Páginas
▼
enero 31, 2012
enero 30, 2012
enero 29, 2012
enero 28, 2012
enero 27, 2012
enero 26, 2012
enero 25, 2012
Tener FE...
Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Tener fe es “DAR” cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud tanto al que recibe, como al que da.
Tener fe es “CREER” en lugar de recurrir a la duda, que es lo más fácil. Si la llama de la confianza se extingue, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. Para muchos creer en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros. Pero todavía hay una forma más elevada de creer. Saber que nuestra vida está en las manos de Dios y que Él es quien cuida de nosotros.
Tener fe es “GUIAR, DIRIGIR” nuestra vida, pero no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Tener fe es “LEVANTARSE” cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
Tener fe es “ARRIESGAR” todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es “VER” positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuán doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
Tener fe es “CONFIAR” pero confiar no sólo en las cosas y en las personas, sino en el Dios que obra, actúa y habla a través de las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquel en quien confías dos veces.
Tener fe es “BUSCAR” lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar.
Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una SONRISA, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuándo tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.
Tener fe es “ANDAR” por los caminos de la vida de la misma forma en que lo hace un niño. Tomados de la mano de nuestro padre.
Tener fe es dejar nuestros problemas en manos de DIOS y arrojarnos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación.
Fe es DESCANSAR en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
“Que en tu vida haya suficiente FE para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”
“Que en tu vida haya suficiente FE para afrontar y esperar que las situaciones difíciles cambien, y la necesaria humildad para aceptar que muchas veces el que tiene que cambiar, eres tú”
enero 24, 2012
enero 23, 2012
enero 22, 2012
enero 21, 2012
Vivo porque DIOS está conmigo!
Vivo porque DIOS está conmigo.
Sueño porque de ilusiones se hace más alegre al corazón.
Confío porque sé que hay un mañana lleno de felicidad.
Río porque así alejo las penas.
Me enamoro porque así aprendo a convivir con los demás.
Lloro porque así purifico a mi alma.
Pero ante todo tengo fe, porque la fe hará que yo vuelva a: VIVIR, SOÑAR,
CONFIAR, REIR, ENAMORARME y nacer de nuevo… una vez más!!!
enero 20, 2012
enero 19, 2012
enero 18, 2012
enero 17, 2012
enero 16, 2012
enero 15, 2012
enero 14, 2012
enero 13, 2012
enero 12, 2012
enero 11, 2012
enero 10, 2012
enero 09, 2012
Tres palabras para un 2012 Victorioso:
CONTINUAR: Sigue adelante con aquello que te dio resultado, es decir, no dejes de hacer lo que te hizo vivir feliz, continúa orando, sé aquello que Dios busca de ti.
DETENER: Las cosas que no resultan, malos hábitos, malas amistades, enojo, amargura.
COMENZAR: Nuevos proyectos, sueños, lo que tienes postergado porque estabas desanimado, avanza otra vez… Lo mejor está por venir!!!
Continúa… Detén… Comienza!!!
enero 08, 2012
Oración para bendecir el 2012
Declara con fe y en voz alta esta oración modelo para atar, desatar, proclamar y bendecir todo tu 2012
Padre te damos gracias y toda la gloria por todo lo que sucedió en el año 2011. En el nombre de Jesús quiero adorarte reconociendo tu grandeza y poder en este nuevo año que comienza, declarando que eres el Señor, entregándote por completo cada día y hora del año 2012.
Te entrego mi vida, mi familia, mi trabajo, mis pertenencias y todo mi ser para estar bajo las sombra de tus alas…
En acuerdo con tu palabra y tus promesas declaro y recibo que seré libre de todo engaño y trampa del enemigo. Que seré libre de toda persona y actividad que me quita el tiempo y me frena en el propósito para el cual me has hecho nacer…
Abro en el nombre de Jesús las puertas de las mejores oportunidades y conexiones en todas las áreas de mi vida. Decreto que todo lo que estuvo frenado y estancado en 2011 será desatado y liberado para manifestarse en el 2012.
Cancelo en el nombre de Jesús todo pensamiento negativo, mediocre, pecaminoso y de temor. Establezco que en 2012 mi mente estará libre, limpia y con una fe creciente y fuerte.
Ato la enfermedad en el nombre de Jesús y todo problema de salud en mi cuerpo físico. Le ordeno a mi cuerpo que funcione según la salud y sanidad que Dios estableció en su perfecto plan.
Resisto y ato toda creencia religiosa de esclavitud económica, pobreza y escasez. Rompo toda maldición en mi apellido y linaje y desato la sobre abundancia.
Declaro que en 2012 Dios suplirá mucho más abundantemente de lo que pido o entiendo.
Abro mi mente a la fe expansiva, a la visión amplia y creativa de Dios. Recibo en mi mente todo lo bueno, lo positivo y de bendición según lo que Dios estableció para mí.
Cierro la puerta a la mediocridad, la maldición y a la ignorancia para recibir por completo la sabiduría de lo alto y la excelencia del reino de Dios.
En 2012 Seré como el profeta Daniel 10 veces mejor que 2011.
Proclamo que los ángeles de Dios estarán a disposición mía y de mi familia, para protegernos de todo accidente, contratiempo, pérdida, estafa, robo y opresión en la mente y corazón.
Padre Celestial Te pedimos perdón por toda iniquidad generacional y por todo pecado. Te pedimos que limpies nuestra conciencia, nuestro corazón y todo nuestro ser con la preciosa sangre de Jesús.
