¡Búscame porque me encontrarás!, ¡Alábame, porque me sentirás!, ¡Créeme porque haré cosas grandes en tu vida!, porque Yo Soy tu Dios que cumple lo que promete y que está cercano a aquellos que de corazón sincero lo buscan. “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.” Isaías 43:2
Estas viviendo unos días en angustia, ahora eres presa de la preocupación, tu corazón palpita a un ritmo diferente y ese ritmo lo dicta el problema que estás experimentando, mas en esta hora hay algo que DIOS quiere que sepas, es algo sencillo pero que tiene un poder extraordinario, esto es:
ÉL PELEA por ti
Aunque para nuestra mente sea difícil de procesar, hay una verdad TOTAL, y ésta es: “Cuando mantenemos la paz, debemos estar seguros que Dios peleara por nosotros”.
Reflexionar en todo esto, me llevaba al episodio de Josafat, cuando los pueblos enemigos se juntaron para venir en contra del pueblo israelita, más DIOS les dijo lo siguiente:
Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten. ¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!. 2 Crónicas 20:17
No dejes hasta el último momento para BUSCAR de DIOS. No esperes que vengan las pruebas y dificultades para buscar Su Rostro y hablar con Él, no desperdicies más el tiempo. BUSCA de DIOS ahora.
Recuerda: Para que crezcas espiritualmente, para que sanes de tus heridas, para que venzas las cosas del pasado, necesitas aprender que por DIOS y por la Mano de Él, tú te puedes sostener de pie.
Cuando sientas desmayar y se ve como si el camino llegó a su final, por favor no te detengas, porque DIOS te dará la fuerza para continuar.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Mateo 7:24-27
No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. Gálatas 6:7-10
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados". Santiago 5:13-15
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Salmos 37:4-5
¡Servimos a un DIOS que es más grande que cualquier circunstancia adversa que puedas enfrentar!
Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte." Isaías 41:13
El milagro más poderoso, es cuando CRISTO llega a tu corazón y transforma tu vida para siempre.
"Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré." Isaías 46:4
Compartir el Amor de JESÚS y su Palabra es llevar ÁNIMO, ESPERANZA y PAZ a los corazones. ¡DIOS nos Bendice para llevar Su amor y ser de Bendición!
Entregarse puede ser aterrador cuando empezamos a practicarlo, porque no sabemos cuál será el resultado exacto si nos entregamos a la Voluntad de DIOS. Sin embargo, una vez que nos hemos entregado y comenzamos a experimentar la Paz que sobrepasa el entendimiento, aprendemos rápidamente que el camino de DIOS es mejor que cualquier plan que podamos idear, y estamos agradecidos por Su dirección.
Hay momentos en la vida que pasamos pruebas o situaciones difíciles que no sabemos lidiar pero debemos confiar que cada prueba trae un cambio a nuestras vidas para nuestro bien.
Confiemos que en las Manos de DIOS estamos seguros ÉL sabe porque lo permite. ICONFÍA!
Podemos confiarle nuestro futuro DESCONOCIDO al DIOS que ya lo CONOCE!
DIOS tiene un itinerario para cada uno de nosotros, una "carrera" que debemos correr (Hechos 20:24 y 2 Timoteo 4:7). Nuestra ruta ha sido establecida en los concilios celestiales y está arraigada en los propósitos soberanos de DIOS.
Sin embargo, nuestras elecciones personales son importantes, porque cada día tomamos decisiones, pequeñas o grandes, algunas de las cuales tienen consecuencias que transforman la vida...
Hoy por hoy, aunque estemos atravesando un presente confuso y no sabemos con exactitud que traerá aparejado el futuro, debemos tener la CERTEZA de que DIOS nos mostrará el camino... nuestra tarea es seguirlo a Él con amor y obediencia, confiándole cada paso y recordando que DIOS mismo es el que nos pastorea desde que nacimos (Génesis 48:15).
Uno de los desesperos de la vida es afligirnos a nosotros mismos el tratar de ser alguien que nadie tuvo la intención que fuéramos... somos una creación UNICA de DIOS!!!
Desear ser distinto es inútil, sostener una "apariencia" es bien difícil y desear ser diferentes a como somos es un insulto a DIOS... es sugerir que Él se equivocó o que nos ha negado algo que habría sido para nuestro bien.
Si estamos insatisfechos con el proyecto de DIOS para nuestra vida, nos paralizamos con sentimientos de inferioridad, pero ésta no es una cuestión de inferioridad... NO somos inferiores, SOMOS individuales y únicos!!!
Debemos determinarnos a utilizar lo que somos y tenemos al máximo, sabiendo que, hay muchas cosas que no podremos hacer, pero hay otras que podemos hacer y que otros no.
