Hay momentos en nuestras vidas en que lo que deseamos es salir corriendo, abandonarlo todo, renunciar, poner fin a una situación y que nunca más se hable de eso.
Sería tan fácil verdad? …Huir para no tener que enfrentar, …Soltar la carga pesada para que la vida sea más fácil… Eliminar de nuestras vidas todo aquello que nos causa malestar y no nos deja ser felices...
Si JESÚS hubiera abandonado aquella CRUZ... Si en medio del momento oscuro que estaba enfrentando se hubiera rendido...
Y yo me pregunto también, Si DIOS se hubiera dado por vencido conmigo, cuando enredada en mis asuntos me hundía cada vez más en vez de flotar y salir de las profundidades en donde estaba.... Si hubiera perdido la fe en mí y me hubiera abandonado el día en que decidí tomar aquel camino equivocado...
Definitivamente HUIR, NO ES LA SOLUCIÓN, …Abandonar el lugar, rendirse, dejar de luchar NO ES EL MEJOR CAMINO.....
GRACIAS, SEÑOR, porque a pesar de mi terquedad, Tú nunca te diste por vencido conmigo!!!
DIOS amado, Tengo que reconocer, que hay veces que no entiendo nada. A veces se mueven cosas a mi alrededor y suceden otras que me confunden… Y yo quiero seguir creyendo que Tú estás en Control, Que no te has quedado dormido, Que aun tienes Tus Ojos puestos sobre mí.
Cobíjame con Tu Manto DIOS Mío. Quita el polvo de mis ojos Y Limpia mi mente para que pueda ver y entender con claridad el plan que tienes trazado para mí. Sobre todo dame la serenidad y la calma que mi alma necesita para que no me derrumbe, para que no me caiga SEÑOR, para seguir creyendo aunque no vea nada. En el nombre de Jesús!
PADRE! Hoy más que nunca, necesito someter mi mente, mi corazón y mi boca a Ti. No dejes que las luchas de este día me desenfoquen. Necesito mantenerme en Ti. Que todo lo que sienta, seas Tú. Que todo lo que necesite seas Tú. Que todo lo que salga por mi boca sean Palabras que desaten Bendición para mi Vida y la vida de mi familia. No me dejes perder el enfoque, mucho menos alejarme de lo que Tú quieres para mí.
Un Nuevo día me regalaste mi DIOS. Una NUEVA OPORTUNIDAD de CRECER y hacer las cosas bien. Y aquí estoy mirando por la ventana y haciéndome mil preguntas. Quisiera que este fuera un día diferente, Y me asusto mi SEÑOR, pensando que todo seguirá igual. Sé que Tus Tiempos nadie los comprende, que Tú tienes toda mi vida ya trazada; pero mi Dios, muéstrame por favor cómo puedo avanzar, cómo puedo hacer que mi vida crezca en Ti… Necesito dar un paso adelante… Ya no quiero estar más en el mismo lugar. Quiero Subir. Escalar hacia Ti para que esta inseguridad que hoy siento, quede abajo y Mis sueños renazcan en Ti!
DIOS quiere que estemos gozosos y fortalecidos en EL. Esto no debe confundirse con la alegría del alma, siendo ésta una sensación o emoción pasajera y motivada por las circunstancias.
El GOZO del SEÑOR, no es una emoción (que viene y va), es el RESULTADO de la PRESENCIA del ESPÍRITU SANTO en NUESTRAS VIDAS… Esto hace que podamos tener la fortaleza del SEÑOR en nuestras vidas, aún en las circunstancias más difíciles.
Que Hoy podamos hacer nuestra, estas Palabras: -"Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con TODO, YO ME ALEGRARÉ en Jehová, y ME GOZARÉ EN EL DIOS de MI SALVACIÓN." Habacuc 3:17-18
Yo puedo hablar sobre el AMOR y la MISERICORDIA de DIOS porque lo viví.
Sé lo que es ser rescatada de las cadenas del pecado. Yo también sé lo que es atravesar una noche oscura y tratar de huir de mi llamado. Podría contarte sobre las veces en que deseaba salir corriendo. Podría decirte que el dolor que parece eterno solo dura un momento. Podría gastar todo mi tiempo tratando de explicarte sobre Los Planes de DIOS y Su Propósito en Todo; pero no sería suficiente para hacerte comprender, tienes que vivirlo tú!!
