Este es mi Blog

Un lugar donde guardar palabras que aviven la llama de un FUEGO que
arde en mí, la de la experiencia de Vida, la de una historia de Amor con el
Creador.

Este es un diario para NO OLVIDAR
Estas son MIGAS DE PAN en el camino... por si un día me pierdo... poder
seguirlas y volver a EL


agosto 11, 2012

Cómo cultivar una amistad con DIOS




1.    A través de la conversación constante. La amistad con DIOS crece cuando compartes todas las experiencias de tu vida con El. Practicando la Presencia de DIOS. El quiere ser más que una cita en tu agenda. El quiere ser incluido en cada actividad, cada conversación, cada problema e incluso en cada pensamiento. Tú puedes tener con El una conversación continua y sobre cualquier tema todo el día, hablándole acerca de lo que estés haciendo o pensando en ese momento.

2.    A través de la constante meditación. Una segunda manera de establecer una amistad con DIOS es pensar en Su Palabra durante el día. Esto se llama meditación, y la Biblia repetidamente nos insta a que meditemos en quién es DIOS, qué ha hecho y qué es lo que ha dicho. Es imposible ser un amigo de DIOS sin saber lo que Él dice.

3.    Tengo que escoger ser sincero con DIOS. El primer ladrillo que tienes que poner para edificar una relación más profunda con DIOS es la sinceridad completa – acerca de tus faltas y de tus sentimientos. DIOS no espera que seas perfecto, pero sí insiste en tu sinceridad total.

4.    Tengo que escoger obedecer a DIOS en FE. Cada vez que confías en la sabiduría de DIOS y haces lo que sea que te pide, aun cuando no lo entiendas, profundiza tu amistad con DIOS. Obedecemos a Dios, no por obligación o por temor o por compulsión, sino porque confiamos que Él sabe qué es lo mejor para nosotros.

5.    Tengo que escoger valorar lo que DIOS valora. Esto es lo que los amigos hacen – se interesan en lo que es importante para la otra persona. Cuanto más te hagas amigo de DIOS, más te interesarán las cosas que a Él le interesan, te entristecerás de lo que le entristece y te regocijarás en las cosas que le complacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario