Fracasamos… cuando intentamos hacer las cosas en nuestras propias fuerzas,… pero cuando dejamos que JESÚS tome control de nuestra vida, las cosas son muy distintas.
En la intimidad con DIOS, en esa adoración, se produce el milagro profetizado en Ezequiel 36.26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”… El ESPÍRITU SANTO nos hace un trasplante espiritual y quita el corazón rebelde para darnos el de JESÚS, ¡Gloria a Ti SEÑOR!
SEÑOR en este día estoy lista para ser operada, cambia mi corazón de piedra y dame tu corazón, quita de mi vida toda rebeldía, apatía, indiferencia o falta de atención. Que tu Presencia lo inunde todo, te alabo DIOS mío, te glorifico, Santo y precioso SEÑOR!
Amado DIOS y PADRE, gracias por el regalo del ESPÍRITU SANTO.
JESÚS dijo que TÚ das el Espíritu a los que te lo piden… Yo te lo pido hoy!!!... Derrama tu SANTO ESPÍRITU sobre mí, sobre mi familia, sobre mi iglesia… Prepárame para ser un templo vivo para tu Presencia. Ayúdame a estar lista, alerta y expectante para lo que Tú harás en estos días. En el Nombre de JESUCRISTO, mi Señor. Amén!!
Tengo FE que el dolor no es para Siempre y que con cada nuevo día nace la Esperanza de Volver a Sonreír y ser Feliz, sin importar las circunstancias.
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así. Por eso: Sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando, Sigue siendo lo que ya eres...Una creación divina de DIOS!!!
Y al comenzar este día SEÑOR te encomendamos nuestras vidas. Queremos sentir tu Paz inundando nuestro ser y tu Amor saturando nuestros corazones. Danos la Valentía para afrontar las situaciones que nos lleguen, Sabiduría para tomar las mejores decisiones y coloca una Sonrisa en nuestros labios que brote de la belleza de nuestras almas. Ayúdanos a valorar este día como un precioso regalo insustituible. Que podamos ser un reflejo de tu Amor. Amén
¡Tuya es la Gloria SEÑOR! Siempre la Gloria es para ti mi DIOS. Porque TÚ la mereces, porque no es de nadie más. Porque sólo TÚ eres quien me has brindado ayuda, y aun en la noche más oscura, me has guiado con tu Luz. Has sido mi Fortaleza, mi norte en la tribulación. Me has abrigado cuando hace frío y refrescado en medio del calor. Por tus Bondades y tu infinito Amor. Por tus Bendiciones y por morar en mi corazón. A ti pertenece mi vida, todo cuanto hago, es una ofrenda que ofrezco ante ti mi DIOS. TÚ eres merecedor de toda Alabanza Creador. Son grandes tus maravillas y tus favores no se agotan SALVADOR. Desde donde estoy hasta lo último de la tierra, quiero que sepan, Oh GRAN ARTISTA, que toda la gloria te pertenece a ti, pues eres el Dueño del Universo, pero también de mi corazón!!!
Tiempo de perdonar! Tiempo de amar! Tiempo de demostrar cuan valioso somos. Tiempo de hacerle saber a aquellas personas que de una u otra forma han pasado por nuestra vida, decirles "No te he olvidado" aquí estoy!.... Atrévete a vivir en serio... No hagas de tu vida un disfraz. Si sabes que alguien necesita escuchar de ti, ve en pos de ese sentimiento. Recuerda que la vida no es asegurada y tal vez cuando quieras retroceder será muy tarde.
No te des por vencido, no es momento de dejar aquello que tanto trabajo te costó lograr, ni mucho menos estés pensando en rendirte, tú no eres de los que se rinden, tú no eres de lo que huyen, tú eres de los que con la ayuda del SEÑOR enfrentan toda situación. No sé qué puedas estar pasando, pero no conozco algo que DIOS no pueda hacer, quizás no sea el tiempo, quizás no sea el momento, ni el lugar indicado, pero ten paciencia, confía porque no conozco siervo de DIOS que haya confiado en Él, y que Él lo halla defraudado.
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantaran alas como las águilas; correrán, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigarán" ISAIAS 40:31
¡Ponte pilas, anímate, no pierdas más el tiempo! Haz lo que tenga que hacer, no lo pospongas más. ¡El día es ya, el tiempo es ahora! Es el momento de que despiertes y actúes porque las cosas no te vendrán a la mano, tienes que luchar por conseguir lo que quieres. Olvídate del miedo, no pienses en el que dirán los demás. Se trata de que concretes tus sueños, de que desafíes la tempestad y sobrepases los obstáculos. El que se detiene o retrocede, no ganará la carrera. ¡Aprende a luchar, sé perseverante! Quita del medio la piedra, actúa como el soldado que no pierde de vista el objetivo y no termina hasta cumplir con su misión. No invalides tus sueños, ni te menosprecies. Los grandes hombres y mujeres que lograron el éxito, siguieron el ideal que les indicaba su corazón. Pero para ser victorioso, no te olvides nunca de DIOS. ÉL es la fuente de fortaleza e inspiración. ÉL es tu roca y tu salvación. Que tu suficiencia provenga de ÉL. Anímate de una vez y haz lo que tengas que hacer!!!
No Caminemos por la vida, facturándole a los demás el daño que otro(a) nos hizo. No todos los que se acercan a ti tienen malas intenciones, aún hay gente con corazones buenos y genuinos, sé que es más fácil pelear, desconfiar de todo el mundo en vez de sentarte, enfrentar tu dolor, PERDONAR y VOLVER a EMPEZAR…Hoy antes de dormir medita y piensa y dale una oportunidad a DIOS…no estoy diciendo que será fácil, pero nunca llegarás a ningún lado.
Comienza dando el primer paso para que DIOS te sane, ese primer paso es querer ser sano…haz una pausa y comienza a pensar en ti, a pensar en lo valioso e importante que eres para DIOS…, cuando no resolvemos nuestros asuntos, no podemos disfrutar del verso que dice: Juan 10:10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia… Esa Vida de la que habla Juan SI es Posible
Tal vez tú sientas que a nadie le importas, que no tienes nada que te haga especial. Quizás son muchos los que te han ignorado por completo y te han hecho sentir insignificante. Tú mismo crees no tener valor y cada noche al acostarte a dormir solo preguntas envuelven tu mente.
Pero hoy DIOS quiere recordarte…
Que TE AMA como nadie, Que ERES SU MAYOR TESORO. Que TIENES MUCHO VALOR porque Él con Su sangre te compró. Él NO TE IGNORA, NO ERES INDIFERENTE para quien siempre te ha pensado.
A veces tocas las puertas y nadie en este mundo te abre, pero con DIOS no existe ese problema, Él SIEMPRE ESTÁ a tu alcance. Siempre accesible para ti. Él desea que te AMES, que vivas consciente de que tienes identidad en ÉL. Y esa identidad hace que recuerdes que no importa lo que suceda o lo difícil que haya sido tu día, tú eres hijo(a) de un GRAN REY.
ÉL es el Rey de tu vida y corazón; el solo hecho de saber eso debe hacer que levantes tu cabeza hacia arriba y te sientas Su príncipe o Su princesa.
El dolor que hayas experimentado en tu vida no estará contigo para siempre. Date una OPORTUNIDAD de volver a empezar, renuévate, suelta el pasado y Atrévete a ser Feliz…
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal… Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Anónimo.
Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡cálmate, el sol sale de Nuevo! Mahatma Gandhi
Benditos sean los que no abandonan sus principios ni sus raíces, pero que no se cierran a los cambios ni renuncian a intentar volar. Anónimo
La vida es una aventura, arriésgate. Teresa de Calcuta
Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento pasado. Anónimo
Las aspiraciones son aquellas cosas que ambicionamos. Es el deseo de subir un escalón, de alcanzar un peldaño más. De no conformarse, ni limitarse.