Tienes que atravesar tu propio desierto y aprender a levantarte una y otra vez de tus caídas.
Tienes que aprender a ver la mano de DIOS en todo lo que te sucede y aprender a cultivar una actitud diferente ante los problemas de la vida.
Yo podría explicarte sobre una nueva Oportunidad para tu vida y un nuevo amanecer; pero si no lo puedes creer, todo sería inútil. Porque la DECISIÓN de SEGUIR ADELANTE y COMENZAR a CREERLE a DIOS es tuya… Tú decides si te levantas o te quedas en el suelo lamentándote por lo que te pasó.
Hoy podría decirte que la Vida es hermosa; pero si no la ves con los mismos ojos que yo la veo, jamás me entenderás.
Que preciosa PROMESA es ésta, ÉL TIENE CUIDADO de tu FAMILIA, de ti, de tus asuntos, pero Él necesita solamente que nos rindamos a Él, nos humillemos, que es reconocer que con nuestras fuerzas no podemos, y que le entreguemos nuestras ansiedades, nuestras cargas, nuestras luchas a Él, que es el TODOPODEROSO.
Este día, DIOS quiere que TE VUELVAS A LEVANTAR, ¿Qué ya lo intentaste muchas veces?, pues entonces ¡Vuelve a Intentarlo!, no te des por vencido, tú naciste para triunfar, tú has sido llamado por el SEÑOR para ser MAS QUE VENCEDOR.
El SALMO 55: 22 dice: Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo
“DIOS no elimina las dificultades; las usa para tu bien y para Su gloria.”
En algunas ocasiones el mar se abrirá y podrás caminar, en otras ocasiones tendrás que estar dentro del horno y sentir el calor, sea una u otra.... DIOS ha prometido estar con nosotros.... cada cosa en nuestra vida siempre tiene la intención de enseñarnos algo, aún aquellas que son dolorosas.... lo importante es no desenfocarse del Propósito de Dios.... si estás en dificultades o en una situación dura.... Recuerda que tienes al Poderoso de tu lado!!!
El SEÑOR sigue dándome fuerzas para no derrumbarme. Sigue sosteniendo mi mano para que no pierda la Fe. Porque si me suelta, Él sabe que me voy a arrastrar, Si no siento Su Fortaleza, me puedo confundir.
DIOS es Fiel. Él sabe que sin su ayuda… No puedo!!!
SEÑOR… que cada voz que escuche en mi interior, sea tuya… y cada pensamiento que cruce por mi mente, lo pongas Tú… Controla hoy mi vida y que no exista nada hoy que me pueda hacer caer!!
Amigo mío, ¿Por qué te abates?, ¿Por qué estas turbado?, ¿Acaso no es DIOS quien está contigo?, ¿Acaso no te ha dicho que te esfuerces y seas valiente?, ¿Acaso no te ha dicho que Él va como Poderoso Gigante delante de ti?, ¿Acaso no te ha dicho que peleará las batallas por ti?, ¿Acaso no te ha dicho que estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo?, ¿Acaso no te ha dicho que tú eres la niña de sus ojos?, ¿Acaso no te ha dicho que te ama con amor eterno?, ¿Acaso no te ha dicho que Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse?,… eso quiere decir que LO QUE TE HA DICHO LO CUMPLIRÁ
… Y si un día te llamó es porque Él haría algo hermoso en ti, entonces: ¿Por qué te abates?, ¿Por qué te turbas?
Es tiempo de Creer!!!... Él te dice… Yo soy El Gran Yo Soy y estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo.
… que cuando decimos NO PUEDO, Él está ahí para ayudarnos,
… que no es con nuestras fuerzas, sino con su Espíritu que es el PODER de DIOS en acción;
… nuestras DEBILIDADES son solo la oportunidad para que DIOS perfeccione Su Poder en cada uno de nosotros,
Él quiere que confiemos tanto en Él, que lleguemos a entregarle toda nuestra vida, pues le pertenece, y debemos saber que con su PODER Él nos puede sacar de cualquier situación, por muy difícil que parezca ante nuestros ojos
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12: 9
DIOS ha prometido estar con nosotros... Su Palabra nos recuerda que NO estamos solos en nuestro caminar… y por más alta que esté la cuesta, Él ha prometido estar y subirla con nosotros!!!!!
