Muchas veces nos hacemos grandes ilusiones ante la vida. ¿Te ha pasado que has soñado tanto tener o lograr algo que cuando lo obtienes no cumple tus expectativas? No te sientas mal, pues no eres el único. A menudo nos confiamos porque hacemos las cosas con nuestras propias fuerzas. Hemos tomado decisiones sin consultar y mucho menos hemos llevado nuestros planes delante de DIOS.
Tal vez digas: «Bueno, ¿y por qué tengo que llevarlo todo ante DIOS?». Porque es lo más inteligente que podemos hacer tú y yo.
Te lo explico: DIOS es nuestro Creador. Es el dueño de nuestra vida. Sabe todo acerca de nuestra vida presente y futura. Y dejó en su Palabra más de tres mil promesas para nosotros. El problema está en que muchos no creen que eso sea cierto. Sin embargo, los que hemos tenido una relación personal con Él, hemos comprobado que sí cumple sus promesas. Te daré algunas para que las analices:
Prometió que aunque nuestro padre y nuestra madre nos abandonen, Él nunca nos dejará (véase Salmo 27:10).
Prometió que nos fortalecerá y ayudará, y nos sostendrá con la diestra de su justicia (véase Salmo 48:10).
Toma hoy de tu tiempo y lee la Biblia. Allí encontrarás muchas promesas que te pertenecen y sentirás una cercanía a tu Padre «DIOS».
“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR —. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11
“El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” 1 Corintios 13:4-7
Has escuchado ese refrán que dice que «con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes»? Pues no es un dicho, sino una recomendación que encontramos en la Biblia (véase Mateo 7:2).
Si eres de los que te la pasas criticando a tu compañero de trabajo, juzgas todo lo que hace tu pareja, vives lleno de rencor y lo que menos piensas es en perdonar a los que te han ofendido, así sea a tus padres o a tus hijos, déjame decirte que estás muy lejos de agradar y tener complacido a DIOS.
En su Palabra, DIOS nos enseña exactamente lo contrario. Nos orienta que no debemos juzgar para que nadie nos juzgue a nosotros. Nos instruye que debemos perdonar hasta setenta veces siete... ¿Te imaginas?
¿Por qué no hacemos hoy este ejercicio? Hagamos una pequeña evaluación de cómo está nuestra vida en estas dos esferas: la crítica y la falta de perdón. Aunque no parecen muy importantes en el diario vivir, sí tienen un gran efecto en el ámbito espiritual.
Piensa en que si no cambias esa actitud, todo el mundo juzgará tus acciones. Serás el centro permanente de burla y de chimes. Te expondrás en todo lo que haces. Por otro lado, si no le pides a DIOS que te ayude a tomar la decisión de perdonar, el día que falles, el día que te equivoques, no te van a perdonar. Recuerda que todo lo que sembramos eso mismo cosechamos. Si DIOS, que es Dios, no nos critica y nos perdona sin merecerlo, ¿por qué no hacemos hoy ese pacto de cambiar?
“»No juzguen a los demás, y no serán juzgados. No condenen a otros, para que no se vuelva en su contra. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados.” Lucas 6:37
Parece irónico decir que de lo malo que nos pasa en la vida, DIOS, en algún momento, lo cambiará para bien. Creo que no hay algo que cause más dolor que los resbalones, las equivocaciones o, como decimos, «las metiditas de pata». Debemos entender que una mala decisión nos puede cambiar la vida. Sin embargo, DIOS perdona un error y nos da una Nueva Oportunidad si nos Arrepentimos de corazón, aunque no logremos escapar de las consecuencias de lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo.
“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” Romanos 8:28
Valiente es aquel que reconoce que sus fuerzas provienen de lo alto,
Valiente es aquel que sabe pedir ayuda, que sabe agradecer, pedir perdón, que ve cada día como una nueva oportunidad para hacer lo que es correcto aunque eso conlleve quedarse sólo.
Valientes son los que se levantan después de una caída y deciden luchar.
Es aquel que Ama, Da, Sonríe, Agradece aun teniendo poco,
… y sobre todas las cosas, Valiente es el que descubre, que Vivir es una decisión de todos los días, la cual debe ser enfrentada con Valentía...
No le creas a las circunstancias que te rodean, mira más allá de eso, que tus ojos dejen de ver los obstáculos para centrarse en el DIOS que ha prometido estar contigo siempre y entonces todo comenzará a ser más claro para tu vida.
“Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.” Josué 1:9
¡Anímate, Créele a DIOS y a su Palabra!
Es tiempo de Caminar, es tiempo de Creer, es Tiempo de Moverse... Haz tu Parte... DIOS hará la Suya... Sé fuerte, éste es tu tiempo!
Si alguien te dijo que no eras Valioso(a) como Persona. Perdona y ORA
Si las personas no han respondido como tú esperabas. ORA
Si han levantado falso testimonio sobre ti, ORA, DIOS pelea por ti.
Si piensas que todo está perdido. ORA
En ocasiones la respuesta a Nuestra Oración no es la que esperamos, pero DIOS sabe de qué tenemos necesidad, Nuestro trabajo es Obedecer y Creer que Él está en Nuestros Asuntos.
TÚ eres mi pronto auxilio en medio de la tribulación y estás conmigo en medio de la tormenta.
“Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio” SALMO 62:1-2
NO estas solo(a), DIOS ha prometido estar contigo todos los días hasta el fin del mundo... Deja de mirar las ruinas y enfócate en lo que DIOS ha Prometido, Él es Fiel!
No te Turbes… En ocasiones pareciera que todas las puertas se cerraron y pareciera que todo está perdido, y es ahí cuando nos detenemos y miramos arriba y reconocemos que nuestro Auxilio y Socorro vienen de lo Alto. No importa cuántas veces te han dicho no, o cuántas puertas te han cerrado, El que te llamó está y estará pendiente a ti y de tus necesidades!!
Con la ayuda de DIOS es posible vencer las dificultades. En DIOS encontramos alegría y fortaleza, signos inequívocos de que vamos hacia delante, dejando atrás todo aquello que nos trae desesperanza y que amenaza con minar nuestra fe.
La Biblia dice en HABACUC: 3:17- 19 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo , yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. EL SEÑOR ES MI FORTALEZA, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis Alturas me hace andar.
Que ninguna adversidad quite tu mirada de lo que DIOS ha prometido... ÉL es nuestra Esperanza!
Es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. Pues la gente sólo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 2 Timoteo 3:1-5
DIOS aún no ha terminado la obra contigo. ¿Tú ya terminaste con ÉL?
Muchas veces, dejamos de perseverar en nuestra FE. Creemos que DIOS se ha olvidado de nosotros porque no nos dio la respuesta que nosotros esperábamos. Pero recuerda DIOS, como todo buen Padre, nos da lo mejor y en el momento preciso.
Si DIOS te ha dicho que NO a alguna petición, confía y aguarda como buen hijo, que es por tu bien. Él tiene algo mejor para ti, y en su momento comprenderás, no dejes que tu desesperación te aleje de Su Amor. Pídele la sabiduría y paciencia para esperar en ÉL.
Hay algo que no deben olvidar: para el SEÑOR, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el SEÑOR sea lento para cumplir Su Promesa, como algunos piensan. Al contrario, es Paciente por Amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido, quiere que todos se arrepientan. Pero el día del SEÑOR llegará tan inesperadamente como un ladrón. Entonces los cielos desaparecerán con un terrible estruendo, y los mismos elementos se consumirán en el fuego, y la tierra con todo lo que hay en ella quedará sometida a juicio. 2 Pedro 3:8-10
No importa el error que hayas cometido. No importa el tiempo que hayas pasado lejos de DIOS, ÉL aún está esperándote, porque te ama. Te ama igual o más que el día en que lo conociste. ÉL siempre te ha visto con ojos de amor y anhela tu restauración. DIOS te quiere recibir hoy en Sus Brazos. Acepta Su Perdón e inténtalo nuevamente. Los resultados serán lo que tú siempre soñaste, porque a Su lado todo cambia.
Resistir requiere de una fortaleza interior que te impulsa a CONTINUAR aun cuando cansado quisieras desistir.
Resistir te obliga a ENCONTRAR dentro de ti herramientas y características que muchas veces no sabías que tenías.
Quien resiste es semejante a un fuerte ÁRBOL que aunque tarda en crecer, cuando se desarrolla, se extiende y sus ramas dan sombra. Vienen los vientos y no logran destruirlo porque sus raíces están bien cimentadas dentro de la tierra.