Es salir de la zona de conformidad y arriesgarse para adquirir nuevas cosas.
Los que aspiran, sueñas y se imponen metas para lograr convertir lo que sueñan en realidad, ponen el corazón en cada cosa que hacen y le añaden dedicación y pasión. Mezclan el entusiasmo con la energía. Son forjadores del optimismo y si encuentran una piedra en el camino, la remueven o le pasan por el lado.
Algo muy importante para los que tienen aspiraciones es reconocer y saber que la fuente de cualquier logro viene de DIOS. Que solo de ÉL provienen las fuerzas para enfrentar cada desafío con valor y entereza.
Que cada día aspiremos a ser mejores es grandioso.
DIOS, muchas veces, tras esos sueños y deseos, esconde propósitos hermosos y maravillosos. ÉL es quien pone tanto el querer como el hacer. Así que la próxima que surja una gran idea por tu mente o quieras dar inicio a un nuevo proyecto, piensa y no lo dejes pasar por alto, porque puede ser DIOS mismo quien te esté inspirando.
En ocasiones vivimos tan de prisa que se nos olvidan ciertas cosas:
Dar Gracias a DIOS por las personas que nos aman y podemos Amar... Agradecer por las cosas que tenemos... Agradecer Por las situaciones duras de la vida, las cuales nos fortalecen y nos permite conocer de qué estamos hechos, pero también nos enseñan quiénes eran nuestros amigos.... Dar gracias a DIOS… Sencillamente porque estamos Vivos, y el estar Vivo ya es Ganancia!
VALORAR aquello que es verdaderamente Importante...Incluyendo a los amigos y la Familia Extendida que DIOS coloca a nuestro lado... Amar y Perdonar, Recordando que la Vida es muy Breve para Vivirse con coraje y sin Amor...
PADRE infinitas gracias te doy por la fuerza y la fortaleza que me das....Gracias, porque aunque muchas veces me siento débil; tu Amor y Misericordia me levantan y me animan a seguir... Gracias, porque todos me pueden fallar pero TÚ no y eso me hace feliz y me hace estar segura... Gracias, porque aunque las cosas no salen como yo quiero o imagino, sé que serán como TÚ quieres y eso es lo mejor… TÚ Voluntad agradable y perfecta... Gracias, porque siempre me indicas el camino que debo seguir, Tu Palabra es luz a mis pies y… si de algo estoy segura, es que me escuchas y que nuestra relación me hace sentir plena... Gracias, porque tienes Tu Mirada puesta en mí y sé que nada me podrá separar de tu Amor... Definitivamente eres como dice la alabanza: “ERES el PADRE que SIEMPRE SOÑÉ"... Te amo sobre todas las cosas mi DIOS!!!!
En ocasiones tenemos que tomar decisiones que parecen “difíciles” para poder avanzar hacia lo que queremos, por lo tanto no te lamentes por lo que quedó atrás, sino que sonríe por lo nuevo que DIOS y la Vida te trae. Por eso, hoy más que nunca, Hay que Atreverse a Vivir Haciendo lo que es Correcto y Obedeciendo a DIOS. Hay que Caminar por encima de Cualquier situación dura, entendiendo que Cuando DIOS está en Nuestras Vidas, NO tenemos que empujar las puertas, porque Él se encarga de Abrirlas....Nuestra Tarea es CAMINAR y Seguir adelante!!!!
Lo mejor que podemos hacer cuando tenemos problemas es ayudar a alguien más con una necesidad. Yo creo que libera algo dentro de nosotros que es bello, y también libera el Poder de DIOS en nuestras vidas como nunca antes!!!
Un corazón rendido a DIOS brilla como la LUZ en la oscuridad y llama la atención de DIOS. Deja que el Poder de Dios te levante, te llene y que su Misericordia te permita vivir en Victoria cada día. Recibe esas fuerzas para levantarte en el Nombre de Jesús!!!
La fórmula para no desmayar es CREER en Sus Promesas… no en lo que ven tus ojos.
