Nunca mires atrás. Olvida el pasado. Supéralo, no lo revivas.
Mirar atrás te distrae y te detiene.
Lo importante no es donde hayas estado sino hacia dónde vas.
Mirar atrás te ciega de lo nuevo que DIOS quiere hacer en tu vida.
DIOS continuamente nos invita a que vivamos a la luz del futuro en vez de las sombras del pasado. Lamentablemente, tendemos a revivir el pasado vez tras vez; deseando ya sea, otra oportunidad más o una repetición instantánea para saborear el momento una vez más.
Si continúas mirando hacia atrás terminarás viviendo en el valle del remordimiento o en el mundo de «me acuerdo cuando…» y el pasado llegará a ser la prisión del presente.
El pasado es una pared no una puerta. DIOS es el creador de cada COSA NUEVA pero jamás lo verás si continúas mirando hacia atrás.
Me he dado cuenta de que cuando no confío en DIOS, estoy llena de dudas, miedo, preocupación y ansiedad. Es estresante y pone una pesada carga para mí que no quiero llevar. Pero cuando CONFÍO en Él, creyendo Su Palabra y Sus promesas, tengo PAZ y ALEGRÍA, y disfruto de la vida.
Que DIOS multiplique tus Fuerzas, te dé Inteligencia, Paciencia y Visión para Enfrentar los retos de Hoy y que Él sea tu guía en cada uno de tus Pasos.
No es tiempo de detenerse, no es tiempo de argumentar, no es tiempo mirar lo que dejaste atrás… Hoy es Día de Volver a Enfocarnos y Cumplir con lo que DIOS Quiere para Nuestras Vidas!!
Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:9-10
Si verdaderamente quieres ver el Poder de DIOS trabajando en tu vida, deja que DIOS trabaje con tus debilidades.
De la única manera que el Poder de DIOS puede ser manifestado, es a través de la debilidad humana.
Entre más grande sea la debilidad, más grande será la manifestación del Poder de DIOS en tu vida.
DIOS se goza en usar cosas pequeñas y débiles para luego exhibirlas!
Hacer lo que es correcto, Hacer lo que DIOS te mando Hacer, Cumplir con el Propósito de Dios... Requiere VALENTÍA... Requiere aceptar el desafío para este tiempo, aunque eso signifique quedarnos solos en el proceso... Al final del Camino, a Él y solo a Él daremos cuentas.
DIOS nunca ha quitado su mirada de ti, Él aún te tiene en Sus planes… Porque Tú fuiste hecho para algo más que un trabajo, fuiste hecho para un propósito.
DIOS nos recuerda a través de Su Palabra: “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” Isaías 40:29
No es momento de estar llorando por lo que no hemos podido hacer o lo que no nos dio resultado, es momento de FORTALECERNOS en el GOZO del SEÑOR y comenzar a tener una actitud de Acción, en la cual queramos fortalecernos en DIOS y COMENZAR de NUEVO.
No te Desenfoques, vendrán tiempos Mejores... ¡ANIMO!
DIOS siempre PROVEE lo que necesitamos, en el lugar y en el tiempo que más nos conviene. Así que no te preocupes porque Él llega a TIEMPO y te dará lo que es MEJOR, No te Desenfoques!
1. DIOS no quiere que sientas temor… ISAÍAS 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tú Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia...
2. DIOS no quiere que te afanes…FILIPENSES 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Vive el día, vive confiando que vendrán días mejores para ti y tu familia… Descansa en ÉL!!
No hay tiempo para mirar atrás... no es tiempo de mirar al pasado... no es tiempo de buscar responsables, aunque existan... no es tiempo de seguir llorando... LEVANTA tu cabeza, comienza a CREER que DIOS colocó en ti la capacidad para salir de esa situación dura que estás pasando… DIOS está contigo en medio de tu proceso.
Es tiempo de caminar, es tiempo de mantenerte enfocado, es tiempo de creer que vendrán tiempos y días mejores!!
Cuando reconocemos quién nos sostiene de Pie, todos los días son de Agradecimiento.
Que hoy podamos decir: DIOS, Gracias por darme el privilegio de ser tu hijo y por mantenerme en Pie. Y sobre Todo Gracias por lo que me has dado y también por lo que me has quitado, Gracias por tu Misericordia y por tu Paz que sobrepasa todo entendimiento.
Si hoy te sientes ansioso, no tienes paz, no sabes qué va a pasar, no tienes a dónde ir, a quién acudir, te sientes sin fuerzas, todas las puertas parecen que se han cerrado y parece que no puedes seguir... te regalo esta Promesa de DIOS:
Salmos 43:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y porque te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarte, espera en Dios, salvación mía y Dios mío.
Que ésta sea nuestra Oración: Calma mi paso, SEÑOR, para que yo pueda percibir en medio de la incesante labor cotidiana de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos Tu Presencia constante en mi corazón. Calma mi paso, SEÑOR, para que yo pueda entonar el cántico de la Esperanza. Anónimo
DIOS es Fiel... Aún en medio de cualquier proceso de nuestra Vida, Él se hace Presente!
Que en medio de tu crisis, tu angustia, tu dolor… puedas cantar tu mejor alabanza, puedas tener tu mejor palabra de Gratitud, reconociendo que le sirves a DIOS por lo que ÉL es… El DIOS de Jacob, Moisés, Isaac es tu DIOS y Él te sostendrá, Él siempre llega a tiempo!!
La Palabra de DIOS nos promete que Él está cercano a todos nosotros. A veces no lo sentimos así... pero que no lo sintamos no quiere decir que no sea cierto.
