cuarto ponte de rodillas y dile: "SEÑOR qué me quieres enseñar con todo esto, muéstrame el camino y enséñame la forma en que debo llevar todo lo que me está pasando en estos momentos"
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11: 6
La FE es un ingrediente no solo NECESARIO sino PRIMORDIAL en la vida del creyente que desea AGRADAR a DIOS.
Calma en el alma… respira profundo y conéctate con tu creador. Todo está acomodándose, solo que no lo ves porque estás agitado viendo tu alrededor y callando tu voz interior. Deja de querer hacer el trabajo de DIOS; descansa en su Paz y déjalo actuar. Mi pequeño amado(a) todo estará bien, Deja de llorar y deja de lamentarte. Todo está obrando a tu favor aunque no parezca... te recuerdo lo que te ha dicho tu Creador: y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
Cuántas veces SEÑOR me bendices en el día? y ¿Cuántas veces te agradezco verdaderamente?
Este es el momento para darte las gracias SEÑOR, por todo aquello que me has dado a lo largo de la vida, gracias por darme el privilegio de haber sido llamado(a) por TI, gracias por haberte fijado en mí, aún con tantas imperfecciones como las que tengo; gracias por tu Fidelidad, por tu gran Amor, por tu Gracia y tu Poder en mi vida. Gracias por cada una de las Bendiciones que desde antes de formarme en el vientre de mi madre, ya habías apartado para mí.
Gracias SEÑOR por ser mi Amo, mi Señor y mi Protector. Gracias por darme el aliento que necesito para salir adelante, gracias por fortalecerme en tu Amor, en tus Caminos y en tu Voluntad. Gracias por no desecharme, gracias por no dejar tu obra iniciada o en la mitad, gracias porque te has propuesto lograr en mí cosas inimaginables, gracias porque sé que lo vas a hacer, sé que lo estás haciendo y sé que lo culminarás.
Gracias por todos los momentos de Dicha, Gozo, Bendición y Poder que me esperan a tu lado; gracias por las obras maravillosas que haces en mí y a través de mí, gracias por usarme y hacerme parte de la nómina del Reino de los Cielos, gracias por escogerme, gracias por confiar en mí.
Den gracias a DIOS por todo, porque esto es lo que Él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18
Y es que ENTREGAR tu carga a DIOS tiene que ver con renunciar a aquello que te hacía sentir mal, para comenzar a CONFIAR que DIOS tiene el CONTROL total de eso que te abatía.
Quizá las últimas semanas, meses y algunos hasta años has llevado una carga muy pesada sobre tus hombros, ha habido en tu vida una preocupación constante de no saber cómo harás o de no saber cómo te irá o los resultados que obtendrás de eso, sin embargo hoy DIOS quiere que descanses en Él, hoy DIOS quiere que puedas entregarle a Él tus cargas, Él quiere que comiences a CONFIAR en que es Poderoso para solucionar cualquier situación que humanamente parece sin solución.
“Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.” 1 Pedro 5:7
Cuando crees que algo termina, es cuando apenas comienza... DIOS quiere llamar tu atención en este día, mostrándote todo lo que por Él ha sido creado.
Levanta tu mirada hacia los cielos, mira el sol de tus días y la luna junto a las estrellas de tus noches, siempre iluminándote para que nunca tropieces. Así mismo tu vida será iluminada en todos tus caminos para que nunca las tinieblas prevalezcan.
Sea lo que sea que estés atravesando, recuerda que DIOS está creando algo nuevo para ti.
Esta palabra es tuya. ¡Bendiciones!
"Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta, ¿no valen ustedes mucho más que ellas?" Mateo 6:26
Lo has visto obrar anteriormente en tu vida. ¿Crees que no lo hará otra vez? ¡Por supuesto que sí!
Nunca te abandona, y si esta vez ha sido larga la espera, es porque Él conocía la resistencia de tu FE.
No lo veas como el final, porque tú historia apenas comienza.
Si algo falta, es porque a DIOS le corresponde.
¡Él lo hará Perfecto! ¡Paz!
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” Números 6:24-26
Me quedo con estas palabras que Asaf pronunció: “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.” Salmos 73:26
En pocas palabras, aunque sienta que ya no tenga fuerzas y me sienta cansado de ser bueno y no ver resultados, mi ROCA, es decir la base de mi FE, será DIOS para siempre.