Pienso que cuando uno tiene su FE anclada en DIOS, aunque vienen fuertes cosas a tratar de derrumbarnos, no lo lograrán.
Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Llegará el día en el que entenderás por qué fue tan difícil. Ese día mirarás al cielo, te reirás y darás gracias a DIOS.
Para quienes suele ser fácil no les es duradero; sin embargo para los que han sido largamente procesados, lo que reciben, lo reciben para siempre. ¿Qué espera Dios de ti en medio de la prueba?
¡Qué resistas! ¡Qué le creas! ¡Qué no te rindas! ¡Qué dependas de Él!
Desarrolla la FE de tal manera que cuando termines de vencer tu causa, entonces puedas entrenar a otros en medio de su batalla!!!
Hay una puerta justo al frente y sólo tú tienes la llave de la FE para abrirla.
Sé que fueron duros los momentos, que pensaste que éste sería tu final, Pero los que permanecen confiados en mí nunca son desamparados. Los sueños que diste por muertos en esta hora resucitan para realizarse en ti.
¡Levántate! Por difícil que parezca, no es el final, el DIOS que te llamó, no te dejará a mitad de camino... sabes que una vez caíste y te levantó, una vez te viste sin fuerzas y te fortaleció, una vez retrocediste y te hizo volver por tu camino, una vez dijiste "no puedo" y te dijo, como ahora una vez más te dice: "tú puedes conmigo"
DIOS confía en ti, Él sabe que puedes. No Desmayes, estás a punto de llegar al otro lado.
Calma en el alma… respira profundo y conéctate con tu Creador. Todo está acomodándose, solo que no lo ves porque estás agitado, viendo tu alrededor y callando tu voz interior.
Deja de querer hacer el trabajo de DIOS; descansa en su Paz y déjalo actuar.
Todo estará bien, Deja de llorar y deja de lamentarte. Todo está obrando a tu favor aunque no parezca... te recuerdo lo que te ha dicho tu Creador:
Y sabemos que para los que aman a DIOS, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Romanos 8:28
Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible. Mateo 19.26
A veces se nos olvida lo que DIOS puede hacer en un momento, en un segundo.
A veces se nos olvida que para Él nada es imposible...
DIOS es un Dios de sorpresas, cuando menos te lo imaginas te sorprende con algo y te deja como un niño impactado.
Mantén intacta tu confianza en DIOS porque cuando menos lo esperes algo sucederá.
…pero sin FE es imposible agradar a DIOS porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6
¿Por qué sigues insistiendo en independizarte del SEÑOR?, ¿Por qué quieres tomar decisiones sin antes esperar una respuesta de DIOS?, ¿Crees que ser independiente te será de bendición?, ¿Por qué mejor no dependes totalmente de Él?, ¿Acaso Él te fallará?, ¡Eso nunca! ¿Quién te dio vida?, ¿Quién te dio Libertad?, ¿Quién te regaló la vida eterna?, entonces: ¿Por qué no depender de Él?, ¿Por qué no depender del que nos conoce a perfección?, ¿Por qué no depender del que tiene cuidado de nosotros?, ¡Necesitas depender de ÉL!
Hoy quiero invitarte a que te rindas delante del SEÑOR, a que tomes un momento de tu día y puedas dedicarle unos pocos minutos al SEÑOR, que entres a tu cuarto o a un lugar a solas, dobles tus rodillas y le digas al SEÑOR: “Dios mío, ya no puedo más, quiero depender de ti”.
Estoy seguro que en ese momento, DIOS se manifestará de una forma especial en tu vida, DIOS hará algo precioso en ti, te regalará una Paz que sobrepasará tu entendimiento y te hará sentirte seguro.
Y es que TODOS necesitamos depender solamente de Él, por lo que necesitamos rendirnos a Él y reconocer que sin Él no podemos vencer en la vida de la forma que Él anhela que lo hagamos.
¡Ríndete hoy al SEÑOR y comienza a depender de Él!
Mientras te mantengas bajo la Voluntad de DIOS, estás bajo Su Propósito, bajo la Palabra que ha dicho para ti. Y ÉL es Eternamente Fiel para cumplirla en tu vida.
Y recuerda, que la Promesa y el Propósito de DIOS no son solo para ti sino también para todos los que te rodean.
Atesora este versículo, guárdalo en tu corazón...
