Tú decides cuánto tiempo quieres que la tristeza reine en tu vida. La decisión de vivir felices es de cada uno ya que no existe ningún suero de la alegría que mágicamente nos de bienestar.
ALÉGRATE, el mundo no se acabó cuando perdiste aquello que valorabas tanto, mira en cada problema la oportunidad de volver a comenzar.
No eres el único. No siempre sabemos que decisión tomar o cómo enfrentar ciertas situaciones. Pero déjame decirte algo: Cuando la situación se pone difícil, DIOS no nos abandona.
Aprende cómo apoyarte en ÉL para el Consuelo, la Fortaleza y Aliento que necesitas para superarlo.
DIOS es bueno todo el tiempo. Todo el tiempo DIOS es bueno!
No subestimes el Poder de la Oración. ¿Quieres ver cambios? Ora con FE, no dudando nada.
"Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra". Santiago 1:6
Sabemos que la FE agrada a DIOS, quien da galardones a quienes lo buscan en intimidad y no es necesario que nos sintamos libres de pecado para acercarnos a Su Presencia. No pretendas ser perfecto para aceptar Su Amor y Misericordia, solo ÉL puede ayudarnos a lograr la excelencia.
A veces la tristeza quiere tomar un lugar que no le corresponde para gobernar y dominar nuestras emociones causando inestabilidad en nuestras vidas. Cuando el corazón está muy angustiado y oprimido por tantas cargas, debemos recordarle las bellas Promesas que hay en la Palabra de DIOS. Ayer meditaba en un versículo que hoy quiero compartir contigo.
Hay una Palabra hermosa que el SEÑOR dijo a sus discípulos en Mateo 28:20 que dice: "y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Esta Promesa está vigente para cada uno de nosotros.
No estamos solos en medio de nuestras situaciones, desiertos ni noches oscuras, el SEÑOR está siempre presente con nosotros. A veces aunque lo sabemos, parecemos olvidarlo, pero te invito a hablarle a tu corazón y recordarle a tu espíritu que hasta el fin del mundo el SEÑOR está teniendo cuidado de nosotros. Esa Palabra ministra y alimenta mi alma, en esas Palabras está anclada mi Esperanza.
No estoy sola, DIOS va recorriendo todo el trayecto conmigo y cuando siento que no puedo más, me carga entre Sus Brazos.
Reflexione: ¿Cuántas veces renegamos por cosas sin importancia? Y no nos hemos puesto a pensar que tenemos vida, tenemos salud, tenemos una casa donde vivir, tenemos alimento, tenemos tantas cosas que a lo mejor a otros les falta pero nosotros con poco renegamos… si DIOS no nos da alguna cosa nos enojamos rápido, nos lamentamos viendo que otros tienen esto o aquello y nosotros no, renegamos porque a lo mejor perdimos algún bien material, un trabajo, etc.
Pasar por dificultades económicas, enfermedades y situaciones es muy duro, pero DIOS no pondrá una carga tan grande que tú no la puedas soportar ni sobrellevar, ÉL lo tiene todo bajo control y a ÉL no se le escapa ningún detalle de tú vida.
No importa lo que tus ojos puedan estar viendo, no te desenfoques del propósito de DIOS para tu vida… ÉL NO llega tarde!!!
Aprendamos a viajar ligeros. DIOS no nos creó para cargar el pesado equipaje de los desengaños, decepciones y resentimientos. El peso de esas maletas nos impide alzar el vuelo.
Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos! Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré. Salmos 139:1-4
A veces no podemos controlar los pensamientos que vienen a nosotros. Pero sí podemos decidir cuales vamos a mantener. Los pensamientos que permanezcan son los que se convertirán primero en acciones y luego en hábitos. Protege tu mente y piensa en todo lo honesto, todo lo bueno, y en todo lo que sea digno.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros". Filipenses 4:8-9
Cuando creas perdida la Esperanza, alza tu mirada y mira que el cielo sigue estando en el mismo lugar. Aunque sientas que el mundo se te viene encima y que tus ilusiones están quebradas, DIOS sigue estando a tu lado para sostenerte y ayudarte. Hasta la más grande tormenta o el más fuerte terremoto pasan, tus pruebas y tus dificultades también pasarán. ¡No temas! El mismo que calmó los mares y los vientos está a tu lado para ayudarte.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13
LA LUZ DEL MUNDO
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:14
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados". Santiago 5:13-15
Solo basta con saber que DIOS está cerca para que todo cambie dentro de ti.
Basta con entender Su Amor y Su Gracia para poder levantarte cada día dispuesto a seguir adelante. Cambia tu actitud, cambian tus planes y hasta cambia tu manera de pensar sobre tu vida y tus fracasos cuando decides poner toda tu Confianza en el DIOS que te Salvó.
Hoy sabes que en DIOS siempre habrá muchas Oportunidades para empezar de nuevo.
Y miras para el cielo sonriendo y no puedes dejar pasar la oportunidad de decir: Gracias SEÑOR por todo lo vivido y por lo que falta por vivir.
PADRE, en Tus Manos está mi vida. Deposito sobre TI toda mi ansiedad confiando que TU vas a proveerme TODO lo que necesito conforme a Tu Bondad y riquezas en CRISTO JESÙS. Edifica mi vida para Tu Gloria. Que tu Amor y Fidelidad hacia mí sea un testimonio vivo a todos los que me rodean. TÚ me liberas de TODA opresión y suples TODAS mis necesidades RESOLVIENDO por mí TODOS mis problemas. Eres maravilloso y en TI está mi confianza. Gracias por darme la sabiduría, y las fuerzas para hacer Tu Voluntad. Siento completa Paz en el corazón porque sé que TÚ te vas a glorificar en mi vida. Guíame ahora y muéstrame lo qué debo hacer. Gracias por tu Amor y por tu Fidelidad. Nunca me has fallado. Siempre me has cuidado por eso te amo tanto.
¿Quieres obtener la victoria sin stress? No dependas en ti.
"Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al SEÑOR y aléjate del mal." Proverbios 3:5, 7
La Promesa del PADRE es Clara, ÉL tendrá cuidado de Nuestras Vidas y sabe cuáles son nuestras necesidades.
Es tiempo de Mirar al que TODO lo Puede, es Tiempo de Creer, es Tiempo de Agradecer por la provisión de DIOS... Él es nuestro Pastor, Amigo y sobre todo Nuestro Padre, NO desmayes que Él es Fiel!
DIOS tiene Poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que DIOS puede hacer para ayudarnos con su Poder! Efesios 3:20
Lo has comprobado en tu vida. Lo has leído en la Biblia. Así que no dejes que pase un día sin estar cara a cara con DIOS, descubriendo Su Belleza y Poder transformador. No se trata de un evento de la iglesia ni de algo exclusivo para unos cuantos. Cada vez que quieras puedes encontrarte con el Creador del universo sin pagar un centavo ni pedir cita previa.
Lo mejor que tenemos en nuestra vida es DIOS... Siempre ha estado con nosotros, nos guía para seguir su consejo.
Cuando todo parece que se ha terminado, ÉL sigue siendo DIOS. Cuando el mundo parece terminarse para nosotros, ÉL sigue siendo DIOS.
Podemos descansar en ÉL, en saber que puede faltarnos la salud y debilitarse nuestro espíritu, pero DIOS sigue siendo la Fuerza de nuestro corazón; ÉL es nuestro para siempre. Es nuestra herencia.
PADRE: ¿A quién tengo yo en los cielos sino a TI? Y fuera de TI nada deseo en la tierra. No permitas que nos vayamos de Tu Presencia, que nos alejemos de TI buscando nuestro bienestar personal sin tomarte en cuenta, sin seguir tus consejos, en TI hemos puesto nuestra Esperanza.
DIOS mío, TÚ me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de TI, me lees los pensamientos! Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas! Todavía no he dicho nada, y TÚ ya sabes qué diré. Salmos 139:1-4