Querido amigo, no desfallezcas, no te canses de hacer bien las cosas, al contrario síguelo intentando, sigue siendo bueno, porque a su tiempo vas a cosechar.
La Biblia lo dice: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9
No te detengas, puedes dar más que eso!”, “¡Avanza, Avanza!”, “¡Tu mejor esfuerzo!”, “¡Tu mejor esfuerzo!”, “¡TU MEJOR ESFUERZO!”, “¡AVANZA!”, “¡NO TE RINDAS!”, “¡SIGUE ADELANTE!”, “¡DAME TODO LO QUE TENGAS!”, “¡NO TE RINDAS, DAME LO MEJOR!”, “¡ENTREGAME EL CORAZÓN!”, “¡PROMETISTE DARME LO MEJOR!”, “¡TU PUEDES!”, “¡NO TE RINDAS, SOLO AVANZA!”, “¡SI PUEDES!”, “¡TU PUEDES!”
Y Cuando menos lo esperes, alzarás tu mirada y DIOS estará allí para decirte: “¡ARRIBA HIJO MÍO, ESTÁS EN LA META, LA LINEA DE LA VICTORIA!” y dejarás a todos aquellos que no creían que podías lograrlo con la boca abierta, incluyendo al Enemigo.
Pero como si no fuera suficiente, DIOS hoy tiene algo grande para ti y quiere revelarte otro hermoso y alentador secreto. DIOS te ama tanto y te cuida tanto que dijo en Su Palabra 365 veces, “NO TENGAS MIEDO” y si lo dice tantas veces es porque habla en serio.
Ahora una última pregunta:
¿Te hizo falta algún día?
“Porque el Señor vuestro Dios está con vosotros; él luchará contra vuestros enemigos y os dará la victoria” Deuteronomio 20:4
Ahora bien, ¿Por qué te afliges?, ¿Por qué se turba tu corazón?, ¿Habrá algo difícil para Dios?, Él mismo dijo: “«Yo soy Jehová, Dios de todo ser viviente, ¿acaso hay algo que sea difícil para mí?” Jeremías 32:27
Las palabras de DIOS mismo me hacen sentir tranquilo ante la adversidad, me hacen descansar en medio de la tribulación, me hacen mantener la Esperanza de que ÉL todavía no ha dicho la última palabra.
A veces pareciera que se nos olvida que a nuestro lado está el DIOS que TODO lo puede, ese DIOS que por generaciones ha hecho milagros y prodigios, ese DIOS que nos invita a confiar en ÉL para que actúe en nuestra vida.
La FE ha llevado al hombre a ver las cosas más hermosas que han existido, y es la FE y solo la FE la que nos puede llevar a ver los resultados que queremos y necesitamos, y es que nuestra FE en DIOS es un seguro de vida, porque para ÉL no hay nada difícil. ¡Confía en DIOS y no te dejes influenciar por el panorama!
El acto más revolucionario de la historia de la humanidad es el sacrificio de JESÚS, el Hijo de DIOS, en la cruz del Calvario. Por amor a nosotros, pagó por los pecados que no había cometido. Esta no fue una revolución como otras, fue una revolución de Amor. Desde el momento cuando JESÚS vino a la tierra, el Amor de DIOS comenzó a levantar una ola que ha llegado hasta nuestros días y continúa avanzando en el mundo entero.
La confianza que ustedes tienen en DIOS es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en DIOS se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. 1 Pedro 1:7
Ya no tienes que mirar hacia atrás, no vas en esa dirección. Mantente firme, hacia delante donde hay un futuro glorioso preparado por Dios para ti. “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” Lucas 9:62
Pesimista es aquel que convierte las oportunidades en dificultades. Un optimista es el que convierte las dificultades en oportunidades. "¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31
El silencio es uno de los argumentos más difícil de refutar. "El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustias". Proverbios 21:23
La gente puede dudar de lo que tú dices, pero siempre creerán lo que tú haces. "Porque por el fruto se conoce el árbol". Mateo 12:33
Aunque hoy te encuentres en tierra seca y árida, busca al SEÑOR. Él nos dice en su Palabra: "Transforma el desierto en estanque de aguas, y la tierra seca en manantiales". Salmos 107:35
¿Cómo puedes andar con tu cabeza inclinada, y sintiéndote derrotado? DIOS es tu escudo que te protege. "Pero Tú, oh Señor, eres escudo en derredor mío, mi gloria, y el que levanta mi cabeza". Salmos 3:3
Si hoy te sientes triste, desanimado, defraudado, y piensas que tú no eres capaz de hacer lo que DIOS te pide, recuerda que no es en tus fuerzas sino por el Poder de DIOS.