Purifica también nuestras lenguas para que salgan palabra de vida, bendición, éxito, salud y prosperidad.
Establezco que seré un movedor de montañas y saltaré de cima en cima. Alcanzando los sueños de mi corazón.
Te adoramos Dios todopoderoso porque estarás con nosotros todo el 2012 y veremos tu gloria y será nuestra boca llena de risa y alabanza para que muchos crean y puedan ver la manifestación de tus hijos…
“Gracias Dios Padre, en el nombre de Jesús. ¡Amén!”
enero 07, 2012
enero 06, 2012
enero 05, 2012
enero 04, 2012
enero 03, 2012
enero 02, 2012
Felicidades!
FELIZ AÑO 2012
Declaro que TODO lo que hasta ahora en nuestra vida parecía "imposible"... en el 2012 ...¡¡DIOS LO HARÁ POSIBLE!!. Amén!!!
"Para el que cree no hay fin de cosas buenas, sino principios de cosas mejores"
Un FUERTE abrazo y muchas bendiciones a todos... estamos estrenando semana!
Declaro que TODO lo que hasta ahora en nuestra vida parecía "imposible"... en el 2012 ...¡¡DIOS LO HARÁ POSIBLE!!. Amén!!!
"Para el que cree no hay fin de cosas buenas, sino principios de cosas mejores"
Un FUERTE abrazo y muchas bendiciones a todos... estamos estrenando semana!
EL DÍA DE HOY…
“…Renueva nuestros días como al principio”.
Lamentaciones 5:21
El día de hoy se me presenta como un regalo. Tengo el privilegio de respirar. No sé lo que este día me traerá, sin embargo sé que Dios está conmigo y me dará la fortaleza y la sabiduría para enfrentarlo. Quiero vivir mi presente sin afanarme por el futuro. Y solo recordar cosas de mi pasado para sonreír, para tomar con acierto buenas decisiones o para entender que si ya enfrenté cosas que me parecieron por algún momento difíciles de asumir y pude, también podré ahora.
Seguramente este día me traerá buenas cosas y también es posible que toquen a mi puerta algunos problemas para resolver, desilusiones que quiera añadirse a la lista o alguna tristeza que se quiera infiltrar. Pero todas estas cosas son parte de la vida y creo que a todos nos llegan. Es cierto también que a algunas personas el dolor llega en más proporciones que a otras y no intentaré contestar por qué razón esto pasa. Pero siempre he creído que nada ocurre sin que haya algún propósito escondido. Pienso que tal vez las personas que soportan más son las que tienen dentro de ellas la facultad y la fortaleza para enfrentar esos retos que la vida les presenta.
Reflexiono también en todas esas personas que tienen que enfrentar una enfermedad que los atemoriza o que les hace pensar que no podrán vivir lo suficiente para disfrutar de tantas cosas maravillosas. Aquellos que sienten que su corazón ya no quiere latir más, que están cansados de luchar, de intentar, de probar. Que buscan hacer las cosas bien y mientras más esfuerzos hacen por mejorar, más contradictorias les parece que salen las cosas. No puedo dejar de levantar una plegaria a Dios y pedirle que los guíe, ayude y fortalezca en medio del desierto que se encuentran atravesando. Porque es justamente a través de ese desierto que Dios moldeará y pulirá sus vidas para que reciban cosas mejores. Para que desarrollen ciertas cualidades, características y herramientas que les harán ser mejores.
Al pensar en el futuro a veces nos sentimos ansiosos, sin embargo, Dios dice que podemos estar confiados porque ÉL ES. Y si EL es, tiene el control de todo y no permitirá que nos suceda algo, por más grande que parezca, sin darnos juntamente la salida. Nuestro futuro con EL es demasiado brillante y esperanzador, aunque haya pronósticos y pasen cosas a nuestro alrededor que por momentos nos hagan pensar lo contrario. El día de hoy haré todo lo posible porque merezca la pena recordarlo. Trataré de ir más despacio para disfrutar de los detalles que a veces pierdo. El día de hoy quiero saborearlo, sacarle provecho al máximo, porque es irrepetible.
Hoy es ese día en que me dispongo a amar con más intensidad, a escuchar con más atención, a tomar tiempo para compartir con los que más quiero.
Hoy dejaré a un lado todos esos afanes que trae la vida y viviré.
enero 01, 2012
Querido Dios:
Tú bien sabes que me gusta platicar contigo en oración, pero también sabes que amo escribirte. Tal vez porque siento que puedo expresarte mejor las cosas cuando las escribo, además de que luego las leo y las recuerdo.
Hoy vengo ante ti a presentarte mi situación, porque solo tú puedes obrar en ella. Nadie más puede intervenir ni hacer nada. Estoy bien consciente de que todo a mí alrededor está diciendo lo contrario a lo que creo y espero. Pero esta fe que es superior a mis fuerzas me hace tener la completa certeza de que estás cerca de obrar. Por eso estoy tranquila, porque mi fuerza y esperanza se centran en ti que lo eres todo para mí.
Tú obraras en el milagro que espero. Tú atenderás a mi oración e intervendrás en su debido momento. Y a mí solo me resta esperar serenamente, para ver de la forma tan grande en que vas a obrar. Y espero ese día con ansías porque ya quiero testificar de las grandezas que vas a hacer en mi vida. Sé que muchos se regocijarán, esa gente que me ha querido de verdad y que en sus oraciones también me presentan.
No hay palabras, ni actitudes, ni limitaciones, ni circunstancias que me puedan apartar de tu amor, de tu propósito y lo que has decretado para mi vida.