Yo? "... por la GRACIA de DIOS soy lo que soy" (I Corintios 15:10).
Los PENSAMIENTOS son como semilla en un terreno fértil que es nuestra mente. Ahora bien, lo que cultivamos con nuestro pensamientos sea bueno o sea malo comienza a dar frutos en nuestras acciones.
Es por eso que debemos examinar nuestros pensamientos constantemente y llevarlos cautivo a la obediencia a CRISTO cuántas veces sea necesario al día. Sin embargo, esto requiere de esfuerzo y determinación (decisión) para así tener buenos resultados a corto y largo plazo.
Solo tenemos el control de lo que pensamos y como reaccionamos ante las circunstancias. Por lo tanto, no tenemos control del ambiente externo que nos rodea pues de lo que no podemos controlar se encargará DIOS de arreglarlo a su tiempo. Así que, piensa y proclama la Palabra de DIOS y verás que su poder está a tu favor.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6
Coloca cada situación en Sus Manos porque ÉL tiene el CONTROL de nuestras vidas.
SOLTAR es dejar de pensar en las posibles soluciones al problema… SOLTAR es CEDER el CONTROL a DIOS!
Observamos en la Palabra de DIOS, que la nación de Israel atravesaba un gran PROBLEMA, sin embargo, el SEÑOR le prometió al nuevo líder de los israelitas "que no los dejaría, ni los desampararía" (Josué 1:5). Josué estaba asumiendo el liderazgo de la nación después de la muerte de Moisés, justo antes de que entraran a la tierra prometida. Los PROBLEMAS se vislumbraban en el horizonte ante las futuras e innumerables campañas contra sus enemigos (Josué 8:3; 9:1-2)... Sin la Presencia de DIOS, no podrían empezar a conquistar la tierra!
Josué tenía una profunda FE en DIOS, tal como se evidenció cuando fue a espiar la tierra de Canaán (Números 14:6-9). No obstante, cuando asumió la función de líder, DIOS bondadosamente le recordó que Su Presencia lo ayudaría a ser valiente.
Lo mismo nos promete HOY y CADA DIA a nosotros, sus hijos!!! (Hebreos 13:5-6)
Para los hijos de DIOS de todas las épocas, es reconfortante saber que DIOS está SIEMPRE con nosotros, incluso, cuando estamos metidos en MUCHOS PROBLEMAS!
NO permitamos que el ruido del mundo nos impida oír la VOZ de DIOS.
En el libro de 1 Samuel 3 observamos que Samuel era jovencito cuando oyó una voz que pronunciaba su nombre, y pensó que era el sacerdote Eli que estaba en el tabernáculo donde servía a DIOS (v 1-7). Cuando Eli se dio cuenta de que DIOS estaba llamando a Samuel, le dijo cómo debía responder y entonces, cuando DIOS lo llamó por tercera vez, Samuel respondió (v 10). Esta actitud de alerta ante la Voz de DIOS se convirtió en un patrón en su vida. (v 21).
Quiera DIOS que, como Samuel, APRENDAMOS a DISCERNIR la VOZ de DIOS y a decir: Háblame DIOS, estoy escuchando!!!
Los errores, son APRENDIZAJES. Los acontecimientos, las experiencias y vivencias, aun lo negativo, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos, buenos y malos, son necesarios para llegar adonde DIOS nos quiere llevar.
Procuremos HABLAR las Bendiciones que nuestro DIOS nos da a diario y que son muchas. Entre ellas están la vida, el respirar, la salud, la comida, el trabajo y la familia, etc.
A veces la vida te pone en una posición donde tienes que decidir si sigues adelante con tus planes o retrocedes. Tristemente casi siempre tendemos a tomar el camino más fácil.
Y ahí está el ESPÍRITU SANTO de DIOS hablando al corazón. Con cuerdas de Amor... Con Misericordia Infinita... pero con tanta Firmeza, Poder y Autoridad.
Ojalá que los Procesos de esta vida no nos lleven tan lejos del SEÑOR que perdamos de perspectiva el Propósito de DIOS y Su Voluntad para nuestras vidas.
Ojalá. Que no nos acostumbremos a estar sin Su Presencia.
Ojalá que todos los días despertemos con hambre y Sed de Él. Ojalá.
Sería triste que después de haber sobrevivido a tantas batallas nos vayamos a quedar tirados a orillas del camino ya casi llegando a la meta.
DIOS NUNCA nos llevará por EL CAMINO equivocado!!!
A veces, el CAMINO de la vida nos parece desesperadamente largo y dificultoso. Nuestras fuerzas parecen disminuir... pero, recordemos que DIOS ya conocía este CAMINO mucho antes de que nos llamara a recorrerlo. Siempre supo las dificultades que experimentaríamos...