Es fácil decir que vives por la FE en la vida eterna, pero es difícil declarar que crees en aquello que DIOS ha prometido que lograrás en la tierra. Sin embargo, esa es la FE que debemos hacer realidad, ya que es la única forma de AGRADAR a DIOS.
Cada día de tu vida debes DEMOSTRAR TU FE, no solamente cuando te dan el aumento que esperabas, sino también cuando el día amanece nublado y no tienes ganas de levantarte.
Me acosté a dormir con muchos problemas en la cabeza. Ahí estaban aquellos conflictos sin resolver, Aquel malestar, aquel tormento, aquello que para mí era difícil de solucionar…
Y planificaba la manera de cómo enfrentarme a la vida hoy con más optimismo. Y pensaba terminar aquello que había dejado pendiente. Y dando vueltas en mi cama inventaba estrategias, y trataba de arreglar lo que había roto. Y comencé a soñar con todo el desastre del ayer. Y desperté toda desgreñada y con un fuerte dolor en el cuello… (En serio desperté así)
Demasiadas preocupaciones para una sola mente. Por eso hoy, he decidido hacer lo que puedo y lo que no, dejárselo al más Sabio, a Aquel que todo lo puede! Al Único capaz de solucionar aun aquello que para mí parece no tener solución.
GRACIAS SEÑOR, porque te tengo a TI en mi vida. Enséñame a DEPENDER más de Ti. Y llévame hoy de la mano a descubrir Tu Maravilloso Poder!
En este tiempo todo es más rápido, estamos en el tiempo de lo instantáneo. Café instantáneo, chocolate instantáneo. Queremos que todo sea instantáneo, hasta la forma de trabajar de Dios!!
A veces actuamos y oramos pensando que Dios es una máquina de hacer milagros, y lo que es más triste, creemos que está a nuestra disposición para que Él haga lo que nosotros queramos… y cuando DIOS no nos hace caso, entonces nos enojamos y nos apartamos o dejamos de buscarle....
No es que DIOS se haya olvidado de tú necesidad, Él sabe cuándo es lo momento propicio para responder… No es que llegue tarde, es que todavía no es el tiempo.
Nunca pierdas la confianza. “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;” Hebreos 10: 35
No dejes que la ansiedad te haga perder la FE o la ESPERANZA.
“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá” Habacuc 2: 4
DIOS es Fiel y Él hará, Su Palabra es Real en cada aspecto de nuestra Vida.
Si aún esperas por la respuesta de DIOS, no te canses de alabar su Nombre, de Glorificarle… ÉL SIEMPRE LLEGA A TIEMPO... TU TRABAJO ES CREER!!!
A veces… El MAR se ABRIRÁ frente a nosotros para que pasemos… pero en otras ocasiones DEBEMOS CAMINAR aún EN MEDIO de las AGUAS!!!!
Aunque el sol está en su esplendor, parece en ocasiones que el día no tiene luz, no vemos salida a nuestra situación personal, nos encontramos como en un desierto donde nada florece, el agua se acabó y no vemos esperanza.
Para esos momentos donde la mano de los hombres ni siquiera nos puede ayudar, debemos decir como el salmista del salmo 121 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”.
Asimismo nosotros debemos hacer, LEVANTAR nuestra MIRADA a DIOS y no enfocarnos en la situación. El SEÑOR nos sostendrá, aunque otros nos defrauden o nos falten las fuerzas. El SEÑOR conoce cada detalle de nuestras vidas y está atento a nuestras necesidades.
Las pruebas fortalecen nuestra FE y cuando las superamos, podemos ver con gratitud, cómo Su Mano Misericordiosa nos guió a través de toda la situación.
Por eso en medio de las dificultades, recuerda levantar tu mirada a DIOS y ver que tu socorro viene de Él, y ten la confianza de que no importa lo que suceda, Él te guardará y te ayudará, porque así lo prometió!!
Recuerda que descansar en DIOS… es dejar TODAS tus PREOCUPACIONES en las MANOS de ÉL… Es DEJARLE a Él el CONTROL TOTAL y CONFIAR que en Sus manos TODO estará bien. Amén!
Aprende a descansar en ÉL… y sentirás como Su rio va fluyendo dentro de ti, calmando tu sed, devolviéndote las fuerzas, llenándote de Su Presencia!!
Que preciosa PROMESA es ésta, Él tiene cuidado de tu familia, de ti, de tus asuntos, pero Él necesita solamente que nos rindamos a Él, nos humillemos… que es reconocer que con nuestras fuerzas no podemos, y que le entreguemos nuestras ansiedades, nuestras cargas, nuestras luchas a Él, que es el TODOPODEROSO.
Este día DIOS quiere que TE VUELVAS A LEVANTAR, ¿Qué ya lo intentaste muchas veces?, pues entonces ¡Vuelve a Intentarlo!, no te des por vencido, tú naciste para triunfar, tú has sido llamado por el Señor para ser MAS QUE VENCEDOR.
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. SALMO 55: 22
Estar FIRMES, CONSTANTES y CRECIENDO en la obra del Señor siempre… Es lo que Pablo enseña a la iglesia de Tesalónica.
Cuando uno está firme y constante, DIOS lo sorprende. La clave está en Permanecer. Permanecer en FE es no darse por vencido, no desanimarse aunque las circunstancias se opongan.
SIGUE AVANZANDO sin importar las circunstancias… Si no crees que DIOS tiene un tiempo para cada cosa te vas a desanimar.
La FE en DIOS incluye fe en SUS tiempos.
DIOS es Poderoso para cambiar las circunstancias a tu alrededor!
En TI lo tengo todo PADRE. Como voy a desesperarme? Como no voy a seguir creyendo que Tu sabes lo que haces y que tienes el Control de todas las cosas?
Nadie te hace cambiar, nadie te obliga. Tú cambias porque quieres. Tú decides, tomas lo que es mejor para ti, o simplemente te dejas llevar por quienes te rodean.
Hay uno PODEROSO que nos ayuda a cambiar, que nos ayuda a batallar en nuestro interior… Pero... las batallas se rompen de rodillas!!!
Me levanto hoy en FE. ... Declarando que Tu Propósito se Cumple. .....Que no hay nada en esta tierra que me pueda hacer perder la FE...
Declaro que estoy seguro/a en Ti... Que todo lo que sucede a mí alrededor va de acuerdo con Tu Perfecta Voluntad y Tu deseo de Bendecirme.... Declaro que las ventanas de mi mente se abren a una nueva dimensión de FE... Que ya no miro las cosas como las veía antes, porque en todo Tú Tienes Propósito… y Tus Propósitos siempre son para Bendecirme!
PADRE! Hoy me refugio en Ti, sabiendo que mi situación está en Tus manos y a Tu Tiempo me dejarás ver Tu Gloria.
Llegan momentos en que nos cansamos de tanto luchar. Y es que en nuestra humanidad, la fatiga y el desánimo nos podrían sorprender.
Y les confieso, que cuando ese momento llega, se me oscurece el entendimiento y me olvido por un momento de quién soy y quién es el que está detrás de todo esto. Porque nuestro adversario muchas veces se mantiene a la expectativa, esperando ese preciso momento de debilidad para introducirse en medio de las situaciones y hacernos perder el enfoque. Y yo no quisiera pensar tanto en esto; pero es la realidad de todos los días.
DIOS mío!!!! Dame las fuerzas necesarias de cada día. Y que mi mente y mis ojos se mantengan atentos para no caer en las trampas del enemigo. Hoy más que nunca necesito estar centrada en Ti. Necesito vestirme cada día de Tu Armadura para poder resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firme!!
Los OPTIMISTAS también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben…
… que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer
… que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol;
… que todo túnel, por más largo y oscuro que sea, siempre tendrá otra salida y
… que todo río siempre tiene dos orillas. (Gonzalo Gallo)
Por más dura que esté siendo tu situación... hoy te recuerdo: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9... Vendrán días mejores!!!