¡Su Palabra es Verdad! De modo que, sea cual sea el momento en el que estás, DIOS está cerca de ti aunque tú no lo sientas. Aférrate a eso en el día de hoy!!!
La Biblia dice que la FE es un ESCUDO. Entonces, cuando el enemigo comienza a disparar flechas de miedo e inseguridad, puedes ponerte detrás de tu escudo de FE y seguir adelante con DIOS. Pero aquí está la cosa: un escudo no te hará ningún bien a menos que este alzado. Necesitas alzar tu escudo orando, diciendo y haciendo cosas que estén alineadas con la Palabra de DIOS.
Asegúrate de ser parte de los que no retroceden y se auto condenan al juicio e ira de DIOS, sigue adelante, no importa la oposición, vale la pena.
Seguramente vas a enfrentar vientos fuertes, burlas, cansancio y hasta desanimo, pero volver atrás no puede ser una opción, volver atrás es firmar tu sentencia, renunciar es morir.
Nosotros somos de los que avanzamos en Fe, de los que todo lo podemos en CRISTO que nos fortalece, de los que nos aferramos a la cruz y soportamos cualquier tempestad.
Nosotros somos los que esperamos la promesa y el gran galardón, vale la pena, no vamos a retroceder.
Hebreos 10: 35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”.
PADRE! Gracias por este nuevo día. Por favor haz que sea uno diferente. Un día en el que puedas sentarte en el Centro de todo lo que yo hago y soy.
Un día en donde mis pensamientos estén alineados contigo y tu Propósito en mi vida.
Regálame SEÑOR un día donde yo pueda abandonar esta lucha y permitirte a TI pelear mis batallas.
Dame PADRE la Fe necesaria para derribar las grandes murallas que quieren impedirme el paso. Y la Sabiduría para tomar buenas y mejores decisiones.
Regálame SEÑOR un día diferente. Un día en el que yo pueda caminar detrás de tus pisadas y con mis ojos bien abiertos para no tropezar. Haz que este día sea uno de descanso emocional y sobre todo que mis labios no cesen de adorarte porque TÚ eres el Rey de mi Vida y mereces todo de mí. Todo es tuyo y por tu misericordia es que aun existo.
Gracias SEÑOR por escuchar mi oración y porque sé que hoy también estás conmigo ayudándome a pelear mis batallas. En el nombre de Jesús! Amén!
Este LIBRO contiene la mente de DIOS, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes.
Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables.
Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo.
Contiene Luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte.
Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas.
CRISTO es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de DIOS es su finalidad.
Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos.
Léela con calma, con frecuencia y con oración.
Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre.
Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.
Transforma esa situación dolorosa a tu favor. No permitas que te controle, toma tú el control de ella con la Oración, y DIOS pronto actuará.
No puedes arreglar el pasado, pero puedes cambiar tu futuro dando lo mejor de ti HOY.
Sé paciente, DIOS transforma problemas en Bendiciones. No importa donde estés, recuerda que DIOS siempre estará a tu lado y Él jamás abandona en la prueba
¡Confía en su Poder!
DIOS no quiere solo un pedacito de tu corazón, Él quiere TODO tu corazón. Él quiere vivir allí para llenarte y hacerte feliz.
Tu problema tiene solución en DIOS. Ora, clama, implora, recuerda: “En su angustia clamaron al Señor, y Él los salvó de su aflicción”. (Sal 107,13)
Si sigues creyendo que no vas a poder, nada lograrás.
Tener miedo es humano, dejarse arrastrar por él, es olvidarse que DIOS está contigo.
Muchas cosas de tu pasado y de tu presente, son una preparación que DIOS permitió para que pudieses alcanzar mayores sueños y ser antesala a tu ÉXITO.
Entiende que cuando los problemas se multiplican, cuando todo parece derrumbarse, es allí, en donde debes recordar el inmenso Poder de DIOS.
No permitas que la FE se te apague ni que la Esperanza muera. Prepárate porque lo bueno está por venir si te fías de DIOS. CONFÍA en sus Promesas sobre ti, vendrán buenas noticias a tu vida y podrás disfrutar en abundancia, porque DIOS te ama mucho.
Tan solo piensa en esto: si otros han logrado salir adelante, tú también LO PUEDES LOGRAR, solo basta CREER en las Fuerzas que DIOS ha puesto en tu corazón y los talentos que ha sembrado en ti.
¡Ánimo! Ten FE que con DIOS de tu lado, todo sueño puede ser conquistado.
Quiero que sepas y recuerdes todos los días que DIOS está contigo sin importar cuán grande y problemática sea la situación por la que estés atravesando.
¡Ten fe y confía! porque el PODER de DIOS te respalda y te levanta.
Comienza a CREER que DIOS puede hacer cosas maravillosas en tu vida y puede borrar cualquier panorama oscuro que estés viviendo, porque Él puede hacerlo, Él puede restaurar tus fuerzas si dejas atrás tu incredulidad
¡ÁNIMO! Que el SEÑOR te cubra con una poderosa Bendición!
No puedes ir por el mundo con una actitud de fracaso, de derrota. Tu espíritu debe ser alegre, optimista, triunfador.
Fíate de DIOS con todo tu corazón, no te apoyes en tu propio conocimiento, reconoce al Señor en todos tus caminos y Él enderezará todos tus senderos.
Por mucho que no lo creas, a veces los momentos más apretados de tu vida son oportunidades para crecer y amar. DIOS transforma tus problemas en oportunidades
¡Ánimo! Leyendo la Biblia DIOS me respondió (también a ti): "Yo no me olvidaré de ti. He escrito tu nombre en las palmas de mis manos" (Isaías 49,15)
Con DIOS de tu lado todo puede cambiar y lo imposible se hace posible!!!