Quizá hoy la tristeza abrume a alguien, tal vez para otros sea la carga de un ministerio difícil, o la preocupación de un matrimonio complicado para muchos, o la enfermedad de un ser querido para algunos... pero, DIOS sabe cuál es el mejor trayecto de TODOS para guiarnos a la madurez espiritual (Salmo 142:3).
DIOS lo ve todo, ha provisto cada detalle y NUNCA nos llevará por EL CAMINO equivocado!!!
Empecemos esta semana con el pie derecho. Pisando firme. Declarando Victoria. Profetizamos que será una semana productiva.
Digamos adiós a todo pesar. Adiós a la amargura y a esas actitudes negativas que en nada nos ayudan. Todavía DIOS tiene Planes lindos... Todavía Él tiene Fe en ti y en mí. DIOS sigue siendo Bueno y Fiel a Sus Promesas.
Todavía estamos a Tiempo de empezar a Vivir una Vida Digna y Plena en DIOS.
Aún hay Bendiciones que tienen nuestros nombres esperando a que demos un paso de Fe. Todavía hay Sangre fluyendo para Sanar, Libertar, Perdonar y Restaurar. Todavía El Amor de DIOS sigue siendo Perfecto para curar cualquier herida del Corazón... Amén!!!
Dile al SEÑOR: PADRE estoy listo/a para comenzar un día más. Cúbreme con Tu ESPÍRITU SANTO. Renueva mis Fuerzas. Cobíjame debajo de Tu Gracia y ayúdame a tener una Vida digna. Sobre todo Llévame por el camino en donde tu Voluntad me está esperando. Sacude el polvo de mi vida, limpia mi corazón, quita la venda de mis ojos y guíame por el camino que me llevará hacia el Cumplimiento de Tu Propósito para mi Vida. Destruye SEÑOR mis planes, si no son los tuyos, y que se cumpla Tu Perfecta Voluntad en mí. En el nombre de JESUCRISTO... Amén.
¡SEÑOR! ¡Cuántas veces has querido hablarnos al corazón y por estar distraídos con los afanes de este mundo no te hemos escuchado!
Cuántas veces has extendido Tu Mano para ayudarnos y hemos tomado la mano equivocada. Hoy volvemos a TÍ.
TÚ que eres nuestro PADRE.
TÚ que siempre has tenido la intención de levantarnos. Aceptamos hoy tu ayuda SEÑOR.
Corremos a Tus Pies humillados y te pedimos nos Cubras, nos des la Fortaleza necesaria para enfrentar este nuevo día y que sea un día de experiencias Contigo, de nuevos comienzos y de crecimiento espiritual.
Estamos cansados de cometer errores. Ilumínanos y danos la sabiduría que hoy necesitamos para tomar las mejores decisiones.
Ahora nos agarramos de tus Promesas y en tu Nombre seremos más que vencedores.
Es... lamentarse TANTO del pecado, que uno está DISPUESTO a ABANDONARLO!!!
El ARREPENTIMIENTO genuino, que es impulsado por el ESPÍRITU SANTO, incluye un verdadero cambio total. Muchas veces, vemos que cuanto mayor es la oposición al evangelio antes de convertirse, tanto más genuino luego, es el cambio de dirección. Cuando Saulo de Tarso se ENCONTRÓ con CRISTO en el camino a Damasco, se TRANSFORMÓ de perseguidor en predicador del evangelio. (Gálatas 1:23).
La CONVERSIÓN auténtica incluye el ARREPENTIMIENTO, que es un CAMBIO de mentalidad, de actitud y de acción.
PADRE! Primero que todo, GRACIAS, por permitirnos despertar un día más. Por el Sol que nos da la luz. Por el aire que nos da Vida. Gracias por la brisa, por las flores. Nos has Rodeado de Tu Gloria. Todo nos habla de TI. El azul del cielo, el cantar de los pájaros, la brisa acariciando nuestra cara. Todo es una parte tan pequeña de Tu Inmensa Gloria sobre nosotros. Enséñanos a ser agradecidos. A verte a TI a través de las maravillas que TÚ hiciste y sigues haciendo.
Ahora podemos ver que nuestros problemas son pequeños comparados con la Grandeza de Tu Poder. Enséñanos a verte también obrando en medio de cada Proceso. Que aceptemos Tu Voluntad siempre con humildad y que nuestro mayor anhelo sea Honrarte por lo que haces, pero también por quién Eres.
Eres DIOS de Maravillas. DIOS de lo Imposible. Estás Coronado de Gloria. La naturaleza entera te Adora. Enséñanos a Adorarte también con todo nuestro ser. Porque todo lo que somos y todo lo que tenemos es por TI.