No dejes decaer tu ánimo. Aunque todo el mundo te falle, recuerda que DIOS nunca lo ha hecho ni lo hará. Aunque todo este oscuro, recuerda que vienen nuevas alegrías a tu vida y la mía. "Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová". Salmos 27:14
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13
LA LUZ DEL MUNDO
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:14
Ya sea grande o pequeño tu pecado, tu falla, tu error, DIOS te perdona. DIOS no se acuerda más de tus pecados, cuando tú te arrepientes delante de Él. "Yo, y nadie más, soy el que borra tus rebeliones, porque así soy yo, y no volveré a acordarme de tus pecados". Isaías 43:25
Cuando ya no tengas esperanzas y tus sueños estén destrozados; y tu nave regrese al puerto con sus velas rotas, todavía tendrás a JESÚS y Él es todo lo que necesitas para comenzar de nuevo.
No importa si has tocado fondo. DIOS todavía puede re-escribir tu historia.
¡Confía en Él! Sé un testimonio vivo. DIOS puede, si tú quieres.
Demos gracias a DIOS porque no solo es nuestro Creador, sino también nuestro formador y Redentor. ¡Él nos da gozo y nos hace vivir confiados en la abundancia y también en la escasez!
Tú puedes pensar “estoy apartado de DIOS”, pero yo te digo, DIOS no está apartado de ti. ÉL té ama y se va a glorificar en tu vida.
¿Sabes quién eres para DIOS? Eres la huella de su amor. La pasión de Su entrega. La herencia de Su Reino y el motivo de Su regreso.
La ansiedad viene cuando pensamos que tenemos que arreglar las cosas por nosotros mismos. "Estad quietos y conoced que Yo soy Dios". Salmos 46:10
La gente te puede fallar. Tus amigos te pueden fallar. Tu familia te puede fallar. El dinero te puede fallar. Pero algo te puedo garantizar, ¡JESÚS nunca te fallará!
Detrás de la tormenta esta la Paz apacible, sólo tenemos que esperar. Detrás de la noche ya se acerca el amanecer, sólo unas horas más. Detrás de cada lágrima aparecerá la sonrisa, sólo tienes que creer. Detrás de todo está la Mano Poderosa de DIOS, sólo ten fe.
No te canses de hacer el bien. Que todo sacrificio tiene su recompensa. Que tu mirada no esté en las circunstancias, sino en JESÚS que está por encima se ellas.
Éxodo 33:14: “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”.
Imagina el nivel de confianza que se puede establecer con DIOS, que nos ofrece descanso en medio de la compleja situación que podemos estar viviendo. No hace falta que nos desgastemos luchando con nuestras fuerzas, podemos descansar en Su Palabra y Sus Promesas.
La ORACIÓN es nuestro bastión, la columna vertebral de la vida cristiana. A veces debemos dejar de buscar soluciones con nuestras fuerzas y recursos limitados para ACERCARNOS a DIOS en ORACIÓN y con humildad.
Su Palabra dice que, si nos acercamos y le pedimos, Él nos enseñará; es decir, nos revelará lo que no sabemos, lo que está oculto a nuestro entendimiento (Jeremías 33:3).
¡Aceptar el AMOR de DIOS es la clave para amar a los demás!
"Así que ahora les doy un nuevo mandamiento: ámense unos a otros. Tal como yo los he amado, ustedes deben amarse unos a otros. El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos." San Juan 13:34-35
Tu FE debe estar puesta en ÉL porque no te dejará hasta que todas las Promesas se cumplan en tu vida.
Donde hay un CORAZÓN deseoso de AGRADAR a DIOS, hay un DIOS PODEROSO y dispuesto a terminar la obra en ti.
“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho." Génesis 28:15