YO ESTOY CONTIGO; VOY A CUIDARTE POR DONDE QUIERA QUE VAYAS…
Hoy quiero que sepas que DIOS no te juzga, que Él no está defraudado de ti, tú eres su hija o su hijo, Él te ama mejor de lo que un padre humano puede llegar a amar a su hijo, lo único que ÉL puede transmitirte es amor, es comprensión y aunque muchas veces crees que no eres digno de ser su hijo o hija, no significa que no lo seas, Él no piensa lo mismo que tú, si Él un día te buscó, te llamó, te perdonó y te está transformando, no fue para luego desecharte, ¡No! Su Voluntad es terminar la obra que comenzó en tu vida, por eso, no te alejes de Él, no te creas inmerecedor de Su Amor, ninguno merecemos nada de Él y Él no nos ama por méritos que hayamos hecho, sino porque su GRACIA y MISERICORDIA es así de pura y maravillosa.
Pueda que fallaste nuevamente, pero ¿Sabes?, DIOS te ama tanto que no se ha olvidado de ti y hoy simplemente quiere que sepas que Él no ha terminado contigo, por eso: ¡Levántate y Camina! Porque Él sabe que la próxima vez serás más fuerte al haber experimentado de Su Perdón y Su Amor.
¡Recibe hoy Su Perdón y Su Amor incomparable! “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”. Oseas 14:4
Hoy quiero invitarte a tener FE aun cuando las cosas no vayan como esperas, quiero motivarte a no dejar de CONFIAR en DIOS aun cuando los problemas lejos de menguar aumenten, hoy quiero que sepas que ese problema que estás pasando lo único que hará en ti es aumentar y fortalecer tu Fe, porque a través de ese problema vas a ver la Mano Poderosa de DIOS actuar sobre tu vida.
No tengas miedo, ni siquiera pienses en rendirte porque DIOS está a punto de hacer una maravilla en tu vida, lo único que se necesita para ver maravillas en nuestra vida es seguir confiando, es seguir creyendo que DIOS no ha dicho la última palabra y que algo grande viene para tu vida de parte de DIOS y será una recompensa hermosa a la fe que mostraste frente a la adversidad.
No permitas que la adversidad te robe el Gozo y la Paz que recibes del SEÑOR, porque DIOS siempre ha dicho que estará contigo, aun cuando las cosas no vayan como esperas, DIOS es fiel a Su Palabra y nunca te dejará, y si Él no te deja entonces tienes que estar seguro que al final todo estará bien, porque DIOS es un DIOS que calma cualquier tempestad, lo único que necesitamos es confiar totalmente en Él. “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9
Repite conmigo: Soy bendecido para ser de bendición...
DIOS es quien proporciona la semilla para el granjero y después el pan para comer. De la misma manera, Él proporcionará e incrementará mis recursos y luego producirá una gran cosecha de generosidad en mí. 2 Corintios 9:10
Si confías en que DIOS tiene un plan para tu vida y esperas pacientemente, Él hará más en un minuto de lo que tú podrías hacer en 10 años. Tu pasado, tus limitaciones, tus obstáculos no se igualan al Poder de DIOS. Él, con el Poder de Su Palabra le dio al mundo existencia; ¡Él puede hablar sobre tu situación y darle nueva vida a ello!
Si no amamos a DIOS, no podemos dar amor a los demás. ¡Este es otro principio bellísimo! Se trata de entender que nuestra labor más hermosa es amar a DIOS con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas.
Amar a DIOS me hace más misericordiosa para entender el dolor de un amigo. Amar a DIOS me hace valorar todo lo que Él ha hecho por mí desde perdonar mis pecados, restaurar mi vida y darme una nueva oportunidad de ser feliz. Te puedo dar fe y testimonio de que amar a DIOS, servirle a Él y renunciar a otros intereses me han dado más felicidad que cuando no le conocía.
“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor. Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos;” 1 Juan 4:16
"DIOS, necesito Tu ayuda. Realmente estoy luchando con: [di lo que hay en tu corazón] y sé que no puedo encontrar una solución por mi propia cuenta. Ruego porque me muestres qué hacer. Te estoy escuchando, SEÑOR. Ayúdame a recordar que no estoy solo. Me tienes en la palma de Tu Mano y ese es el mejor lugar para estar. En el nombre de JESÚS, Amén".