“Vivimos por fe, no por vista” 2 Corintios 5:7
Creer solo en lo que vemos o en lo que conocemos, no es tener fe. Para el cristiano, la FE, es una forma de vida, y esta es, CREER ANTES DE VER.
Si has creído parcialmente a DIOS, o si las circunstancias ten han llevado a abandonar o decaer en la fe… hoy es el día de LEVANTAR los ojos al CIELO y decir: “SEÑOR a partir de hoy decido creerte, te pido que me aumentes mi medida de FE”.
¡Qué increíble regalo que JESÚS ASCENDIÓ al CIELO y ENVIÓ a Su ESPÍRITU SANTO para nosotros, y eso significa que la VIDA, el CORAZÓN, el CARÁCTER de CRISTO mora en cada creyente aquí en esta tierra!
Tú y yo, no podremos cumplir con la Gran Comisión sin el PODER de Su ESPÍRITU.
GRACIAS mi DIOS, porque sé que Siempre, y de modo especial en las situaciones más difíciles, el ESPÍRITU SANTO nos iluminará, y sabremos qué decir y cómo nos hemos de comportar!!!
Recuerda que para DIOS no hay nada difícil, nada imposible, así que todo es fácil y posible. Justamente por eso es que Él da instrucciones fáciles, porque no conoce lo difícil.
Entonces, vale la pena darnos cuenta, de que TODO ESTÁ en MANOS de DIOS y que Su instrucción ha sido que le clamemos porque nos escuchará!
La ORACIÓN es el arma más EFECTIVA y también la más SENCILLA de usar, no te compliques tanto, ORA a tu PADRE QUIEN OBRARÁ a tu FAVOR si se lo PIDES con HUMILDAD y FE… No dudes, aunque te parezca absurdo, ante una situación adversa, BUSCA al SEÑOR en INTIMIDAD, esa actitud, de total abandono, provocará que tu prepotencia muera y renazca la convicción de que TODO ES POSIBLE PARA DIOS!!
AMADO PADRE CELESTIAL, muchas gracias por tu inmenso Amor hacia nosotros, gracias por tu Gracia que nos sostiene, por tu Paz que nos cubre, por tu Bondad que nos llena de ricas y abundantes Bendiciones.
Pero hoy, de una manera muy especial, te damos gracias por el regalo más dulce y tierno, LAS MADRES!
SEÑOR, hoy TE PEDIMOS, desde el fondo de nuestro corazón, que DERRAMES SOBRE CADA UNA, en cada lugar del mundo, TU BENDICIÓN!!!!
DIOS amado, mira a cada corazón de ellas y consuela sus tristezas, por el abandono de esposos e hijos, por la incomprensión a que es sometida en sus palabras y sus actos, SEÑOR, TÚ sabes que su entrega, en muchas oportunidades, trae diferentes enfermedades. DIOS, hoy, rompe en ellas toda cadena de enfermedad en el nombre de JESÚS, tu amado Hijo.
SEÑOR, sabes que muchas han sido maltratadas por el hombre que ellas escogieron, usadas y abandonadas por esos hombres y hoy, SEÑOR, han recibido el título de Madres Solteras, hazles entender hoy, SEÑOR, que TÚ eres esposo de las viudas y abandonadas, SEÑOR, su corazón sufre por la indiferencia e incluso maltrato, desprecio de lo más precioso para ellas, sus HIJOS.
SEÑOR y Buen DIOS, hoy, te pido que por amor a tu NOMBRE, restaures sus corazones, sus vidas y haz sus caminos, caminos de dicha y paz. Cambia, SEÑOR, el corazón de sus esposos, de sus hijos, hazles entender que es muy necesario tomar una actitud diferente, de dejar de seguir actuando erróneamente, hazles entender SEÑOR, que sus acciones erróneas causan mucho dolor y profunda tristeza, ayúdalos SEÑOR.
SEÑOR, por las circunstancias, muchas tiene que trabajar para velar y sostener sus hogares e incluso, DIOS, han tenido que dejar sus familias y trasladarse a otro país, haciendo más difícil su labor por el dolor de la separación y la soledad, DIOS, por favor ayúdales y haz que estas circunstancias cambien!
SEÑOR, muchas se encuentran mutiladas por las enfermedades, han perdido sus senos o uno de ellos, su matriz, DIOS, por favor reconfórtales.
Y SEÑOR, muchas, por el pasar de los años, han sido abandonadas y tiradas a la calle, en un asilo e incluso en sus casa relegadas a un cuarto que nadie visita convertidas en objetos que estorban, DIOS, por favor cubre sus corazones y sana las heridas que esto produce SEÑOR.
SEÑOR, Bendice a las MADRES y sobre todo DIOS, Bendice a sus esposos e hijos y ayúdalos a entender que necesitan cambiar sus actitudes hacia ese ser que TÚ les has prestado para amarlos y para demostrar tu más profundo Amor hacia ellos.
SEÑOR, perdónanos tanto dolor y sufrimiento que hemos causado al ser más dulce y tierno que TÚ has creado, NUESTRAS MADRES.
FELIZ DÍA A TODAS, TODAS, LAS MADRES DEL MUNDO!... En especial a la que me dio la vida!... Feliz día Mamá, Te AMO!!!
Tal vez hoy te sientas que estás lejos de DIOS, que ya no es como antes… déjame decirte que ÉL NO SE HA MOVIDO DE TU LADO!!!... quien se ha movido has sido tú!!!
¿Qué ha cambiado en ti?... ¿Qué dioses has puesto antes que DIOS? ¿A qué le dedicas más tiempo, más dinero, más esfuerzo?
DIOS te persigue, te alcanza, te encuentra… no para condenarte, sino para salvarte… porque TE AMA!!!! (Como lo hizo con Pablo)
Tenemos que reconocer que NECESITAMOS a DIOS en nuestro corazón para andar por esta vida.
DIOS nos dio un asombroso regalo… nuestra SALVACIÓN… el PERDÓN de nuestros pecados… una NUEVA VIDA, llena de Gracia y Poder, llena del ESPÍRITU SANTO!!!
¿Vas a RECIBIR el regalo? ¿Vas a ABRIR el REGALO? ¿Vas a USAR el regalo? ¿Cómo RESPONDES?
Es entre tú y DIOS… no depende de nadie ni de nada… es una decisión tuya!!!
Soy cristiana. Esta declaración muestra SEGURIDAD y nada de qué avergonzarse “Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”. Como hijos de DIOS, SEGUIMOS a nuestro Salvador JESUCRISTO. Este caminar con ÉL, seguir Su ejemplo… es un proceso de conversión… es caminar lleno de FE, confiando y dependiendo de su Gracia. Es personal. Es un proceso que dura toda la vida.
Lo sé. Debemos poner especial atención en aumentar el conocimiento del Evangelio a fin de entender cómo aplicar sus principios a nuestra vida. A medida que éste aumenta, empezaremos a sentirnos seguras de nuestro testimonio y podremos decir: lo estudié, lo leí, me cayó el veinte, se me ha revelado…“Lo sé”.
Lo vivo. Las Escrituras enseñan que debemos ser “hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores”. Vivimos el Evangelio al ejercitar la fe, obedecer, servir a los demás con amor y seguir el ejemplo de nuestro Salvador. Somos íntegras y hacemos lo correcto “en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar”, no importa quién nos esté o no nos esté mirando.
Me encanta. Me siento hija ESPECIAL de DIOS y puedo exclamar con entusiasmo: “¡Me encanta el Evangelio!”. Sé que mi DIOS va conmigo, experimento Su Amor, Su Protección y Su Paz.
Has hecho todo lo que está a tu alcance y NADA. Has buscado a tus influencias más cercanas y NADA. Has echado mano a tus recursos y NADA. Has dado todo lo que tienes con tus capacidades y NADA.
¿No te has puesto a pensar qué es lo que DIOS te está queriendo mostrar ante este aparente fracaso? ¿No te has puesto a pensar cuán importantes son estos momentos de los que no le encuentras salida?
Son momentos en los que DIOS te quiere AFINAR EN LA FE. En los que quiere que aprendas A CREER aunque todo lo veas al revés y sin NINGUNA SOLUCIÓN. Si estos momentos no hubieran llegado a tu vida, entonces jamás llegarías a convencerte que necesitas DEPENDER en TODO de la AYUDA constante del DIOS Todopoderoso… No es tiempo de mirar atrás, es tiempo de Creer.....Él que te llamó está contigo!!!!
“Yo soy el Pan de Vida”... Él es para el alma lo que el pan es para el cuerpo, nutre y sustenta la vida espiritual.
“El que a mi viene”... Pero Él quiere que lleguemos a Él.
“Nunca tendrá hambre”... Nos hace la primera y muy importante promesa: Que Él será nuestro sostén, sin importar las situaciones que estemos pasando en la vida. Él nos sostendrá.
“Y el que cree en mí”... Pero nos pone una condición: Primero que creamos en Él.
“No tendrá sed jamás”... Nos hace la segunda promesa: Solo Él es capaz de saciar nuestra sed... El hambre y la sed del alma no se pueden saciar, sino cuando ésta se alimenta de Jesucristo (de Su Palabra) con una viva fe.
DIOS, gracias por ser el alimento que sacia mi hambre y el agua que sacia mi sed. Gracias por tu paz, gozo y TÚ presencia en mi vida. TE AMO!!!
Que nos abra el entendimiento a nosotros también... y que nos abra el corazón!!!
Porque nosotros también nos llenamos de dudas y temores...
Que nos abra nuestros ojos espirituales, para poder verlo en las Escrituras y reconocerlo en nuestro diario caminar...
Que nos llene, sature de su Espíritu, porque es Quien nos lo enseñará todo!!
Que nos dé Revelación (que nos caiga el veinte), que su muerte, crucifixión y resurrección... fue parte del plan de DIOS para cada una... todo lo hizo por ti y por mí!!
Que nos dé convicción de que ÉL está vivo y triunfante... y que todavía nos recuerda la misión que tenemos de la Evangelización del mundo... es decir de predicar en Su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones... comenzando cada una desde donde estamos (nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestro país)
SEÑOR, gracias por acompañarnos en los caminos de la vida, cuando procesamos nuestras tristezas, desencantos, frustraciones y temores. Gracias por abrir los ojos de nuestro entendimiento y de nuestro corazón. Gracias porque con tu Presencia, con tu Espíritu Santo, alcanzamos un nuevo entendimiento de Tus propósitos y Tu Plan de Redención para la humanidad. Gracias por tener fe y confianza en nuestras posibilidades para proclamar el Evangelio de perdón y redención a todo ser humano... SEÑOR, Tú lo sabes todo... Tú sabes que te amo!!!
Estamos viviendo en un tiempo en el que la manifestación del Poder y la Autoridad de DIOS están listos para salir entre Su pueblo!... Hay tanta intensidad en el Reino del Espíritu!
DIOS está diciendo: "Es hora de que te levantes y brilles con Mi gloria, pues ha llegado tu luz, y mi gloria está sobre ti para romper a través de ti!"
Hemos entrado en un tiempo de visitación Divina, y DIOS está iluminando un camino por el que se empieza a deslumbrar una LUZ de VICTORIA en medio de tu situación!
Se necesita una FE EXTREMA para salir de situaciones extremas, y muchos de nosotros, en un momento u otro nos hemos encontrado en algunas de esas circunstancias más desastrosas, y críticas de nuestra vida.
¿Crees que DIOS es capaz?
Cómo comenzar!
Primero: ¡Alto! …Revisa tus Bendiciones! …Bendice a DIOS!... Agradece a DIOS!!! …Y busca conocerlo más!
Segundo: Haz una lista de las cosas que deseas ver manifestadas en esta nueva temporada. Enumera esos planes, proyectos, metas y luego habla de ellas en la atmósfera a tu alrededor. Decreta que las cosas que nunca se vieron en la temporada pasada se manifestarán en esta temporada. Recuerda, estas cosas pueden tomar otra forma en esta temporada… Profetiza... agradece... ACTIVA lo SOBRENATURAL.!!!
Y Tercero: Ordena tus emociones durante los próximos días!... Celebra, alégrate, regocíjate…
Lo mejor está por venir!!!!
Fe es ADELANTARSE a la VICTORIA y AGRADECER antes que ocurra y SENTIR PAZ en el corazón, sabiendo que Él no va a fallar!!!
Nuestro GRAN desafío ahora, es pensar en maneras prácticas en las que estos eventos de la muerte y resurrección de Jesús DEBERÍAN cambiarnos.
¿Cómo deberíamos pensar sobre nuestro pecado? ¿Cómo podemos devolver, a nuestro día a día, la emoción y el gozo de lo que Dios ha hecho por nosotras? ¿Cómo debería eso afectar a nuestros días buenos y a los malos?
Pensemos en cómo deberíamos responder al mensaje de la Cruz. Y nuestra respuesta debería ser doble. Debe consistir en FE y ACCIÓN… como los primeros cristianos lo hicieron!!!
Debemos TENER FE en la vida que Cristo vivió por nosotras. Debemos también tener fe en Su muerte, en el perdón de nuestros pecados, creer en el PODER de la Resurrección. Tenemos poder para vivir una vida justa y piadosa. No va a ser fácil. DIOS nunca ha prometido que seguirle a Él sería fácil, pero sí dijo que estaría con nosotras siempre y que, con el ESPÍRITU SANTO en nuestro interior, podemos luchar contra el pecado y perseguir la santidad... FE es buscar más decididamente Su Presencia cada día, es permanecer unidas y en acuerdo en oración... Y esa FE debería movernos a la ACCIÓN.
Martín Lutero dijo, que si creemos, si tenemos fe, entonces no podremos evitarlo, HAREMOS BUENAS OBRAS. Nuestra motivación para las buenas obras es un corazón transformado, del que fluyen el Amor y la gratitud... por AMOR y por GRATITUD... por convicción!!!!... le llevamos Gloria a DIOS y le mostramos al mundo que hemos cambiado!!!
Nuestra FE está basada en HECHOS y el HECHO más grande de todos es que “CRISTO RESUCITÓ Y ESTÁ VIVO”...vivo, realmente vivo... y no solo como un recuerdo en nuestro corazón o en nuestra conciencia...
Su Resurrección es nuestra ESPERANZA… Esperanza viva!!!
La esperanza es algo así como el combustible de la vida… Recuérdalo, repítelo, NO lo OLVIDES…
En medio de la enfermedad… En medio de los problemas… En medio de la situación de desempleo… En medio de la crisis económica… En medio de la lucha constante por la vida…. Y aún en medio de la persecución… ACUÉRDATE que JESUCRISTO RESUCITÓ!!!!
Cuando sentimientos de culpa te lleven a dudar de tu salvación... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ...
Cuando las tribulaciones de la vida amenacen con hundirte... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ...
Cuando veas que tu cielo se nubla y te ahoga un sentimiento de frustración... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ...
Cuando tu fe se vaya enfriando y empiece a perderse tu primer amor... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ...
Cuando el temor a la muerte te deprima y debilite, o cuando te arrebate un ser querido... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ...
Cuando veas que tus sueños, tu negocio, tu alegría, o tu entusiasmo se va muriendo... acuérdate que JESUCRISTO RESUCITÓ!!!!
Hoy, es mi oración… que el victorioso ESPÍRITU SANTO renueve nuestras fuerzas, nuestro ánimo y nuestra FE, haciéndonos decididos y fuertes para los desafíos que tenemos por delante!!!